Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Reconocer distintas discapacidades intelectuales

Curso de Salud mental en niños y adolescentes

ISES
Online

180€ - ($123.856)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Online
  • 50 horas de dedicación
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A definir
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
Descripción

Es importante identificar y tratar los trastornos mentales en la infancia y la adolescencia desde el principio teniendo en cuenta que una vez que se desarrolla, el trastorno mental forma parte de las rutinas del menor y conforme pase el tiempo será más difícil de tratar.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Adquirir los conocimientos necesarios para reconocer los distintos discapacidad intelectual y trastorno mental.
• Aprender estrategias y procedimientos de actuación concretos para trabajar con personas con discapacidad intelectual y trastorno mental.
• Profundizar en las distintas áreas de intervención, desde los primeros signos de la enfermedad hasta las actividades de integración y participación social.
• Aprender a prevenir y a afrontar la crisis de conducta.
• Conocer la naturaleza de los conflictos y las principales estrategias de afrontamiento y prevención.

¿Esta formación es para mi?

Titulados universitarios y estudiantes de últimos cursos universitarios relacionados con la rama de ciencias sociales y similares: psicología, pedagogía, trabajo social, educación social, sociología, etc. que quieran mejorar su perfil profesional y sus posibilidades de acceso a la oferta laboral en el sector de los servicios socioculturales, públicos o privados.

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Salud mental
Trastornos mentales
Desarrollo BIOPSICOSOCIAL

Temario

UNIDAD 1. EL DESARROLLO BIOPSICOSOCIAL EN LA ADOLESCENCIA
1.1.    Adolescencia, desarrollo adulto y envejecimiento desde el conocimiento cotidiano.
1.2.    Teorías de la adolescencia.
1.3.    La pubertad: Maduración sexual y desarrollo físico en la adolescencia.
1.4.    Cambios biológicos y físicos asociados a la adolescencia
1.5.    Conocimiento social, desarrollo moral y adolescencia.
1.6.    Desarrollo de la personalidad   UNIDAD 2. PRINCIPALES TRASTORNOS EMOCIONALES DEL ADOLESCENTE
2.1.    Situación actual
2.2.    Diferencias en función del género.
2.3.    Rupturas familiares y salud mental del menor
2.4.    Clasificación de los trastornos psicológicos
2.5.    TDAH
2.6.    Trastornos psicóticos
2.7.    Trastornos del estado de ánimo
2.8.    Trastornos de conducta
2.9.    Suicidio   UNIDAD 3. DEPRESIÓN EN LA ADOLESCENCIA
3.1.    La depresión
3.2.    Síntomas propios de la adolescencia
3.3.    Factores de protección
3.4.    Complicaciones, evolución y pronóstico.
3.5.    Diagnóstico diferencial
3.6.    Teorías explicativas
3.7.    Evaluación y Tratamientos   UNIDAD 4. TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA
4.1.    Los trastornos de la conducta alimentaria
4.2.    La imagen corporal en la adolescencia
4.3.    La autoestima
4.4.    La importancia de la familia
4.5.    Evaluación y tratamiento   UNIDAD 5. TRASTORNOS PSICÓTICOS EN MENORES
5.1.    Las psicosis
5.2.    Sintomatología
5.3.    Tratamientos
5.4.    El manejo de crisis
5.5.    La prevención de recaídas
5.6.    La comunicación y los factores protectores   UNIDAD 6. ACOGIMIENTO RESIDENCIAL Y SALUD MENTAL DEL MENOR
6.1.    El acogimiento como recursos terapéutico
6.2.    Regulación de las emociones y conducta
6.3.    El ambiento socioeducativo promotor de vínculos y emociones
6.4.    Estrategias de prevención
6.5.    Intervención
6.6.    Apego
6.7.    Resilencia