Curso Práctico - Recreación y Tursimos Accesibles

Curso

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Santiago

  • Horas lectivas

    8h

Capacitar a los empresarios de la actividad turística en la identificación de aquellas variables relacionadas a la infraestructura y equipamiento turístico, así como a definir las pautas de excelencia en la calidad del servicio solicitadas por el segmento de visitantes con capacidades restringidas, que según las estadísticas corresponde al 40% del total de la demanda. Posibilitar la plena integración de las personas con capacidades restringidas - niños, el grupo familiar con niños pequeños, el conjunto de la tercera edad, discapacitados temporales (mujeres embarazadas, personas . Dirigido a: Representantes de establecimientos de alojamiento turístico, de instituciones públicas y privadas relacionadas al turismo, prestadores de servicios, estudiantes y profesionales de la actividad turística.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

En el marco del Programa de Educación en el ámbito privado, la Fundación Nacional de Discapacitados tiene el agrado de presentar el Curso "Turismo y Recreación Accesibles". En Chile no existen reales facilidades en la estada, hotelería, restaurantes, transporte y servicios, menos aun se ha pensado en descuentos especiales. La Discapacidad es un tema emergente y hoy es el momento que usted puede tomar iniciativas al respecto.

Programa:

El Curso será llevado a cabo en cuatro módulos de 2 horas cada uno, sin tope de participantes con una metodología expositiva, sobre la base de datos estadísticos, revisión bibliográfica y análisis de casos.

Modulo1:
LA SOCIEDAD Y LAS BARRERAS CULTURALES

Modulo 2:
DEMANDA TURISTICA CON CAPACIDADES RESTRINGIDAS

Modulo 3:
LA CALIDAD DE ATENCION EN EL TURISMO Y LA RECREACION

Modulo 4:
LA ACCESIBILIDAD A UN DESTINO TURISTICO

Duración del curso: 8 horas

Objetivos del Curso:

• Capacitar a los empresarios de la actividad turística en la identificación de aquellas variables relacionadas a la infraestructura y equipamiento turístico, así como a definir las pautas de excelencia en la calidad del servicio solicitadas por el segmento de visitantes con capacidades restringidas, que según las estadísticas corresponde al 40% del total de la demanda.

• Posibilitar la plena integración de las personas con capacidades restringidas - niños, el grupo familiar con niños pequeños, el conjunto de la tercera edad, discapacitados temporales (mujeres embarazadas, personas enyesadas, etc.) y permanentes (motrices, sensoriales y mentales). Ellos conforman el 40% de la población mundial, por lo que se requiere una particular atención al tema durante el proceso de planificación de actividades recreativas y turísticas en un medio urbano o rural.

Curso Práctico - Recreación y Tursimos Accesibles

Precio a consultar