Curso de Redacción y Estilo

Escuela de Escritores: Talleres Literarios
Online

80€ - ($57.196)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Taller
  • Online
  • Madrid (España)
  • 64 horas de dedicación
Descripción

El curso funciona por medio de listas de correo y foros web de acceso restringido. Los grupos se componen de un máximo de quince alumnos, que recibirán semanalmente unos materiales y una propuesta, a la que habrán de responder en espacio de siete días. Asimismo, el profesor les enviará los comentarios sobre sus textos cada semana, propondrá chats periódicos y animará el debate.
Dirigido a: Este taller es una pista de despegue para las personas que deseen mejorar su redacción, ya sea porque así lo requiere su trabajo, por sus estudios (administrativos, universitarios, opositores. ) o porque quieren iniciarse en la creación literaria. Aporta las nociones gramaticales y estilísticas necesarias para que el alumno adquiera una sólida base formal que le permita enfrentarse con seguridad a la escritura de cualquier tipo de texto.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Madrid
c/ Francisco de Rojas 2. 1º Der., 28011, Madrid, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Redacción

Temario

Nuestro objetivo primordial es enseñarte a manejar las técnicas literarias necesarias para elaborar de manera creativa un texto escrito. En cada clase recibirás materiales y propuestas de trabajo, al igual que comentarios del profesor y todo el apoyo profesional que necesites durante tu proceso de aprendizaje.

Características Duración: Tres meses, periodicidad semanal
Próxima convocatoria: De febrero a mayo de 2008
Inicio del curso: Miércoles, 20 de febrero
Matrícula: Se abren grupos cada dos meses. Las plazas son limitadas y se adjudican por orden de reserva

Programa del curso: redacción y estilo Primer mes 1 - Destinatario y finalidad del texto 2 - Errores con el sustantivo y el pronombre 3 - Aprender a puntuar un texto 4 - Documentación y generación de ideas Segundo mes 5 - La importancia del párrafo 6 - El laberinto de las preposiciones y las conjunciones. Los tiempos verbales 7 - La elección de las palabras 8 - El adjetivo, el adverbio y el determinante: usos y problemas Tercer mes 9 - Claves para una sintaxis y ortografía correctas. Aprender a poner acentos 10 - Tipos de discurso 11 - El aspecto externo del texto. La tipografía 12 - Revisar lo que hemos escrito. Normas de estilo Precio del curso Si pagas mensualmente: 80 euros (más 30 euros de matrícula)
Si pagas el curso completo: 240 euros (te ahorras la matrícula)Opciones de pago
Desde cualquier país: Con tarjeta de crédito (Visa o Mastercard) a través de la plataforma de Banesto de pago seguro. También con Visa Electron. No se admite American Express
Desde España: Por transferencia o domiciliación bancaria
Desde fuera de España: A través de la Western Union (solo pago único)

¿Por qué estudiar en Escuela de Escritores?
Desde el principio, queríamos que Escuela de Escritores fuera, más que un taller literario, una escuela en la que si quieres puedes pasarte todo el día. Por eso concebimos un portal que, más allá de ofrecer información sobre nuestros cursos, es un lugar de encuentro para escritores de todo el mundo. Entre otras actividades, aquí encontrarás nuestro foro gratuito de Escritura Creativa, recursos para la creación literaria, reseñas y críticas de libros a las que tú mismo podrás contribuir, textos de los alumnos, guías de concursos, así como una sección de noticias y novedades del mundo literario. Y, por supuesto, ésta es una escuela con todo cuanto se necesita para estudiar, con profesores casi particulares y con el número justo de alumnos: los grupos de nuestros cursos presenciales y virtuales siempre son reducidos, de no más de 15 alumnos, y el profesor realizará comentarios personalizados a cada uno de tus textos.

Nuestro equipo de profesores cuenta con años de experiencia en la enseñanza de las técnicas literarias. Muchos de ellos son escritores, que reciben premios y publican con regularidad; pero antes han estado donde tú estás ahora, en ésta y en otras escuelas; por eso te sorprenderá su capacidad didáctica.

Pero no sólo tendrás un intercambio personal con tu profesor, sino que también comentarás y aprenderás de las propuestas de tus compañeros; gente que, como tú, ama la escritura por lo que es: un acto de creación y de desarrollo personal, por encima de envidias, ambiciones o veleidades de publicación.

En nuestros cursos virtuales disfrutarás de la experiencia de tener a un profesor siempre disponible. Nuestro método didáctico, por medio de un sencillo sistema de foros, listas de correo y chat, permite que los alumnos y los profesores estéis siempre en contacto directo: podrás hablar con tu compañero de al lado o preguntarle al profesor con sólo levantar el puntero del ratón.

Si lo tuyo no es la informática, no te preocupes: nuestro servicio de atención al alumno te ayudará con cualquier duda técnica que te surja antes o durante el curso.

Y para que tú también hagas escuela, todos los años editamos un libro donde podrás publicar tu relato. Un libro de verdad, en el que compartirás páginas con tus compañeros de taller y que presentaremos en Madrid, allá por el mes de junio, en nuestra fiesta de fin curso a la que, seas de Madrid, de México, de Barcelona o de Estados Unidos, estás desde ahora mismo invitado.

Bienvenido a la Escuela de Escritores.

Información adicional

Forma de pago: Si pagas mensualmente: 80 euros (más 30 euros de matrícula) Si pagas el módulo completo: 240 euros (te ahorras la matrícula)
Prácticas: Prácticas de escritura
Alumnos por clase: 15

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares