Curso de Trabajos verticales

Aprem
En Peñaflor

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
24811... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Peñaflor
  • 24 horas de clase
Descripción

El operador adquirirá todos los conocimientos básicos para desarrollar los trabajos verticales.
Dirigido a: Este curso está dirigido a personal que desempeñe o deba desempeñar trabajos verticales.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Peñaflor
Camino Santo Toribio S/N, Peñaflor, Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Requerimientos de salud •La empresa deberá asegurar con un examen médico de autorización de trabajo en altura física para cada alumno “Examen de altura física” de la Mutual a la que se encuentre adherido. (este debe ser enviado con anterioridad a la realización del curso) •El alumno deberá tener condiciones físicas aptas para realizar las operaciones de trabajo en altura. Requerimientos de seguridad •Los alumnos deben estar cubiertos por la ley 16.744 de accidentes del trabajo. Por lo que todo el personal deberá estar contratado por la empresa.

Profesores

Nicolas Cabaña Ensemeyer
Nicolas Cabaña Ensemeyer
Instructor de trabajos en altura y operaciones verticales

Victor Aguilera Graña
Victor Aguilera Graña
Instructor de trabajos en altura y operaciones verticales

Temario

  1. Introducción y concienciación sobre responsabilidad y seguridad. El tipo de trabajo al que nos referimos cuando hablamos de trabajos verticales, con su definición e historia, cómo es en la actualidad, y los tipos de trabajos que se realizan habitualmente con estas técnicas.
  2. Información relativa a los equipos de protección individual (EPI), del equipo personal y de grupo de trabajo, con sus componentes y resistencias, así como formas de uso y mal uso.
  3. Epis auxiliares y/o complementarios que su uso no es habitual pero sí se trata de uso necesario en algunos casos. incluido el uso y conocimiento de diversas poleas.
  4. El cuidado y mantenimiento de todo el equipo y material técnico descrito anteriormente.
  5. Además incluye la denominación y aplicación correspondiente de los nudos habituales de esta profesión. Los nudos restan resistencia en todos los casos, es necesario saber qué nudo utilizar en cada ocasión para restar la menos resistencia posible, en el supuesto de no utilizar el correcto puede disminuir la resistencia de la cuerda a menos del 50%.
  6. También se ofrece información sobre el uso de los componentes del equipo de protección individual relacionados entre sí, y con las líneas de vida, dependiendo de la morfología del edificio y del tipo de trabajo a efectuar. Es decir cómo utilizar los epis para subir, bajar, desplazarnos o estar sujetos a las cuerdas. Con diferentes técnicas y materiales. En este apartado también se incluye el uso de líneas de vida fijas e industriales.
  7. Se incluyen, también, los conocimientos básicos sobre prevención de riesgos laborales: normativa, Epis, señalización de seguridad, señales gestuales, leyes y normas de referencia, planes de emergencia, evaluación de riesgos laborales en la empresa, etc.
  8. Trabajos en condiciones peligrosas. Estar suspendido de una cuerda no es un trabajo que se pueda considerar peligroso, si se toman todas las medidas de seguridad pertinentes, pero sí hay condiciones que se pueden considerar peligrosas, como el calor o frío extremos, riesgo de electrocución, gases, fuego, atmósferas industriales, etc.
  9. Vestuario laboral. Para saber qué parte del cuerpo proteger en cada situación de riesgo, protección respiratoria, ocular y facial, de la cabeza, auditiva, etc.
  10. Por último, se exponen los conocimientos de rescate básico: organización, aproximación, desbloqueo y descenso del herido.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares