Curso de Protocolo empresarial y social

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Descripción

La creciente internacionalización de las empresas y la modernización de sus administraciones hacen del protocolo un elemento imprescindible en la empresa actual.

Los directivos y equipos necesitan disponer de conocimientos y herramientas útiles para manejar determinadas cuestiones de protocolo y relaciones públicas en la empresa que les permitan abordar con éxito las situaciones más frecuentes de protocolo: visitas de autoridades y altos cargos de la propia empresa u otras, viajes de directivos, convenios entre empresas e instituciones, reunión de delegaciones, consejos de administración, juntas de accionistas, regalos de empresa, almuerzos de trabajo, cenas de gala, patrocinios, etc.

Con este curso Ud. adquirirá la práctica y seguridad necesarias para conseguir el éxito en la realización de actos ofi ciales, eventos sociales o empresariales y podrá utilizar el protocolo como una herramienta estratégica de marketing empresarial.

Solicita información por medio del catálogo de Emagister.com y el centro se pondrá en contacto contigo para guiarte en el proceso de matriculación.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Qué diferentes tipos de eventos existen en el mundo empresarial y qué peculiaridades tienen: ferias, conferencias, convenciones, lanzamiento de productos, reuniones comerciales, incentivos, congresos, etc.
Cómo se planifica y establece la logística de un acto y cuáles son los elementos clave.
Cómo se elabora un check-list de todo lo que hay que hacer en un evento.
Cómo contratar los servicios adecuados para la celebración de un evento: actos sociales, catering, traslados, elección de la sede, prensa, etc. y cómo se dirigen y coordinan.
Qué alteraciones o imprevistos son más comunes en la celebración de los diversos tipos de eventos y qué sistemas de prevención se deben tener en cuenta para eliminarlos o minimizarlos.
Cómo se organiza protocolariamente un acto o evento empresarial.
Cuáles son los errores más frecuentes en el protocolo empresarial y cómo corregirlos.
Cómo crear y llegar a cabo un plan de comunicación corporativa y relaciones públicas para el evento.
Cómo se valora la importancia de los elementos gráficos y de marca en un evento.
Cómo se estructura y gestiona el presupuesto destinado al evento y cómo se controlan las posibles desviaciones.
Qué cobertura legal o administrativa así como contratos y seguros debemos prever dependiendo del tipo de evento que realicemos.

¿Esta formación es para mi?

Responsables y personal de los departamentos de marketing, comercial, recursos humanos y dirección. No obstante, por su aplicación práctica, resulta igualmente adecuado para cualquier persona que tenga que aplicar las reglas de protocolo en la empresa.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
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¿Qué aprendes en este curso?

Gobierno
Eventos
Directivos
Organización
Política
Protocolo
Vino
Administración
Ferias
Buffet
Discursos
Eventos sociales
Flores
Prensa
protocolo empresarial
Protocolo Social

Temario

MÓDULO 1: Fundamentos de Protocolo

 

1.1 Objetivo general

 

1.2 Ordenación del protocolo

 

1.2.1 Definición

 

1.2.2 Normas sobre protocolo

 

1.2.3 Normas legales sobre protocolo

 

1.2.4 Protocolo en el sector privado

 

1.2.5 Gobierno español

 

1.3 Precedencias de los puestos en actos sociales

 

1.4 Los tratamientos

 

 

MÓDULO 2: Protocolo Oficial

 

2.1 Objetivo general Objetivo

 

2.2 Presencia de actos

 

2.3 Precedencias y tratamientos oficiales

 

2.4 Actos públicos

 

2.4.1 Protocolo y Ceremonial de Actos Públicos

 

2.4.2 Inauguraciones

 

 

MÓDULO 3: Protocolo Social

 

3.1 Objetivo general

 

3.2 Comportamiento en eventos sociales comportamiento sociales

 

3.2.1 Banquetes

 

3.3 La comida y los invitados

 

3.3.1 Invitación y ordenación previa de los invitados

 

3.3.2 Colocación de los comensales en la mesa

 

3.4 Las reglas de oro de la comida y sus matices

 

3.4.1 Uso de los sustantivos comida, almuerzo y cena

 

3.4.2 Las reglas de oro de la comida

 

3.4.3 Llegada de los comensales

 

3.4.4 El menú

 

3.4.5 El aperitivo

 

3.4.6 Vinos

 

3.4.7 La sobremesa

 

3.5 Invitados, anfitriones y comensales comensales

 

3.5.1 Del respeto al invitado

 

3.5.2 Del respeto a los anfitriones

 

3.5.3 De la eficiente colocación de los comensales

 

3.6 Agasajos importantes

 

3.6.1 Almuerzo o cena con cónyuges en un restaurante

 

3.6.2 Almuerzo o cena en casa

 

3.6.3 El fin de semana

 

3.6.4 El comedor para ejecutivos en una empresa o en la sede de un partido político

 

3.6.5 Comidas y cócteles en casa de amigos

 

3.6.5.1 La mesa

 

3.6.5.2 El aperitivo

 

3.6.5.3 El bar

 

3.6.5.4 Bebidas

 

3.6.5.5 Los canapés del aperitivo

 

3.6.5.6 El café y los licores post

 

3.6.5.7 Colocación de los invitados en la mesa

 

3.6.5.8 Cena-buffet en casa

 

3.6.5.9 Almuerzo o cena-buffet en alguna institución, hotel o club

 

3.6.5.10 Almuerzo o cena-buffet al aire libre

 

3.6.6 Copas (cóctel) en casa

 

3.6.7 El tabaco

 

3.7 La imagen personal

 

3.7.1 La indumentaria para acontecimientos importantes

 

3.7.2 La mujer y la indumentaria

 

3.7.3 Andar por la calle. Respeto y educación en la vía pública.

 

3.8 El protocolo funerario

 

3.8.1 Tipos de funerales. Ceremonia. Línea de pésame.

 

3.8.2 Ceremonia

 

 

MÓDULO 4: Protocolo Empresarial

 

4.1 Objetivo general

 

4.2 Presentaciones de la empresa

 

4.3 El regalo de empresa

 

4.3.1 Elegir un regalo de empresa

 

4.3.2 Ocasiones especiales

 

4.3.3 Las flores y su significado

 

4.4 Actos empresariales

 

4.4.1 Cuadro de necesidades para la organización de actos

 

4.4.2 La ornamentación: flores, tapices, banderas bandera

 

4.4.3. Discursos y brindis

 

4.5 Visitas y acontecimientos especiales

 

4.5.1 La visita de empresa

 

4.5.2 Preparación de visitas especiales

 

4.5.3 Ferias y exposiciones

 

4.5.4 Los intérpretes

 

4.6 En relación con la prensa

 

4.6.1 La rueda de prensa

 

4.6.2 La conferencia de prensa

 

4.6.3 La nota de prensa. Elementos que la componen.

 

 

MÓDULO 5: Protocolo de la Negociación

 

5.1 Objetivo general

 

5.2 El protocolo en los negocios y en la política

 

5.2.1 Razones para agasajar en los negocios y en la política

 

5.2.2 Modos de agasajar en los negocios y en la política

 

5.2.3 Modos sencillos y rápidos

 

5.3 Saber estar en los negocios: usos y costumbres en diferentes culturas

 

5.3.1 Usos y costumbres en diferentes culturas

 

Información adicional

Campus habilitado por 4 meses