Curso de Preparación de Proyectos de Diseño Gráfico

Grupo Interforma Gestion
En (España)

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • (España)
  • 50 horas de clase
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Elaborar las instrucciones para la creación de productos gráficos a partir del encargo de supuestos clientes Identificar los parámetros técnicos para la elaboración de productos gráficos Elaborar presupuestos de proyectos gráficos, debidamente caracterizados, realizando la planificación, valorando costes y tiempos

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Avd. Juan Carlos I. C/poeta Rosalia de Castro Nº 2 .local 10 y 11, 11406, Cádiz, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Productos
Proyectos
Planificación
Distribución
Realización
Diseño
Diseño gráfico

Temario

UD1. Metodología del proyecto gráfico

1.1 Delimitación de los requerimientos del cliente. Informe de registro.

1.2 Conocimiento del mercado: materiales y servicios.

1.3 Métodos de búsqueda y fuentes de información.

1.4 Técnicas de recogida de datos.

1.5 Directrices para la confección de las instrucciones para la realización.

1.6 Proceso de realización: técnicas de incentivación de la creatividad.

1.7 Métodos para la propuesta y selección de soluciones.

1.8 Técnicas de presentación.

1.9 Verificación del informe de registro: contrabriefing.

UD2. Análisis del cliente y público objetivo

2.1 Características de las empresas en función del tamaño.

2.2 Posicionamiento del cliente en el mercado actual y definición de sus aspiracionesen el futuro.

2.3 Análisis del tipo de comunicación pertinente a sus valores empresariales.

2.4 Definición de sus rasgos generales: sector, escala, implantación geográfica, trayectoria, actividad, valores, audiencia, perspectivas, imagen pública.

2.5 Definición del público objetivo del producto o servicio del que se trate.

2.6 Análisis de la competencia.

2.7 Análisis de servicios que pueda ofrecer el cliente.

2.8 Conocimiento / análisis del sector en el que se inscribe el cliente.

UD3. Materias primas, soportes y producción del producto gráfico

3.1 Tipos de productos gráficos.

3.2 Características.

3.3 Clasificación.

3.4 Soportes físicos.

3.5 Soportes digitales.

3.6 Procesos de preimpresión.

3.7 Tintas: tipos y características.

3.8 Procesos de impresión.

UD4. Presupuesto del proyecto para la creación de un producto gráfico

4.1 Análisis de las fases y distribución del trabajo.

4.2 Planificación de tareas.

4.3 Distribución de recursos.

4.4 Estimación de los tiempos necesarios para las distintas fases del proyecto.

4.5 Asignación de tareas y tiempos para las diferentes fases del proyecto: Creación, maquetas, fabricación y distribución.

4.6 Cálculo y planificación de costes del proyecto.

4.7 Suministro por parte del cliente, compra o realización de los mismos.

4.8 Definición de las herramientas para la valoración del trabajo a realizar.

4.9 Contratación y subcontratación de servicios: creativos, maquetadores, originalistas, imprenta, fotografía, “copies”.

4.10 Detección de las variables a medir en cualquier proyecto de producto gráfico.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares