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Curso en Sistemas de Gestión de Calidad para Recursos Humanos

Curso

En Santiago ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Horas lectivas

    15h

  • Duración

    2 Días

Las herramientas de gestión enfocadas hacia la excelencia, ofrecen a los especialistas en RRHH y a otras partes interesadas, la posibilidad de contar con una visión global de la empresa, para realizar una contribución concreta, medible y mejorable al DO. Para conseguir lo anterior, las áreas de RRHH deberían incorporar a su quehacer una filosofía de gestión por excelencia que les permita certificarse bajo estándares reconocidos internacionalmente. Este curso pretende ser un aporte efectivo para ayudar a las organizaciones, y a las áreas de RRHH, a transitar el camino hacia la excelencia.

A tener en cuenta


Entender la relevancia estratégica de las actividades de Recursos Humanos en la organización.
Comprender y utilizar los modelos de gestión de calidad y excelencia.
Conocer como certificar sistemas de gestión de la calidad sobre la base de normas internacionales.


Gerentes, Subgerentes y Jefes de Recursos Humanos, Gerentes de Administración y profesionales de áreas de Bienestar, Compensaciones, Desarrollo Organizacional y Calidad. Pueden beneficiarse también con este curso los Gerentes de Prevención de Riesgos y otras áreas de apoyo, interesados en conocer cómo los sistemas de gestión enfocados hacia la excelencia pueden incidir favorablemente en su labor y de esta manera respaldar el cumplimiento de los objetivos del negocio.


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2022

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Materias

  • Gestión
  • Calidad
  • Recursos humanos
  • Gestión calidad
  • Proyectos
  • Responsabilidad social
  • Gestión ambiental
  • Satisfacción del cliente
  • Sistemas de Gestión
  • Dimensión estratégica
  • Seguridad y salud del trabajo
  • Gestión de Excelencia

Profesores

Ricardo Nanjari

Ricardo Nanjari

Ingeniero Civil Industrial

Temario

Programa

1. ¿CÓMO PUEDE RR.HH CONTRIBUIR DE MEJOR FORMA AL NEGOCIO?

El Modelo de los cuatro roles.

La propuesta de valor de RR.HH.

Prácticas de RR.HH que agregan valor.

Dirección estratégica de RR.HH.

El cuadro de mando de RR.HH.

2. GESTIÓN DE CALIDAD APLICADA A RR.HH.

La dimensión estratégica: la satisfacción del cliente.

La dimensión de los procesos: el mejoramiento continuo.

La dimensión de los proyectos: hablar con hechos.

La dimensión del desempeño: el respeto por las personas.

¿Por qué aplicar un enfoque de gestión para la excelencia en RR.HH?

3. SISTEMAS DE GESTIÓN Y SUS PERSPECTIVAS.

Normas ISO 9000: ¿qué son y cómo aplicarlas en RR.HH.?

Otras normas sobre requisitos de sistemas de gestión:

ISO 14.001 (gestión ambiental);

OHSAS 18001 (seguridad y salud del trabajo);

ISO 26000 (responsabilidad social);

NCh 3262:2012 (igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal).

4. CÓMO ENTENDER LA ORGANIZACIÓN A TRAVÉS DE LOS MODELOS DE EXCELENCIA.

El Modelo Europeo de Calidad, EFQM.

El Modelo Norteamericano de Excelencia, Malcolm Baldrige.

El Modelo Gerencial Japonés, Edward Deming.

El Modelo Chileno de Gestión de Excelencia.

Un caso chileno de éxito. (Premio Nacional a la Calidad)

5. LA GESTIÓN DE CALIDAD Y LAS NORMAS APLICADAS A RR.HH.

Caso de éxito en Chile, sus pasos y resultados.

Ventajas de administrar RR.HH por calidad.

Ejercicios, preguntas y respuestas.

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