Curso

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Santiago

  • Horas lectivas

    20h

Dirigido a: Empresarios, comerciantes, industriales, profesionales en derecho, administración, negocios internacionales, comercio exterior, economía, contaduría; funcionarios públicos, docentes y demás personas interesadas en el tema.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Monjitas 392, 6° piso, Oficina 603

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} Contenido:

este curso trata de los aspectos teóricos, legales, logísticos y prácticos que regulan la entrada y salida de mercancías a nuestro país, de acuerdo con lo establecido en la reforma procesal penal y la internación de mercancías. De igual modo, considera las exigencias de la unidad de análisis financiero a los agentes de aduana.

Contenidos:

Reforma procesal penal y su implicancia en el derecho aduanero
delitos aduaneros incorporados en la ordenanza de aduanas. Investigación y conocimiento del delito aduanero. Modificación legal respecto de la unificación de estos ilícitos.

Del procedimiento del reclamo ante el servicio nacional de aduanas
definición de reclamo ante aduanas. Normas legales que lo amparan. Ámbito de aplicación. Procedimiento.

Internación de mercancías al país
definición del servicio nacional de aduanas y su análisis. Visión general respecto del proceso de importación. Leyes y normas que regulan la importación de mercancías al país. Organismos que intervienen en un proceso de importación.

Destinaciones aduaneras de ingreso importación. Reingreso. Almacén particular. Admisión temporal.

Tributos aduaneros y sus concecuencias
derechos, impuestos, tasas y otros gravámenes. Presunción de abandono. Subastas aduaneras.

Exigencias de la unidad de análisis financiero del ministerio de hacienda
funciones de la unidad de análisis financiero. Exigencias a cumplir por parte de los agentes de aduana. Forma de internalización en la organización. Aplicación de responsabilidad.

Derecho Aduanero

Precio a consultar