Los docentes partirán del reconocimiento de la historia de la radiodifusión a nivel mundial y regional, para luego trabajar sobre las técnicas de realización y los géneros radiales, incentivando la creatividad de cada alumno, potenciando sus condiciones e inquietudes naturales, tomando como base las modalidades de trabajo en el medio radial moderno. Dirigido a: El Curso plantea los desafíos actuales de la radiodifusión, que pasan por la competencia e interacción con los otros medios de comunicación gráficos, audiovisuales y digitales, la redefinición del concepto de inmediatez a partir de las nuevas tecnologías y el cómo retener la atención de los oyentes, respetando el acuerdo de servicio e información que fueron característica de la radio desde sus comienzos.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
Online
comienzo
Fechas disponiblesInscripciones abiertas
A tener en cuenta
El objetivo central que plantea este Curso es capacitar a los alumnos, dotándolos de los conocimientos propios y esenciales de un medio de comunicación masivo por excelencia como es la radiodifusión, a partir de los saberes teóricos y la realización de prácticas constantes.
De este modo, se trabajará intensamente sobre la planificación y programación en la radio, abordando luego las diferentes estrategias que abarcan los modelos y formatos de programación en las emisoras de alcance mundial (a través de Internet), nacional, regional y local.
Preguntas & Respuestas
Añade tu pregunta
Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte
Estamos revisando tu pregunta para comprobar que se ajuste a las normas de publicación. A parte de eso, hemos detectado según tus respuestas, que posiblemente no puedas matricularte en este programa. Eso puede ser debido a tu titulación previa, ubicación, etc. En cualquier caso será mejor que lo aclares con el instituto o universidad.
¡Muchas gracias!
Estamos revisando tu pregunta. La publicaremos en breve.
¿O prefieres que el centro te contacte?
Opiniones
¿Tomaste este curso? Comparte tu opinión
Temario
El objetivo central que plantea este Curso es capacitar a los alumnos, dotándolos de los conocimientos propios y esenciales de un medio de comunicación masivo por excelencia como es la radiodifusión, a partir de los saberes teóricos y la realización de prácticas constantes.
De este modo, se trabajará intensamente sobre la planificación y programación en la radio, abordando luego las diferentes estrategias que abarcan los modelos y formatos de programación en las emisoras de alcance mundial (a través de Internet), nacional, regional y local.
Los docentes partirán del reconocimiento de la historia de la radiodifusión a nivel mundial y regional, para luego trabajar sobre las técnicas de realización y los géneros radiales, incentivando la creatividad de cada alumno, potenciando sus condiciones e inquietudes naturales, tomando como base las modalidades de trabajo en el medio radial moderno.
El Curso plantea los desafíos actuales de la radiodifusión, que pasan por la competencia e interacción con los otros medios de comunicación gráficos, audiovisuales y digitales, la redefinición del concepto de inmediatez a partir de las nuevas tecnologías y el cómo retener la atención de los oyentes, respetando el acuerdo de servicio e información que fueron característica de la radio desde sus comienzos.
Ir arriba
Características del Curso
Se trata de un Curso a Distancia, para el cual el alumno debe ingresar a la Plataforma de Educación a Distancia de Mediosmedios, donde encontrará publicadas las clases semana a semana, guías de lectura y una evaluación final opcional.
Para ingresar a la Plataforma de Educación a Distancia el alumno dispondrá de una clave exclusiva y personal que le entregaremos por correo electrónico una vez que haya formalizado el pago del Curso.
Junto con el material teórico, el alumno tiene a su disposición una serie de ejercicios prácticos y materiales de apoyo que le resultarán sumamente útiles para aplicar los contenidos teóricos.
Todos los trabajos prácticos solicitados serán corregidos por el profesor y remitidos al alumno por correo electrónico.
El alumno dispone de varios canales de comunicación directa con su docente para realizarle consultas: a través del correo electrónico y mediante chat. También podrá dejar sus inquietudes en el Foro de la Plataforma de Educación a Distancia de Mediosmedios.
También se realizarán 4 Tutorías Grupales a través del chat (una cada 4 clases), durante las cuales los alumnos y el docente analizarán algunos aspectos teóricos y o prácticos del Curso.
De ese modo, el estudiante tiene a su disposición un profesor para realizar las consultas que considere necesarias y evacuar dudas sobre los aspectos teóricos y prácticos que se abordan.
Ir arriba
Calendario de Cursos
Programa del Curso
El Programa del Curso incluye, entre otros, los siguientes temas:
La estética sonora de la radio
Arquitectura de la programación radial
El sonido como marca de radio
Imagen de las emisoras radiales y la continuidad de sus programaciones
Complemento entre la información y el entretenimiento
Diferencias entre los formatos y bandas
Programaciones musicales
Programas magazine
Programas informativos
La programación deportiva
Ciclos de entretenimiento y espectáculos
La información cultural en radio
Seguimiento de la actualidad
La creatividad como eje de atención
Emisoras temáticas
Puesta en el aire
Equipos de trabajo: roles y distribución de tareas
Trabajos documentales
La publicidad en la programación radial
Transmisiones desde exteriores
Nuevas tecnologías incorporadas a la radio, la radio incorporada a las nuevas tecnologías
Los trabajos prácticos, varios de los cuales estarán vinculados con la actualidad, serán corregidos por los docentes, quienes además analizarán esas correcciones junto a cada alumno durante las Tutorías en línea.
Coordinador de Capacitación y Formación del Portal Mediosmedios
Licenciado Horacio Pelman
Ir arriba
Duración del Curso
El Curso se dicta con una frecuencia de dos clases por semana, y tiene una duración total de 16 clases, a las cuales el alumno accede desde la Plataforma de Educación a Distancia de Mediosmedios utilizando la clave que oportunamente le enviaremos, tras la confirmación del pago.
Los horarios de las Tutorías se publicarán en el panel exclusivo de cada alumno. Cada Tutoría durará hasta una hora.
Al finalizar el Curso, los alumnos reciben su correspondiente Certificado por la Realización y Aprobación del mismo.
Ir arriba
Valor del Curso y Formas de Pago
El Valor del curso es de:
$420 (Para alumnos residentes en Argentina)U$s200 (Dólares Doscientos)€160 (Euros Ciento sesenta)
Realizando 2 pagos 1 pago por adelantado 20 % de descuento (No acumulable con otras promociones y/o descuentos)Pesos (sólo para alumnos residentes en Argentina)
2 Cuotas de $ 210 cada una
Total $ 420
1 Pago Total de $ 340 Dólares2 Cuotas u$s 100 cada una
Total u$s 200
1 Pago Total de u$s 160
Euros2 Cuotas de 80 Euros c/u
Total 160 Euros
1 pago Total de 130 Euros
Tarjetas de Crédito: VISA, Mastercard, Argencard, American Express, Tarjeta Naranja, Cabal, Tarjeta Shopping. PayPal / Dinero Mail / Correo Argentino / Western Union / Money Gram / JetPeru / PagoFacil / Cobro Express / Dinero Express / BaproPagos
Ir arriba
Requisitos Técnicos
No son necesarios conocimientos avanzados sobre Internet o computación, ya que se utilizan los programas convencionales de correo electrónico y navegación.
Inscríbase