Curso de Preparación Física Integral en Natación

G-SE
Online

310€ - ($215.427)
IVA inc.

Información importante

  • Seminario
  • Nivel intermedio
  • Online
  • 115 horas de dedicación
  • Duración:
    3 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

¿Eres profesor de natación y quieres perfeccionar y actualizar tus técnicas de preparación física en este deporte? El Curso de Preparación Física Integral en Natación, ofrecido por G-SE y publicado en el catálogo formativo de emagister.com, te aportará todos los conocimientos y competencias necesarias para que seas capaz de entrenar y optimizar el rendimiento del nadador.

Esta formación, que se desarrollará siguiendo una metodología íntegramente online, tiene una duración total de 115 horas, las cuales se repartirán a lo largo de 3 meses. Una vez te hayas matriculado, podrás entrar en un campus online, a través del cual tendrás acceso a un servicio de consultas y a un tutor personal que resolverá todas tus preguntas. Al finalizar, obtendrás un certificado de asistencia que acredita la realización del curso. Si tienes alguna duda con respecto a esta acción formativa, puedes solicitar más información sin ningún tipo de compromiso en la web de emagister.com.

Mediante el estudio de los contenidos propuestos por el centro, adquirirás nociones de hidrodinámica, y aprenderás a analizar la técnica y a entrenar las capacidades físicas que intervienen en la natación, así como a periodizar el entrenamiento. También te capacitarás para la preparación física específica para las pruebas de natación en velocidad, estilos individuales, medio fondo o fondo.

Información importante

Centro acreditado u homologado: Certificado de Asistencia

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Nociones generales de hidrodinámica
Análisis de la técnica de natación
Entrenamiento de las capacidades físicas en natación
Técnicas de periodización del entrenamiento en natación
Técnicas de entrenamiento específico para pruebas de natación
Entrenamiento para las pruebas de velocidad en natación
Entrenamiento para las pruebas de estilo individual en natación
Entrenamiento para pruebas de medio fondo en natación
Entrenamiento para pruebas de fondo en natación

Temario

Contenidos:

Módulo 1:
del 1 Abril, 2014 al 7 Mayo, 2014

  • Hidrodinámica. Análisis de la técnica (JORGE ORTEGA DIEZ, Carlos Rodríguez López)
  • El Entrenamiento de las capacidades físicas en natación I (Antonio Oca Gaía)

Módulo 2: del 7 Mayo, 2014 al 4 Junio, 2014

  • El Entrenamiento de las capacidades físicas en natación II (Dr.Fernando Navarro Valdivielso)
  • Periodización del entrenamiento en natación (Dr. Juan Jaime Arroyo Toledo)

Módulo 3: del 4 Junio, 2014 al 2 Julio, 2014

  • Entrenamiento específico de las pruebas en natación: velocidad, estilos individual, medio fondo y fondo (Lic.Ignacio Costa)

Información adicional

Nadar, o la capacidad de desplazarse por el agua, se convirtió en una disciplina militar en la antigua Grecia y Roma, fue a su vez un distintivo de clases otorgando prestigio social, incluso se llegó a comparar con la lectura; un hombre culto debía saber nadar y leer.
Muchas brazadas ha dado la humanidad desde que aparecieras las primeras pinturas hombres nadando en la Edad Media, hasta lo que supone hoy en día la natación competitiva. Braza, Mariposa, Espalda y Crol son los cuatro estilos fundamentales de la natación moderna, estilos que siguen evolucionado y records que siguen batiéndose de manera vertiginosa gracias a la evolución de la tecnología, los estudios científicos, y la preparación física.