Del Vendedor, al Key Account, al Trade Marketing y al Category Manager
Curso
En Providencia
Descripción
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Tipología
Curso
-
Dirigido a
Para empresas
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Lugar
Providencia
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Horas lectivas
8h
Reconocer y Comprender el concepto, fundamentos e importancia del ciclo de servicio y venta entre el proveedor mayorista o fabricante y los canales de distribución en función del consumidor final o cliente. Reconocer y Comprender el concepto, fundamentos y rol de los actores involucrados en el ciclo de distribución y su interrelación. Conocer y Comprender la problemática de un retailer y compatibilizar las estrategias de los diferentes actores de la cadena de distribución. Reconocer y Aplicar técnicas y Herramientas prácticas orientadas a desarrollar la labor en el punto de venta maximizando. Dirigido a: Todo el personal de empresas Mayoristas, del área de ventas, comercial y marketing. Personal del área de Trade Marketing. Personal de la Empresa con funciones de atención al público.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Opiniones
Temario
Temario:
1. El Trade Marketing.
- La figura del trade Marketing.
- Definición.
- Cuando es necesario.
- Objetivos.
- Formulación de estrategias comunes.
- Objetivo Principal: La satisfacción del Cliente Final.
- Principios bajo los cuales opera.
- Descripción de funciones.
- Conocimientos que debe poseer.
- ¿En que se diferencia el Trade Marketing del Key Account Manager?
- Diferencias presupuestarias.
2. El Key Account Manager.
- Definición.
- Perfil.
- Relación de Ventas.
- Atribuciones.
- Objetivos Operacionales.
- Método de Trabajo.
- Focalización al Cliente.
- La rentabilidad de la cuenta del Cliente.
3. El Retailer.
- Necesidades del retailer.
- Que ayudas necesita el Retailer por parte del Mayorista.
- Servicios posibles del Retailer.
- El Marketing del Retailer.
- La fuerza de la Marca en el Retailer.
- De la incomprensión a la colaboración.
- El Trade Marketing y los servicios del Retailer.
- Las inquietudes de las Marcas y el Trade Marketing.
- Las Marcas y su preferencia.
- Ventajas e inconvenientes.
4. E.C.R. Efficient Consumer Response.
- Definición.
- Objetivos, Ventajas.
- Compartir información.
5. La Gestión por Categorías.
- Vender como el Cliente quiere Comprar.
- Definición.
- Clasificación de Categorías.
- Consecuencias de la Gestión por Categorías.
- La planificación estratégica y la categorización.
6. Category Manager.
- Definición.
- Objetivos
- Responsabilidades.
- Los Trade Marketing y la Gestión por categorías.
Para que te prepara:
- Reconocer y Comprender el concepto, fundamentos e importancia del ciclo de servicio y venta entre el proveedor mayorista o fabricante y los canales de distribución en función del consumidor final o cliente.
- Reconocer y Comprender el concepto, fundamentos y rol de los actores involucrados en el ciclo de distribución y su interrelación.
- Conocer y Comprender la problemática de un retailer y compatibilizar las estrategias de los diferentes actores de la cadena de distribución.
- Reconocer y Aplicar técnicas y Herramientas prácticas orientadas a desarrollar la labor en el punto de venta maximizando los resultados de todo el canal de distribución.
Del Vendedor, al Key Account, al Trade Marketing y al Category Manager