www.actiumformacion.es

Curso de Prevención de riesgos laborales en oficinas y despachos

ACTIUM FORMACION
Online

Gratis

Información importante

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Online
  • 35 horas de dedicación
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Este curso, que emagister.com ha integrado en su catálogo de formación, está diseñado para trabajadores de oficinas y despachos que quieran conocer ampliamente sus riesgos laborales, cómo actuar ante éstos y cómo prevenirlos. El centro Actium Formación será el encargado de impartir este curso de forma totalmente gratuita.
La metodología escogida para este curso es la online. Gracias a esta herramienta, contarás con una plataforma virtual en la que se colgarán los manuales necesarios para tu estudio y, también, tendrás a tu disposición un tutor personal para resolverte dudas académicas. Además, la formación online permite realizar el estudio cómodamente desde casa y según tu disponibilidad horaria. Tras realizar las 35 horas lectivas de las que consta el curso, habrás aprendido todos los aspectos relativos a los accidentes en oficinas y despachos y podrás trabajar con total seguridad.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

El objetivo principal del curso es que adquieras los conocimientos necesarios en materia de prevención de riesgos laborales, sus factores e instituciones para que goces de seguridad y salud en el trabajo.

¿Esta formación es para mi?

El curso va dirigido a los profesionales que trabajan en oficinas y despachos y quieran aprender el por qué de los accidentes laborales y el cómo afrontarlos.

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Prevención
Riesgos laborales
Prevención de riesgos
Factores de riesgo
Conocimientos en primeros auxilios
Condiciones de Seguridad
Protección individual
Planes de emergencia
Control de la salud de los trabajadores
Protección colectiva
Conceptos básicos de seguridad
Gestión de prevención de riesgos
Conceptos básicos de salud en el trabajo
Aprender medidas preventivas
Aprender normativa de seguridad
Conocer los riesgos generales
Cómo prevenir riesgos
Riesgos ligados al trabajo
Conocer los organismos públicos de seguridad
Riesgos laborales del personal de oficinas

Temario

CONCEPTOS BÁSICOS DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

  • Conceptos de seguridad y salud en el trabajo
  • Marco normativo

RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCIÓN

  • Los riesgos ligados a las condiciones de seguridad (I)
  • Los riesgos ligados a las condiciones de seguridad (II)
  • Los riesgos ligados a las condiciones de seguridad (III)
  • Riesgos ligados al medio ambiente de trabajo (I)
  • Riesgos ligados al medio ambiente de trabajo (II)
  • La carga de trabajo, la fatiga y la insatisfacción laboral
  • Sistemas elementales de control de riesgos, protección colectiva e individual
  • Planes de emergencia y evacuación
  • El control de la salud de los trabajadores

GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS

  • Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo
  • Gestión, organización y documentación de prevención de riesgos laborales
  • Evaluación inicial de riesgos

PRIMEROS AUXILIOS

  • Primeros auxilios

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES DEL PERSONAL DE OFICINAS

  • Riesgos laborales
  • Enfermedades en que influye el entorno
  • Riesgos que existen en un incendio
  • Otras medidas preventivas y obligaciones

Información adicional

CENTRO ACREDITADO/INSCRITO POR EL SERVEF Nº 2086