Curso de Promoción y Comercialización de Productos y Servicios Turísticos Locales

Grupo Interforma Gestion
En (España)

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  • Curso
  • (España)
  • 90 horas de clase
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    A definir
Descripción

Poner en práctica y evaluar distintas estrategias de comercialización de productos, servicios y destinos turísticos locales acordes con las características de los recursos y servicios turísticos del entorno. Analizar las aplicaciones del marketing de servicios y su importancia para la creación y promoción de productos turísticos del entorno local.

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Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Avd. Juan Carlos I. C/poeta Rosalia de Castro Nº 2 .local 10 y 11, 11406, Cádiz, España
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¿Qué aprendes en este curso?

Productos
Marketing
Comunicación
Acciones
Turismo

Temario

UD1. Marketing turístico

1.1 Justificación de la necesidad del marketing en el marco del sector de hostelería y turismo.

1.2 Marketing operacional y marketing mix en el sector de hostelería y turismo.

1.3 Marketing vivencial, sensorial o experiencial.

1.4 El proceso de segmentación de mercados y definición de público objetivo.

1.5 Instrumentos de comunicación según tipo de producto turístico local: identidad corporativa, marca, publicidad, publicaciones, relaciones públicas, ferias turísticas, encuentros profesionales entre la oferta de productos turísticos y organizadores de viajes y/o medios de comunicación especializados, eventos dirigidos al consumidor final.

1.6 Planificación, control de acciones de comunicación y organización de eventos promocionales.

1.7 Plan de marketing. Viabilidad y plan de ejecución.

1.8 Normativa reguladora de la comercialización de productos y marcas.

UD2. Proyectos de comercialización de productos y servicios turísticos locales

2.1 Estrategias y canales de distribución.

2.2 Ámbitos geográficos, públicos objetivos y acciones de comunicación adecuadas a diferentes productos y servicios.

2.3 Instrumentos de comunicación para la canalización de acciones y estimación del grado de consecución de los objetivos previstos con la utilización de cada uno de tales instrumentos.

2.4 Estimación de los costes, alcance y posibles resultados de las acciones definidas.

2.5 Instrumentos y variables que permitan evaluar el grado de eficacia de las acciones comerciales programadas, en función del público objetivo receptor y del coste previsto.

UD3. El sistema de servucción en el sector de hostelería y turismo

3.1 Elementos para una teoría de la servucción. Justificación e importancia de su uso.

3.2 Peculiaridades de la aplicación del sistema de servucción para la creación y desarrollo de productos turísticos locales.

UD4. Utilización de las tecnologías de la información para la promoción del destino y para la creación y promoción de productos turísticos del entorno local

4.1 Webs y portales turísticos. Tipologías y funcionalidades.

4.2 Alojamiento y posicionamiento de las páginas en la Red. Buscadores.

4.3 Marketing y comercio electrónico en el ámbito turístico.


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