Curso de Programación sobre Plataforma Net

Serikat Consultoría e Informática S.A.
En Barcelona (España)

2.975€ - ($2.044.955)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Barcelona (España)
  • 200 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Los participantes contarán con las bases técnicas necesarias para integrarse a un equipo de desarrollo como programador dentro de la plataforma NET.
Dirigido a: El plan de formación del master ha sido diseñado con un público objetivo muy bien definido: profesionales técnicos que cuenten con conocimientos básicos de programación en un lenguaje de alto nivel c

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Barcelona
Gran Vía Carlos III, 86, 2º - 3ª, 08028, Barcelona, España
Ver mapa

Temario

DESCRIPCIÓN BREVE:
Los participantes contarán con las bases técnicas necesarias para integrarse a un equipo de desarrollo como programador dentro de la plataforma NET.

ALUMNO OBJETIVO:
El plan de formación del master ha sido diseñado con un público objetivo muy bien de-finido: profesionales técnicos que cuenten con conocimientos básicos de programación en un lenguaje de alto nivel como C, C++, Basic, Java, COBOL, Fortran u otros. La ex-periencia en entornos empresariales de desarrollo no es indispensable para participar en este programa.
Se realizará una sesión informativa en nuestras instalaciones el 30 de abril de 2002.

PROGRAMA:
El plan de formación del master tiene una duración de 200 horas de trabajo en el aula en donde se combinan sesiones teóricas con sesiones prácticas que permitirán reafir-mar los conceptos estudiados. Se cubren los siguientes temas:
INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO DE APLICACIONES SOBRE LA PLATAFORMA .NET
El conocimiento de la plataforma sobre la cual el programador va a desarrollar aplica-ciones es fundamental para entender las posibilidades profesionales que nos ofrece y las tecnologías que deberemos estudiar para conseguirlo. En este modulo se introduci-rán los conceptos del .NET Framework y su arquitectura de código intermedio IL, así como los diferentes tipos de aplicaciones que nos permite desarrollar y las tecnologías que nos proporciona para cada una de ellas.
INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS Y DISEÑO ORIENTADO A OBJETOS CON UML
Para garantizar el éxito en el desarrollo de una aplicación empresarial es necesario apli-car las reglas que dicta la ingeniería del software; la primera fase corresponde al análi-sis y diseño de la aplicación. En este módulo se presentan los conceptos básicos de una metodología de análisis y diseño de aplicaciones orientadas a objetos basada en el Len-guaje Unificado de Modelado, UML.
PROGRAMACIÓN SOBRE LA PLATAFORMA .NET
El desarrollo de una aplicación informática requiere un conocimiento profundo sobre el lenguaje de programación en que se implementa. La plataforma .NET permite la combinación transparente de componentes programados en diferentes lenguajes. En este módulo se explica la programación visual de componentes con VisualBasic.NET y se introduce el nuevo lenguaje de programación de Microsoft, C#.
ACCESO A FUENTES DE DATOS EN .NET
Todas las aplicaciones empresariales deben integrar mecanismos que les permitan al-macenar, consultar, modificar y eliminar la información que manejan. La plataforma .NET incluye herramientas que permiten comunicarse de forma genérica con diferen-tes fuentes de datos. En este módulo se explican los mecanimos utilizados dentro de ADO.NET (Access Data Objects) para comunicarse de manera eficiente con diversas fuentes de datos.
INTRODUCCIÓN A LOS LENGUAJES DE PRESENTACIÓN HIPERMEDIA
Las aplicaciones sobre la Web integran el uso de herramientas informáticas, como los navegadores y los servidores Web, que se comunican mediante protocolos y lenguajes de presentación hipermedia. En este módulo se introducen los diferentes estándares utilizados para la transmisión y presentación de información sobre Internet, principal-mente: protocolos para la transmisión de datos y lenguajes de presentación y manipu-lación como HTML, JavaScript y XML.
PROGRAMACIÓN DE COMPONENTES WEB SOBRE .NET
La publicación de información dinámica a través de Internet es uno de los elementos básicos en cualquier aplicación empresarial que incluye interfaces sobre la Web. En este módulo se estudia la tecnología ASP.NET y cómo revoluciona el desarrollo de páginas dinámicas mediante el uso de los componentes Web Forms.

PROGRAMACIÓN DISTRIBUIDA SOBRE .NET
Las empresas apuestan fuertemente por un modelo distribuido para el desarrollo de sus aplicaciones, donde los clientes se centran en la visualización de la información, de-legando la lógica de negocio a los servidores encargados de ejecutarla ofreciendo todos los servicios de infraestructura necesarios y abstrayendo el acceso a la capa de informa-ción mediante una interfaz genérica. En este módulo se verán las diferentes soluciones de desarrollo de aplicaciones distribuidas en capas que ofrece la plataforma .NET, como los Web Services y .NET Remote, que nos ofrecen arquitecturas simples, potentes y abiertos para la comunicación entre objetos que residen en diferentes dominios de aplicación, máquinas y contextos.
DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN EMPRESARIAL SOBRE LA PLATAFORMA .NET
Desde el punto de vista de la arquitectura de aplicaciones informáticas, las aplicaciones distribuidas basadas en componentes son sensiblemente más complejas que las aplica-ciones monolíticas, ya que deben considerar conceptos tales como la escalabilidad, la estabilidad, el rendimiento, los fallos de un entorno en red y otros. En este módulo se introducen los conceptos de arquitectura asociados al desarrollo de aplicaciones distri-buidas multicapa (cliente-servidor, 3-tier y n-tier). Para afianzar todos los conceptos cubiertos en el plan de formación, este módulo incluye el desarrollo de una aplicación distribuida multicapa compleja sobre la plataforma .NET


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares