Derecho

Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
23899... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Santiago
  • Duración:
    5 Años
Descripción

El campo laboral de la carrera de Derecho es muy amplio. El licenciado podrá desempeñarse en diversos ámbitos: en los tribunales de justicia, en el Ministerio Público, en la Defensoría Penal Pública, a través de asesoría jurídica a entidades públicas y privadas, y por medio de la docencia y de la investigación. Nuestro interés es desarrollar el estudio de las Ciencias Jurídicas y Sociales en.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Santiago
Padre Miguel Olivares 1620 esquina dieciocho , Santiago, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

La carrera de Derecho tiene una duración de 5 años. Es semestral, y su malla es flexible. Tiene una novedosa malla curricular, donde a partir del 7º semestre, se puede optar por una de nuestras menciones (Derecho penal, Derecho civil, Derecho económico, Derecho Tecnológico), y, el egresado tendrá -a diferencia de la gran mayoría de las universidades del país-, al mismo tiempo, la calidad de “licenciado”, pues tanto el examen de grado como el trabajo equivalente a tesis son asignaturas obligatorias de 5° año. Nuestra planta académica está conformada por 25 académicos, 1 doctor en Derecho, 8 magísteres, y 16 licenciados. De éstos, en términos de dedicación horaria, la carrera cuenta con 2 académicos jornada completa, uno con media jornada, y el resto trabaja part-time. Se cuenta con un edificio especialmente adaptado, ubicado la calle Elías Fernández Albano 171, en pleno centro de Santiago, próximo a dos estaciones de distintas líneas del Metro, con una adecuada biblioteca, numerosos equipos computacionales de última generación, y una cafetería y casino.

Se prevé la realización de prácticas profesionales a partir del 6º semestre, que deberán ser rendidas a través de una asignatura que se denomina “Clínica Jurídica”. No se pueden realizar con anterioridad, debido a que la ley exige estar cursando tercer año de la carrera para poder ser representante en juicio. Asimismo, se prevé (para los alumnos destacados) la realización de pasantías en diversos estudios Jurídicos de prestigio.

Para qué te prepara:

  • El campo laboral de la carrera de Derecho es muy amplio. El licenciado podrá desempeñarse en diversos ámbitos: en los tribunales de justicia, en el Ministerio Público, en la Defensoría Penal Pública, a través de asesoría jurídica a entidades públicas y privadas, y por medio de la docencia y de la investigación. Nuestro interés es desarrollar el estudio de las Ciencias Jurídicas y Sociales en aquellos campos vinculados con el mundo actual, caracterizado por la tecnología y por la globalización.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares