Curso de Puntos clave en la Gestión de Compras

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Descripción

La feroz competencia de los mercados actuales conlleva unos precios de venta cada vez más ajustados.

Para poder ser competitivos y tener un margen de beneficio aceptable se necesitan costes bajos. Si en una empresa hay un departamento capaz de actuar con eficacia para reducir costes, éste es el de Compras. Negociar buenos precios de compra, disponer de servicios eficaces y económicos y llevar a cabo una buena gestión de stocks nos permitirá tener unos costes bajos y competitivos.

Es por eso que, en la actualidad, el departamento de Compras es un departamento estratégico, con distintos niveles de actuación: desde la mejora de las prestaciones de los proveedores y el control y reducción de costes, hasta el establecimiento de relaciones de colaboración estratégicas con proveedores y la integración de sus actuaciones en la cadena de valor de la empresa.

En este curso se tratará,desde un punto de vista práctico, la organización óptima de un departamento de compras orientado a obtener la mayor rentabilidad posible de la empresa sin que ello implique menoscabo alguno de la calidad y, además, se tratarán los sistemas de organización del departamento, los sistemas de negociar las compras y stocks tanto en empresas de tipo industrial como comercial.¡Emagister siempre te acompaña para escoger la mejor formación!

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Aprende cómo aplicar una política de compras eficaz basada en la competitividad: precio, calidad y servicio.
Cómo hacer que el departamento de Compras pase de ser un departamento de contención de gastos a una unidad clave para la mejora del margen de la empresa.
Qué sistemas existen para la organización de la gestión de compras.
Cuáles son las técnicas más fiables para estudiar la previsión de la demanda, los plazos de reaprovisionamiento y los modelos de stocks.
Cómo se implanta un sistema de gestión de stocks desde un punto de vista práctico: el E-Sourcing como una herramienta más en la gestión de compras de su empresa.
Qué métodos existen en el control de inventarios.
Qué modelos y herramientas existen para reducir los costes en la cadena de suministro, minimizando el inventario y mejorando el nivel de servicio.
Qué criterios deben seguirse en la selección y evaluación de los proveedores.
Cómo identificar el nivel de motivación que tiene el proveedor para hacer negocios con nosotros.
Cuál es el nivel de riesgo que asumimos con nuestros proveedores y cómo establecer planes de contingencia.
Qué técnicas y habilidades existen para la negociación con proveedores.
Cómo reconocer las posibles estrategias de venta de los proveedores y cómo utilizarlas a nuestro favor.
Cuáles son los errores más frecuentes a la hora de negociar o comprar.
Cómo definir quién tiene autorización para hacer compras y cómo asignar las distintas responsabilidades en el proceso de compras.
Cómo se desarrolla un sistema de evaluación de proveedores tipo AMFE (Análisis Modal de Fallos y Efectos).
Qué indicadores pueden utilizarse para evaluar la eficacia de la labor de las compras.
Cuáles son los puntos clave para mejorar la rentabilidad de las compras.

¿Esta formación es para mi?

Directores de Compras, de Aprovisionamientos, Material Managers, Directores de Operaciones y Logística y, en general, a todos aquellos profesionales y directivos que estén interesados en obtener una visión moderna de la gestión de compras.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

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¿Qué aprendes en este curso?

Proveedores
Gestión de stocks
Normas ISO
Organización
Outsourcing
Stocks
Gestión de compras
Clave
Compras
Cadena de suministro

Temario

MÓDULO 1 - INTRODUCCIÓN Y ESTRUCTURA DEL CURSO
MÓDULO 2 - LAS COMPRAS EN LA EMPRESAEvolución de las compras en la empresa.Deontología del comprador / a.Perfil y características básicas del comprador / a.Flujo de compras.Organización: por puesto de trabajo y según tamaño de empresa.El proceso de proveedores: comunicación interna y externa con proveedores internos y externos.

MÓDULO 3 - LA GESTIÓN DEL TIEMPO EN LAS COMPRASCómo controlar el tiempo en nuestra gestión. Ejemplos prácticos.La gestión de citas con proveedores.El decálogo de las reuniones.

MÓDULO 4 - LAS COMPRAS Y SUS DOCUMENTOS Y NORMATIVASCondiciones de compras.Pedidos.Contratos.
Incoterms.

MÓDULO 5 - HOMOLOGACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORESEn qué consiste homologar a un proveedor.Uno o más proveedores.Sistemas de Evaluación.Homologación de proveedores para sistemas de gestión ISO 9001.Homologación de proveedores para sistemas ISO 14001.Métodos de evaluación de proveedores: cuestionarios, AMFE ...

MÓDULO 6 - OUTSOURCINGTipos de externalización.Subcontratación.Externalización.Outsourcing.Responsabilidades de compras en el outsourcing.Cómo evaluar y controlar las actividades de outsourcing.El outsourcing y las normas ISO.

MÓDULO 7 - GESTIÓN DE STOCKSTipos de gestión de stocks.Factores básicos que pueden incidir en la gestión de stocks.Depósito o consignación.Previsión de ventas.Ciclo de vida de un producto.Control de la obsolescencia.Almacenaje.Indice de rotación.Control de la fiabilidad de los inventarios. Ratios a controlar.

MÓDULO 8 - LA NEGOCIACIÓN EN COMPRASCómo negociar con un proveedor.Proveedor nuevo o proveedor habitual.Técnicas de negociación.El rappel como técnica de negociación.

MÓDULO 9 - LA CALIDAD Y LAS COMPRASLa calidad y el coste de compras.Calidad de producto y calidad de servicio.Tipos de control de calidad.Control a la recepción.Calidad concertada.
La calidad y las normas ISO.

MÓDULO 10 - CONTROL DE COSTES EN LAS COMPRASPrecio de compra y coste de compra.Costes que inciden en el precio de adquisición.Costes de importación.El pedido óptimo.El escandallo.

MÓDULO 11 - EL PROCESO DE COMPRAS Y SU EVALUACIÓNCuadro de mandos e indicadores de compras.Modelos de evaluación.Método AMFE.ISO 28001: “Cadena de Suministro o Chain Supply”.

ANEXOSAnexo 1: artículo sobre la importancia de la gestión de compras.
Anexo 2: la honestidad en la gestión de compras.
Anexo 3: modelos de contratos.
Anexo 4: Incoterms 2010.
Anexo 5 : ejemplo de un cuadro AMFE.

Información adicional

Campus habilitado por 4 meses.