Curso de Selección, creación y lanzamiento de nuevos productos industriales

Cursos Online Latinoamérica
Online

US$342 - ($232.141)
Exento de IVA

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 70 horas de dedicación
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Este curso analiza la labor del responsable del proceso de desarrollo de un nuevo producto industrial, proporcionándole una metodología de trabajo para las distintas etapas, además de mostrarle el conjunto de herramientas que están siendo utilizadas con éxito por parte de las empresas líderes en el desarrollo de nuevos productos industriales con el objetivo de reducir las tasas de fracaso de los mismos.

En un entorno en constante proceso de evolución, el desarrollar nuevos productos industriales se ha convertido en una necesidad prioritaria para la mayoría de empresas. Esto, junto a las nuevas tecnologías, provoca a diario la aparición de novedades que generan automáticamente la obsolescencia de muchos productos acortando la curva de vida de los mismos.

La primera decisión que debe tomarse es la identificación, selección y diseño del producto o servicio que se va a realizar, y que influirá directamente sobre la calidad, el coste, el tiempo y la flexibilidad de la empresa. Es por ello que el desarrollo de nuevos productos industriales se ha convertido en un factor clave para lograr el éxito empresarial.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com, Cursos Online LA se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Aprender cómo identificar las oportunidades existentes en el mercado para nuevos productos industriales.
Cómo identificar las principales fuentes de ideas.
Qué metodologías y técnicas hay que aplicar en la generación y selección de ideas para nuevos productos industriales y cómo debe realizarse el filtrado de las mismas.
En qué momento resulta más adecuado iniciar el proceso de desarrollo de un nuevo producto industrial.
Cuáles son los modelos más exitosos en el proceso y desarrollo de nuevos productos industriales.
Cuáles son las causas más frecuentes de fracaso en el desarrollo de nuevos productos industriales.
Cómo integrar esta actividad de innovación mediante la creación de nuevos productos dentro de los diferentes departamentos: I+D+I, Producción, Marketing, etc.
Cómo organizar y gestionar un equipo multifuncional de creación y diseño de nuevos productos industriales.
Cómo gestionar las relaciones entre los distintos departamentos de la empresa que intervienen en el diseño y el departamento de marketing.
Cómo interviene el factor tiempo dentro de la ecuación que determina el éxito o fracaso de un nuevo producto industrial.
Qué etapas conforman el proceso de desarrollo de un nuevo producto industrial.
Qué técnicas pueden contribuir a incrementar las posibilidades de éxito de nuevos productos industriales.

¿Esta formación es para mi?

Todas aquellas personas con responsabilidad en actividades relacionadas con el desarrollo de nuevos productos industriales desde Directores Técnicos, de Producción o Calidad hasta Directores y responsables de las áreas de Marketing y Comercial que deseen conocer las técnicas actuales para gestionar de forma eficiente dicho proceso, reduciendo costes y tiempo y garantizando de esta forma una mayor probabilidad de éxito en sus futuros lanzamientos de nuevos productos industriales al mercado.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Creatividad e innovación
Productos industriales
Entorno empresarial
Desarrollo de productos
Identificación de oportunidades
Función de la calidad
Pruebas de mercado
Técnicas de gestión simultánea
Fabricación de prototipos
Equipos multifuncionales
Product Data Management PDM
Lanzamiento de producto

Temario

MÓDULO 1 – INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS INDUSTRIALES

 

1.1. Concepto de producto.

1.2. Entorno empresarial y desarrollo de productos.

1.3. Razones para introducir un nuevo producto en el mercado.

1.4. Etapas del proceso de diseño y desarrollo de productos.

 

MÓDULO 2 – LA ESTRATEGIA DE DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS INDUSTRIALES

 

2.1. Decisiones estratégicas en el desarrollo de nuevos productos.

2.2. Causas de éxito y fracaso de nuevos productos.

2.3. El tiempo de desarrollo de un nuevo producto.

 

MÓDULO 3 – IDENTIFICACIÓN DE OPORTUNIDADES. GENERACIÓN Y SELECCIÓN DE IDEAS

 

3.1. Identificación de oportunidades.

3.2. Creatividad e innovación.

3.3. Técnicas de desarrollo de la creatividad.

3.4. Evaluación y selección de ideas.

 

MÓDULO 4 – LA ORGANIZACIÓN DEL PROCESO DE DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS INDUSTRIALES

 

4.1. Introducción.

4.2. Técnicas de gestión simultánea.

4.3. Procesos de desarrollo por etapas.

4.4. Equipos de desarrollo multifuncionales.

 

MÓDULO 5 – EL DISEÑO DE UN NUEVO PRODUCTO INDUSTRIAL

 

5.1. Introducción.

5.2. Despliegue de la Función de Calidad (QFD).

5.3. Análisis conjunto.

5.4. Diseño para la Excelencia.

 

5.5. Transferencia rápida de diseños.

5.6. Tecnología de grupo.

5.7. Análisis de modos de fallos y sus efectos.

5.8. Diseño, fabricación e ingeniería asistidas por ordenador.

5.9. Product Data Management (PDM).

 

MÓDULO 6 – PRUEBAS, PROTECCIÓN Y LANZAMIENTO DEL NUEVO PRODUCTO INDUSTRIAL

 

6.1. Fabricación de prototipos.

6.2. El test de producto.

6.3. Pruebas de mercado.

6.4. La protección de las innovaciones.

6.5. El lanzamiento del nuevo producto.

Información adicional

Campus habilitado por 4 meses