Curso de Preparación Física Integral en Ciclismo de Ruta y Mountain Bike

G-SE
Online

310€ - ($222.414)
IVA inc.

Información importante

  • Seminario
  • Nivel intermedio
  • Online
  • 85 horas de dedicación
  • Duración:
    3 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

¿Te gusta el ciclismo y la montaña? ¿Buscas una formación que te proporcione aprendizaje y diversión? Emagister.com ha incluido en su catálogo informativo un Curso de Preparación Física Integral en Ciclismo de Ruta y Mountain Bike impartido por G-SE que te preparará para que puedas defenderte en esta área.

Esta formación se imparte en modalidad online, tiene una duración de 85 horas divididas en 3 meses y cuenta con un campus online, servicio de consultas y clases virtuales para que tu formación resulte lo más completa posible. Además, para apuntarte a este curso no necesitas tener conocimientos previos, únicamente hacen falta ganas y motivación por aprender.

Durante el curso te capacitarás en aspectos como la valoración del rendimiento, el control bioquímico y la carga en el ciclismo de ruta y el mountain bike, la fisiología del entrenamiento del ciclismo de ruta y el mountain bike o el fitting para el rendimiento y la prevención de lesiones en el ciclismo de ruta, entre otros conceptos.

Si deseas recibir más información acerca de este curso, tan sólo tienes que rellenar el formulario que emagister.com pone a tu disposición para contactar con el centro que imparte esta enseñanza. Matricúlate cuanto antes y empieza tu preparación física integral en ciclismo de ruta y mountain bike con este curso que te ofrece G-SE.

Información importante

Centro acreditado u homologado: Certificado de Asistencia

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Valoración del rendimiento
Resistencia
Factores determinantes del rendimiento
Fisiología del entrenamiento
Ciclismo de ruta y montaña
Programación del entrenamiento

Temario

Módulo 1: del 7 Mayo, 2014 al 11 Junio, 2014

  • Valoración del Rendimiento, Control Bioquímico y de la Carga en el Ciclismo de Ruta y el Mountain Bike (Lic.Facundo Ahumada)
  • Factores Determinantes del Rendimiento en el Ciclismo de Ruta y el Mountain Bike (Dr.Daniel Boullosa)

Módulo 2: del 11 Junio, 2014 al 9 Julio, 2014

  • Fisiología del Entrenamiento del Ciclismo de Ruta y el Mountain Bike (Lic.Facundo Ahumada)
  • El Entrenamiento de la Fuerza en el Ciclismo de Ruta y el Mountain Bike (Daniel Cremades Arroyos)

Módulo 3: del 9 Julio, 2014 al 13 Agosto, 2014

  • Programación del Entrenamiento en el Ciclismo de Ruta y el Mountain Bike (Lic.Facundo Ahumada)
  • Fitting para el Rendimiento y la Prevención de lesiones en el Ciclismo de Ruta y el Mountain Bike (Lic.Javier Dafos, PhD)

Información adicional

Los deportes de resistencia, desde la antigüedad despertaron el interés del ser humano por probar sus límites físicos y psicológicos. Desde los 240 km que cuenta la historia que recorrió Herótodo uniendo Atenas y Esparta en el 490 a.C., hasta las ultramaratones que se disputan en la actualidad, el denominador común ha sido probar los límites del rendimiento humano. Si bien algunos deportes de resistencia tales como el pedestrismo o el ciclismo de ruta tienen mucha historia, otros deportes son mucho más “jóvenes”, y recién han aparecido en los últimos años, tal como el mountain bike, el cual es deporte olímpico desde los Juegos de Atlanta 1996. Durante los últimos años se han estado publicando estudios realmente interesantes sobre el ciclismo en sus diferentes especialidades. Lamentablemente a menudo las conclusiones y aplicaciones prácticas de esos estudios no llegan al deportista y el entrenador de campo, de modo que puedan aplicarlos para lograr sus objetivos. O en otros casos, si les llega cierta información, pero cargada de términos técnicos y sin que se pueda salvar la distancia entre científicos y entrenadores, y entre el laboratorio y el campo.