Curso Simulación de Sistemas Discretos con Arena

Curso

En Miraflores (Perú)

¡10% de ahorro!
$ 321.581,49 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en PEN:

S/. 1.260 S/. 1.400

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Miraflores (Perú)

  • Horas lectivas

    24h

Para desarrollar modelos de simulación con el software ARENA y con @RISK. Dirigido a: Analistas de procesos y sistemas administrativos. Supervisores de producción. Administradores de sistemas de espera y atención al público. Profesionales de estadística y economía. Supervisores de centros de contacto.

Información importante

Documentación

  • Brochure Simulación Discreta con Arena

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Miraflores (Perú)
Ver mapa
Av. José Pardo 138, Oficina 1402, Lima 18

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Conocimientos de Estadística y Probabilidades

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Análisis de procesos
  • Identificación de Distribuciones de Frecuencia
  • Uso del Software Arena
  • Interpretación de Resultados

Profesores

Samuel Oporto Díaz

Samuel Oporto Díaz

Docente

Magíster en Inteligencia Artificial – ITESMMéxico. Ingeniero de Sistemas – UNI-Perú. Jefe del Proyectos en el CTIC-UNI. Investigador Principal del Instituto de Investigación de la FIIS (IIFIIS). Especialista en Visión Artificial, Reconocimiento de Patrones y Redes Neuronales. Docente del curso de Inteligencia Artificial en la UNI, UPAO, USMP y UPC. Docente del Curso de Minería de Datos en el IIFIIS, CTIC-UNI y la UPC. Investigador en Ciencias de Computación con publicaciones en: IJCNN2007, ICAIPR2007, ICIAR2005, LNCS2005, CLEI2004, CLEI2006. Consultor en Sistemas Inteligentes y Sistemas Autónomos. Consultor del Programa de Modernización del Estado Peruano.

Temario

INTRODUCCIÓN A LA SIMULACIÓN Y SIMULACIÓN POR EVENTOS DISCRETOS
Modelos. Simulación. Proyecto de simulación. Sistema de colas. Medidas de desempeño. Elementos – entidades estáticas y dinámicas. Estadística. Representación de la simulación.

REVISIÓN DEL ARENA
Construcción de modelos. Relación entre modelos. Módulos - flowchart y datos. Ploteos. Módulos Create, Process, Dispose, Entity, Queue, Resoruce, Animation, Plot. Ejecución de modelos. Reportes. Estadísticas Tally, Time-persistent, Counter.

FUNDAMENTOS ESTADÍSTICOS PARA LA SIMULACIÓN
Probabilidad y distribuciones de probabilidad. Generación de números aleatorios. Método Montecarlo. Generación de variables aleatorias. Técnicas de muestreo. Test de bondad de ajuste. Arena Input Analyzer.

MODELADO DE OPERACIONES BÁSICAS
Modelo de colas básicos. Sistemas de colas con un servidor. Sistemas de colas con varios servidores en paralelo. Sistemas de colas con varios servidores en serie. Sistemas de colas complejos. Ensamble de productos. Planeación de recursos. Gestión de Fallas. Parámetros del modelo.

MODELADO DE OPERACIONES DETALLADAS
Panel de procesos avanzados y panel de bloques. SIMAN. Procesos de llegada no estacionarios. Obstáculos. Decisiones de tres vías. Conjuntos. Variables y Expresiones. Sub-modelos. Terminación de la corrida.

ANÁLISIS DE RESULTADOS
Output Analyzer. Análisis de simulación terminada o en proceso. Tiempo de corrida. Estadísticas de salida, análisis de las estadísticas de salida. Tiempo de espera promedio, tamaño de cola promedio, tiempo de servicio total. Intervalos de confianza.

Información adicional

Alumnos por clase: 12
Persona de contacto: Angélica Lopez

Curso Simulación de Sistemas Discretos con Arena

$ 321.581,49 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en PEN:

S/. 1.260 S/. 1.400