Curso actualmente no disponible

Curso Sistemas de Protección Contra Incendios a Base de Agua

Curso

En Santiago ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Horas lectivas

    15h

  • Duración

    2 Días

Este Curso / Taller de dos días da a conocer, con un sentido teórico-práctico de aplicación inmediata, las principales técnicas y prácticas normativas internacionales para la protección contra incendio en una variedad de recintos y sus instalaciones de riesgo. El curso incluye revisión y aplicación de los capítulos de la NFPA 13 (Sistemas con rociadores), NFPA 20 (Sistemas de Bombas contra Incendio) y NFPA 25 (Mantención en Sistemas con Agua), con casos típicos preestablecidos por el relator con lectura e interpretación de las normas NFPA aplicables

A tener en cuenta


El Curso - Taller pretende, específicamente:
-Reconocer los sistemas de protección contra incendio según NFPA 13, 20 y 25 en diversos tipos de recintos o edificios, instalaciones industriales, grandes almacenes o bodegas y equipos o sistemas de riesgos criticos.

-Verificar los Diseños y/o construcción de un Proyecto o reformular sistemas existentes desde el punto de vista de la protección contra incendio, que puedan afectar a las personas, a la comunidad, a los bienes físicos y/o al medio ambiente.

-Verificar la confiabilidad y mantención bajo normas NFPA – National Fire Protection Association - de los Sistemas y Combate Contra Incendio, con el fin de garantizar la continuidad operativa de los recintos a proteger.

-Reconocer los sistemas de extinción que deberán contemplarse en las áreas con riesgos de incendio y que se necesite extinguir con agua. El curso pretende transmitir la experiencia y el conocimiento adecuado para disponer de una instalación bajo riesgos controlados, con un nivel de seguridad aceptable, dentro del marco legal requerido y de las normas nacionales e internacionales y disposiciones reglamentarias de los Seguros o Reaseguros, además de propender a la confección de normas internas del Cliente respecto de los Sistemas de Protección Contra Incendio que les son necesarios y sus Normas NFPA que apliquen.


Profesionales y Operadores responsables de Seguridad, Salud y Seguridad Ocupacional en grandes Industrias, en Almacenes, Bodegas, grandes edificios, grandes supermercados. Ingenieros de Proyectos y de Operación en Plantas, Brigadas de Emergencia local. Personal de mantención, Trabajadores mecánicos, electricistas y electrónicos donde existan sistemas contra incendio, Inspectores Técnicos de Obras. Responsables o implementadores de Sistemas de Gestión ISO 14001:2004 / OHSAS


Usted recibirá
-Un manual del curso-taller, el cual consta de una copia de la presentación PPT utilizada por el relator.

-Material adicional de apoyo y complementario a las materias tratadas.

-Material complementario en formato digital.

-Relación de Normas NFPA aplicables.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 9 años en Emagister.

Materias

  • Prevención
  • Seguridad
  • Mantenimiento
  • Protección
  • Inspección
  • Prueba
  • Incendio
  • Enfoque
  • Sistemas de rociadores
  • Sistemas de bombas

Profesores

Juan Ramón  Flores

Juan Ramón Flores

Relator CIDES Corpotraining

Ingeniero Civil Electricista, Magíster en Desarrollo de Proyectos e Inversiones. Especialista en sistemas de protección contra incendio y en análisis de riesgos. Asesor en Normas NFPA y estándares para la industria de procesos mineros e industria general. Experto en Prevención de Riesgos de la minería extractiva – SERNAGEOMIN B - y asesor en ingeniería de riesgo para los proyectos de la industria extractiva minera y proyectos de energía renovable. Consultor Senior en Ingeniería de Riesgo e Ingeniería de Incendio. Copartícipe en la creación de Normas NCC de protección contra incendio.

Temario

-Enfoque general

-Seguridad, prevención y protección contra incendio

-Nfpa 13: sistemas de rociadores

-Mfpa 20: sistemas de bombas estacionarias contra incendio

-Nfpa 25: inspección, prueba y mantenimiento (alcance del manual)

Curso Sistemas de Protección Contra Incendios a Base de Agua

Precio a consultar