Curso de Proyectos y contenidos e-learning en empresas

Cursos Online Latinoamérica
Online

US$352 - ($236.514)
Exento de IVA

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 90 horas de dedicación
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

En todas las empresas es necesario redactar documentación de ayuda para que los empleados o clientes aprendan a utilizar un determinado sistema y/o herramienta que les permita seguir los procedimientos establecidos o, simplemente, realizar un proyecto e-learning dentro de la empresa.

A la hora de diseñar contenidos con fines formativos hay que tener en cuenta una serie de elementos que garanticen que serán contenidos de calidad y que facilitarán el aprendizaje de su destinatario final.

En un proyecto e-learning, al igual que sucede en la formación tradicional, todos los materiales y los recursos tecnológicos que se vayan a utilizar deben estar diseñados de acuerdo con las necesidades específicas de su destinatario y una de las principales claves para su éxito la encontramos en unos contenidos
de calidad.

La calidad de los materiales va estrechamente ligada a los resultados del alumnado. Unos malos materiales hacen que el alumno se “pierda” en los contenidos y
en el curso dificultando así su proceso de aprendizaje. Por el contrario, unos buenos materiales, desarrollados para alcanzar unos determinados resultados de aprendizaje, permiten que el alumnado aprenda más y con mejor rendimiento.

Con este curso aprenderá a elaborar contenidos educativos digitales siguiendo los estándares establecidos para que pueda utilizarlos en su empresa.

Solicita información por medio del catálogo de Emagister.com y el centro se pondrá en contacto contigo para guiarte en el proceso de matriculación.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Qué conocimientos, habilidades y actitudes son necesarias para el diseño de materiales formativos de calidad.
Cuáles son las principales características del modelo de enseñanza virtual.
Cómo podemos captar la atención del destinatario para que los contenidos que
se exponen se lean con más atención y los materiales resulten más motivadores.
Qué es el eXeLearning, cómo se instala y cómo se utiliza.
Cómo crear materiales accesibles y diseñados específicamente para impartirlos online.
Qué recursos generales deben contener los cursos diseñados para un entorno virtual.
Qué son las licencias de recursos.
Qué elementos didácticos debe desarrollar el docente.
Cómo estructurar los contenidos.
Cómo publicar contenidos en una plataforma de enseñanza virtual.

¿Esta formación es para mi?

Directores de Formación, RRHH, Formadores de empresa y, en general, a cualquier persona vinculada al mundo de la formación en la empresa interesada en dominar las técnicas de gestión, adaptación, elaboración, diseño y publicación del material didáctico en la modalidad online.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

aprendizaje
Productividad en el trabajo
Estrategia RRHH
Enseñanza
Gestión estratégica
Aula virtual
Rendimiento laboral
Gestión del cambio
e-learning
Gestión por competencias

Temario

MÓDULO 1. Aspectos técnicos de la enseñanza virtual
1.1. Introducción:
1.1.1. Modelos de enseñanza/aprendizaje en la educación.
1.1.2. El modelo de enseñanza virtual.
1.2. Estructura de los materiales:
1.2.1. Información general.
1.2.2. Elementos de una unidad.
1.3. Plataformas de enseñanza virtual (aula virtual y repositorios):
1.3.1. Aula virtual: Moodle.
1.3.2. Repositorio de contenidos: Agrega.
1.4. Recursos:
1.4.1. Licencia de recursos.
1.4.2. Búsqueda de recursos.
1.5. Herramientas básicas:
1.5.1. Edición de imágenes.
1.5.2. Manipulación masiva de imágenes.
1.5.3. Mapas conceptuales.
1.5.4. Diagramas.
1.5.5. Elaboración de presentaciones.
1.5.6. Realización de videotutoriales.
1.5.7. Edición de contenidos digitales.
1.6. Estándares para objetos digitales educativos.



MÓDULO 2. ExeLearning
2.1. Introducción:
2.1.1. Qué es exeLearning.
2.2. Instalación:
2.2.1. Personalización de exeLearning.

2.3. Entorno de trabajo:
2.3.1. Menú principal:
2.3.1.1. Menú archivo.
2.3.1.2. Menú utilidades.
2.3.1.3. Menú estilos.
2.3.1.4. Menú ayuda.
2.3.2. Panel de estructura:
2.3.2.1. Menú superior.
2.3.2.2. Menú inferior.
2.3.3. Panel de iDevices.
2.3.4. Área de trabajo.
2.4. Primeros pasos:
2.4.1. Introducción de contenidos.
2.4.2. iDevices de retroalimentación.
2.4.3. Autoevaluaciones.



MÓDULO 3. Accesibilidad en los materiales
3.1. Introducción: formato y accesibilidad en los materiales
3.1.1. Títulos de los apartados.
3.1.2. Énfasis y resaltado de palabras.
3.1.3. Palabras en otro idioma.
3.1.4. Acrónimos y abreviaturas.
3.1.5. Citas.
3.1.6. Definiciones.
3.1.7. Código.
3.1.8. Listas.
3.1.9. Tablas.
3.1.10. Enlaces.
3.1.11. Imágenes.
3.1.12. Elementos multimedia.



MÓDULO 4. Elaboración de materiales
4.1. Estilo de redacción.
4.2. Caso práctico.
4.3. Materiales a desarrollar:
4.3.1. Programación o información general.
4.3.2. Contenidos.
4.3.3. Mapa conceptual.
4.3.4. Tarea.
4.3.5. Cuestionarios de conocimientos previos y exámenes.



MÓDULO 5. Publicación de contenidos
5.1. En el aula virtual:
5.1.1. Programación del módulo.
5.1.2. Contenidos.
5.1.3. Unidad X completa.
5.1.4. Mapa conceptual.
5.1.5. Examen:
5.1.5.1. Acceder al banco de preguntas.
5.1.5.2. Editar preguntas en la plataforma.
5.1.5.3. Importar preguntas en formato GIFT.
5.1.7. Tarea.
5.1.8. Glosario.
5.2. En repositorios: Agrega
5.2.1. El proceso de publicación.
5.2.2. Subir un fichero.
5.2.3. Autopublicación.
5.2.4. Catalogación básica y propuesta de publicación.

Información adicional

Campus habilitado por 4 meses