Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Mejora profesional para tu puesto de trabajo

Curso sobre Avances en la Valoración e Intervención Psicosocial en personas con TEA

ISES
Online

180€ - ($128.709)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Online
  • 50 horas de dedicación
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A definir
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
Descripción

En este curso, en el que se abordaran todos estos cambios y se pondrá especial énfasis en el aprendizaje de nuevas estrategias de afrontamiento y de planificación de intervenciones basadas en tratamientos con apoyo empírico.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Conocer lo nuevos sistema de clasificación de los TEA y las técnicas de intervención actuales que tienen apoyo empírico.

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Profundizar en el proceso de planificación
Conocer las nuevas denominaciones y clasificaciones de los Trastornos Generalizados del Desarrollo
Aprender a elegir técnicas de intervención eficaces y diferenciarlas de las que no tienen estudios de eficacia

Temario

UNIDAD 1. De los TGD al TEA. Situación actual 1.1 Los cambios diagnósticos en TEA. El DSM 5.
1.2 Nuevas concepción de la atención al adulto con TEA
1.3 Las intervenciones en TEA
1.4 Las prácticas con apoyo empírico
1.5 La planificación centrada en la persona

 
UNIDAD 2. La evaluación y valoración en TEA

2.1 La valoración inicial
2.2 Instrumentos de evaluación
2.3 La definición y negociación de objetivos
2.4 La planificación de la intervención
2.5 La ejecución de la intervención
2.6 La evaluación de resultados
2.7 La evaluación funcional de la conducta

 
UNIDAD 3. El entrenamiento en respuestas centrales (PRT) y los procedimientos de incitación de respuesta (Prompting)

3.1 Introducción
3.2 Como captar la atención de la persona
3.3 El uso del control compartido y el proceso del PRT
3.4 La Bases del PP
3.5 La evaluación y planificación del PP
3.6 La aplicación del PP

 
UNIDAD 4. Los modelos ecológicos y las intervenciones in situ

4.1 Introducción. Principios
4.2 La identificación de conductas objetivo
4.3 Los datos iniciales
4.4 La identificación de contextos de intervención
4.5 El entrenamiento a los profesionales
4.6 Los cambios ambientales en la intervención
4.7 La provocación de conductas objetivo
4.8 La evaluación de resultados

 
UNIDAD 5. El apoyo conductual positivo

5.1 Introducción
5.2 La creación del equipo de apoyo
5.3 La planificación centrada en la persona
5.4 El análisis funcional en APC
5.5 El desarrollo de hipótesis
5.6 El Plan de apoyo positivo
5.7 El seguimiento