Derecho - Abogado, Otorgado por la Excelentísima Corte Suprema. + Licenciatura en Ciencias Juridicas y Sociales

Universidad Católica Silva Henríquez
En Santiago

Más de $ 1.000.000
¿O prefieres llamar ahora al centro?
56246... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Formación profesional
  • Santiago
  • Duración:
    5 Años
Descripción

Campo Laboral: Poder Judicial (esta opción supone el paso por la Academia Judicial, a través de un programa habilitante). Ministerio Público y Defensoría en el marco de la Reforma Procesal Penal. Tribunales Especiales de orden administrativo: policía local, tributaria, aduanera, etc. Administración Pública y órganos del Estado. Sistema de Asistencia Judicial, tanto privada como pública.
Dirigido a: Estudiantes.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Santiago
General Jofré 462, Santiago, Chile
Ver mapa

Temario

Desde su creación, nuestra Escuela ha apostado por formar abogados que, además de poseer profundos conocimientos jurídicos, estén comprometidos con los temas de interés público , con una fuerte vocación social y con un actuar ético en las decisiones propias del ejercicio de la profesión.

Estos aspectos distintivos cruzan las actividades curriculares de la carrera a través de optativos de desarrollo personal, de un plan de ciencias sociales para la formación integral y de un programa en las disciplinas tradicionales del Derecho, con especialización en las problemáticas de impacto ciudadano como Juventud, Familia, Medio Ambiente, Propiedad Intelectual y Derechos Humanos . Asimismo, las distintas situaciones que enfrentan al profesional con disyuntivas éticas son motivo de análisis en cada uno de los cursos.

Nuestro objetivo es preparar abogados que manejen las herramientas necesarias para resolver conflictos de relevancia jurídica, comprendiendo siempre el contexto social que las normas están llamadas a intervenir. Además, teniendo presente el descontento de algunos sectores de nuestra población con la Justicia, es nuestra finalidad formar profesionales con una sólida vocación de servicio hacia los grupos vulnerables.

Para qué te prepara:

Campo Laboral: Poder Judicial (esta opción supone el paso por la Academia Judicial, a través de un programa habilitante). Ministerio Público y Defensoría en el marco de la Reforma Procesal Penal. Tribunales Especiales de orden administrativo: policía local, tributaria, aduanera, etc. Administración Pública y órganos del Estado. Sistema de Asistencia Judicial, tanto privada como pública. Organizaciones privadas sin fines de lucro. Empresas y Organizaciones del Estado que no forman parte de la Administración Pública Central. Empresas privadas. Asesoría independiente


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares