Decoración e Interiorismo

IP Chile
A Distancia

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
26701... Ver más
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología A distancia
Duración 7 Meses
  • Curso
  • A distancia
  • Duración:
    7 Meses
Descripción

Para desarrollar proyectos integrales de decoración e interiorismo a nivel residencial. Dirigido a toda persona que desee introducirse en el apasionante mundo del diseño y decoración de interiores. Y también para quienes necesiten respaldar su conocimiento y experiencia.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Cédula de identidad vigente

Temario

Objetivos del curso

  • Identificar los diferentes tipos de estancias y funciones de una vivienda. Proyectar y ambientar cada espacio con dominio de los elementos que lo componen. Conocer los pasos a seguir para la realización y presentación de los proyectos decorativos. Distinguir y valorar las posibilidades de los materiales de construcción e instalaciones propias de una vivienda. Conseguir unos conocimientos de dibujo técnico y artístico adecuados para la plasmación del proyecto decorativo. Adquirir los conocimientos tanto de tipo cultural como técnico e instrumental para modificar, diseñar y/o adaptar un espacio público o privado en la forma deseada. Adquirir las nociones básicas que permitan comprender la evolución histórica de los estilos artísticos del mueble.

Contenido del curso

  • El Curso CEAC de Decoración e lnteriorismo está compuesto por 12 unidades didácticas. El contenido del Curso de desarrolla en 5 asignaturas.
  • La vivienda: tipología, estructura, incorporaciones al concepto de vivienda y tratamiento singularizado de cada una de sus estancias.
  • Dibujo: conocimientos prácticos de representación y las maneras más adecuadas de plasmación. Materiales e instalaciones: luz, agua y calefacción; normativas vigentes y especializaciones.
  • Mobiliario: manufactura, materiales, acabados y estilos.
  • Proyectos: dominio de los elementos necesarios para la presentación de unos proyectos de decoración global. Este Curso incluye material con el que complementar los conocimientos adquiridos y poner en práctica, de inmediato, todo lo aprendido.

Programa del curso

La vivienda: El hogar. La vivienda. Comodidad y condiciones ambientales. La racionalidad en la vivienda. La vivienda a la medida de las necesidades. Perspectiva cónica. Representación realista. Viviendas en pisos. Viviendas en espacios reducidos. Vivienda en varias plantas. Remodelación de viviendas antiguas. Viviendas para descanso y vacaciones. Viviendas con zonas de trabajo. La vivienda del futuro.

Dibujo: El sistema diédrico. Sombras y texturas. Planos de espacios interiores. Color en la representación de espacios. Objetos y muebles. Representación de ambientes. La perspectiva axonométrica. Representación en tres dimensiones. Dibujo por ordenador (I). Dibujo por ordenador (II). Dibujo por ordenador (III).

Materiales e instalaciones: Materiales y elementos constructivos: obra húmeda. Materiales y elementos constructivos: obra seca. Suministros: agua y electricidad. Suministro de gas y climatización.

Mobiliario: La cocina. El cuarto de baño. Asientos y mesas. Luminarias y sistemas de iluminación. Armarios y contenedores. Muebles complementarios

Proyectos: Pasos y circulaciones. La cocina. Dormitorios estudios y espacios complementarios Comedor y la sala de estar. Zonas de servicio y almacenamiento. Luz y color. Proyecto práctico. Estado inicial. Programa y primeros bocetos. Anteproyecto. Proyectos de ejecución. Documentación. La construcción del proyecto

Logros de este Centro


Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares