Del Vendedor, al Key Account, al Trade Marketing y al Category Manager

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  • Curso
  • Para empresas
  • Providencia
  • 8 horas de clase
Descripción

Reconocer y Comprender el concepto, fundamentos e importancia del ciclo de servicio y venta entre el proveedor mayorista o fabricante y los canales de distribución en función del consumidor final o cliente. Reconocer y Comprender el concepto, fundamentos y rol de los actores involucrados en el ciclo de distribución y su interrelación. Conocer y Comprender la problemática de un retailer y compatibilizar las estrategias de los diferentes actores de la cadena de distribución. Reconocer y Aplicar técnicas y Herramientas prácticas orientadas a desarrollar la labor en el punto de venta maximizando.
Dirigido a: Todo el personal de empresas Mayoristas, del área de ventas, comercial y marketing. Personal del área de Trade Marketing. Personal de la Empresa con funciones de atención al público.

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Providencia
Santiago, Chile
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Temario

Temario:

1. El Trade Marketing.

  • La figura del trade Marketing.
  • Definición.
  • Cuando es necesario.
  • Objetivos.
  • Formulación de estrategias comunes.
  • Objetivo Principal: La satisfacción del Cliente Final.
  • Principios bajo los cuales opera.
  • Descripción de funciones.
  • Conocimientos que debe poseer.
  • ¿En que se diferencia el Trade Marketing del Key Account Manager?
  • Diferencias presupuestarias.

2. El Key Account Manager.

  • Definición.
  • Perfil.
  • Relación de Ventas.
  • Atribuciones.
  • Objetivos Operacionales.
  • Método de Trabajo.
  • Focalización al Cliente.
  • La rentabilidad de la cuenta del Cliente.

3. El Retailer.

  • Necesidades del retailer.
  • Que ayudas necesita el Retailer por parte del Mayorista.
  • Servicios posibles del Retailer.
  • El Marketing del Retailer.
  • La fuerza de la Marca en el Retailer.
  • De la incomprensión a la colaboración.
  • El Trade Marketing y los servicios del Retailer.
  • Las inquietudes de las Marcas y el Trade Marketing.
  • Las Marcas y su preferencia.
  • Ventajas e inconvenientes.

4. E.C.R. Efficient Consumer Response.

  • Definición.
  • Objetivos, Ventajas.
  • Compartir información.

5. La Gestión por Categorías.

  • Vender como el Cliente quiere Comprar.
  • Definición.
  • Clasificación de Categorías.
  • Consecuencias de la Gestión por Categorías.
  • La planificación estratégica y la categorización.

6. Category Manager.

  • Definición.
  • Objetivos
  • Responsabilidades.
  • Los Trade Marketing y la Gestión por categorías.

Para que te prepara:

  • Reconocer y Comprender el concepto, fundamentos e importancia del ciclo de servicio y venta entre el proveedor mayorista o fabricante y los canales de distribución en función del consumidor final o cliente.
  • Reconocer y Comprender el concepto, fundamentos y rol de los actores involucrados en el ciclo de distribución y su interrelación.
  • Conocer y Comprender la problemática de un retailer y compatibilizar las estrategias de los diferentes actores de la cadena de distribución.
  • Reconocer y Aplicar técnicas y Herramientas prácticas orientadas a desarrollar la labor en el punto de venta maximizando los resultados de todo el canal de distribución.

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