Haz carrera en Técnicas Investigativas de Mercados

Curso de Técnicas e Investigación de Mercados

Market Cursos
Online

125€ - ($88.327)
Exento de IVA

Información importante

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Online
  • 40 horas de dedicación
  • Duración:
    6 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Con este curso podrás incorporar una visión general del concepto de análisis de mercado.
Aprender las herramientas necesarias para conocer las técnicas de investigación y medición de la demanda.
Adquirir la capacidad necesaria para poder identificar los elementos que influyen en los mercados de consumo y en las decisiones de los consumidores.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Adquirir una visión general del concepto de análisis de mercado.
Aprender las herramientas necesarias para conocer las técnicas de investigación y medición de la demanda.
Adquirir la capacidad necesaria para poder identificar los elementos que influyen en los mercados de consumo y en las decisiones de los consumidores.

¿Esta formación es para mi?

Especial para todos aquellos profesionales que quieran incrementar su capacidad para identificar los elementos influyentes en los mercados de consumo masivo

Requisitos: No se requieren

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Técnicas de investigación
Mercados

Temario

Clases

UD1. Sistemas de marketing, demanda del consumidor y análisis de mercado

1.1. El sistema de información de marketing

1.2. Técnicas de medición de la demanda del mercado

1.3. Análisis del entorno de marketing

1.4. Elementos de influencia en el consumidor

UD2. Análisis de los mercados empresariales y comportamiento del comprador

2.1. Los mercados de consumo y comportamiento del consumidor

2.2. El proceso de compras y adquisiciones

2.3. Mercados institucionales gubernamentales

UD3. Segmentación del mercado y selección del público objetivo

3.1. Introducción

3.2. Segmentación del mercado

3.3. El público objetivo

3.4. Conclusiones

UD4. La investigación de mercados

4.1. Introducción

4.2. La investigación de despacho o gabinete

4.3. El trabajo de campo

UD5. Técnicas de investigación

5.1. Generalidades de los métodos de investigación cualitativa y cuantitativa

5.2. Técnicas de preguntas en las investigaciones

5.3. Los diseños de investigación descriptiva y los métodos de investigación por encuestas

5.4. Técnicas de observación

5.5. La experimentación y el marketing de prueba

UD6. Análisis y presentación de los datos

6.1. El proceso de análisis de los datos

6.2. El arte de presentar los datos

6.3. La redacción de un informe sobre una investigación de mercado

6.4. La agencia de investigación de mercados