Curso de Procesos de Gestión de Unidades de Información y Distribución Turísticas

Grupo Interforma Gestion
En (España)

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • (España)
  • 70 horas de clase
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Analizar la función y el proceso de planificación empresarial o institucional y definir planes que resulten adecuados para unidades de información o distribución de oferta turística. Analizar la gestión y control presupuestarios en el marco de las agencias de viajes, otros distribuidores turísticos y entidades de información turística, identificar costes y elaborar presupuestos económicos que permitan establecer programas de actuación. Analizar estructuras organizativas y funcionales propias de diferentes tipos de distribuidores turísticos y entidades de información turística, y su entorno de relaciones internas y externas, justificando estructuras organizativas y tipo de relaciones adecuadas a cada tipo de empresa o entidad. Analizar los métodos para la definición de puestos de trabajo y selección de personal apropiados para empresas de distribución y entidades de información turísticas, comparándolos críticamente. Analizar las funciones de integración y dirección de personal, utilizando las técnicas aplicables en unidades de información y distribución turísticas.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Avd. Juan Carlos I. C/poeta Rosalia de Castro Nº 2 .local 10 y 11, 11406, Cádiz, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Distribución
Gestión
Agencias viajes
Agencias de viajes
Estructuras
Planificación
Funciones
Organización

Temario

UD1. La planificación en las empresas y entidades de distribución e información turísticas

1.1 La planificación en el proceso de administración.

1.2 Principales tipos de planes: objetivos, estrategias y políticas; relación entre ellos.

1.3 Pasos lógicos del proceso de planificación como enfoque racional para establecer objetivos, tomar decisiones y seleccionar medios.

1.4 Revisión periódica de los planes en función de la aplicación de los sistemas de control característicos de estas empresas.

UD2. Gestión y control presupuestarios en unidades de distribución e información turísticas

2.1 La gestión presupuestaria en función de sus etapas fundamentales: previsión, presupuesto y control.

2.2 Concepto y propósito de los presupuestos en las unidades de información y distribución turísticas.

2.3 Definición de ciclo presupuestario.

2.4 Diferenciación y elaboración de los tipos de presupuestos característicos de unidades de distribución e información turísticas.

UD3. Estructura financiera de las agencias de viajes y otros distribuidores turísticos

3.1 Identificación y caracterización de fuentes de financiación.

3.2 Relación óptima entre recursos propios y ajenos.

3.3 Ventajas y desventajas de los principales métodos para evaluar inversiones según cada tipo de agencia de viajes y distribuidor turístico.

3.4 Aplicaciones informáticas.

UD4. Evaluación de costes, productividad y análisis económico para agencias de viajes y otros distribuidores turísticos

4.1 Estructura de la cuenta de resultados en las agencias de viajes y distribuidores turísticos.

4.2 Tipos y cálculo de costes empresariales específicos.

4.3 Aplicación de métodos para la determinación, imputación, control y evaluación de consumos y atenciones a clientes de servicios turísticos.

4.4 Cálculo y análisis de niveles de productividad y de puntos muertos de explotación o umbrales de rentabilidad, utilizando herramientas informáticas.

4.5 Identificación de parámetros establecidos para evaluar: Ratios y porcentajes. Márgenes de beneficio y rentabilidad.

UD5. La organización en las agencias de viajes, otros distribuidores turísticos y entidades de información turística

5.1 Interpretación de las diferentes normativas sobre autorización y clasificación de agencias de viajes y entidades de información turística.

5.2 Tipología y clasificación de estas entidades.

5.3 Naturaleza y propósito de la organización y relación con otras funciones gerenciales.

5.4 Patrones básicos de departamentalización tradicional en empresas de distribución y entidades de información turísticas: ventajas e inconvenientes.

5.5 Estructuras y relaciones departamentales y externas características de estas entidades.

5.6 Diferenciación de los objetivos de cada departamento o unidad y distribución de funciones.

5.7 Circuitos, tipos de información y documentos internos y externos que se generan en el marco de tales estructuras y relaciones interdepartamentales.

5.8 Principales métodos para la definición de puestos correspondientes a trabajadores cualificados de la empresa o entidad. Aplicaciones.

UD6. La función de integración de personal en unidades de distribución e información turísticas

6.1 Definición y objetivos.

6.2 Relación con la función de organización.

6.3 Programas de formación para personal dependiente: análisis, comparación y propuestas razonadas.

6.4 Técnicas de comunicación y de motivación adaptadas a la integración de personal: identificación y aplicaciones.

UD7. La dirección de personal en unidades de distribución e información turísticas

7.1 La comunicación en las organizaciones de trabajo: procesos y aplicaciones.

7.2 Negociación en el entorno laboral: procesos y aplicaciones.

7.3 Solución de problemas y toma de decisiones.

7.4 La dirección y el liderazgo en las organizaciones: justificación y aplicaciones.

7.5 Dirección y dinamización de equipos y reuniones de trabajo.

7.6 La motivación en el entorno laboral.

UD8. Aplicaciones informáticas específicas para la gestión de unidades de información y distribución turísticas

8.1 Tipos y comparación.

8.2 Programas a medida y oferta estándar del mercado.

8.3 Aplicación de programas integrales para la gestión de las unidades de información y distribución turísticas.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares