Curso Práctico - Recreación y Tursimos Accesibles

Fundación Nacional de Discapacitados
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
56 2 ... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Santiago
  • 8 horas de clase
Descripción

Capacitar a los empresarios de la actividad turística en la identificación de aquellas variables relacionadas a la infraestructura y equipamiento turístico, así como a definir las pautas de excelencia en la calidad del servicio solicitadas por el segmento de visitantes con capacidades restringidas, que según las estadísticas corresponde al 40% del total de la demanda. Posibilitar la plena integración de las personas con capacidades restringidas - niños, el grupo familiar con niños pequeños, el conjunto de la tercera edad, discapacitados temporales (mujeres embarazadas, personas .
Dirigido a: Representantes de establecimientos de alojamiento turístico, de instituciones públicas y privadas relacionadas al turismo, prestadores de servicios, estudiantes y profesionales de la actividad turística.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Santiago
Santiago, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

En el marco del Programa de Educación en el ámbito privado, la Fundación Nacional de Discapacitados tiene el agrado de presentar el Curso "Turismo y Recreación Accesibles". En Chile no existen reales facilidades en la estada, hotelería, restaurantes, transporte y servicios, menos aun se ha pensado en descuentos especiales. La Discapacidad es un tema emergente y hoy es el momento que usted puede tomar iniciativas al respecto.

Programa:

El Curso será llevado a cabo en cuatro módulos de 2 horas cada uno, sin tope de participantes con una metodología expositiva, sobre la base de datos estadísticos, revisión bibliográfica y análisis de casos.

Modulo1:
LA SOCIEDAD Y LAS BARRERAS CULTURALES

Modulo 2:
DEMANDA TURISTICA CON CAPACIDADES RESTRINGIDAS

Modulo 3:
LA CALIDAD DE ATENCION EN EL TURISMO Y LA RECREACION

Modulo 4:
LA ACCESIBILIDAD A UN DESTINO TURISTICO

Duración del curso: 8 horas

Objetivos del Curso:

• Capacitar a los empresarios de la actividad turística en la identificación de aquellas variables relacionadas a la infraestructura y equipamiento turístico, así como a definir las pautas de excelencia en la calidad del servicio solicitadas por el segmento de visitantes con capacidades restringidas, que según las estadísticas corresponde al 40% del total de la demanda.

• Posibilitar la plena integración de las personas con capacidades restringidas - niños, el grupo familiar con niños pequeños, el conjunto de la tercera edad, discapacitados temporales (mujeres embarazadas, personas enyesadas, etc.) y permanentes (motrices, sensoriales y mentales). Ellos conforman el 40% de la población mundial, por lo que se requiere una particular atención al tema durante el proceso de planificación de actividades recreativas y turísticas en un medio urbano o rural.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares