Desarrollo de Habilidades de Liderazgo

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  • Santiago
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Conocer los fundamentos del comportamiento de las personas en las organizaciones. Adquirir técnicas para diagnosticar las características de una situación determinada. Practicar habilidades de influencia en otros y recibir entrenamiento en destrezas comunicacionales de conducción de colaboradores. Lograr ejercer un estilo de liderazgo adecuado a la cultura organizacional, habilidades.

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Conocer los fundamentos del comportamiento de las personas en las organizaciones. Adquirir técnicas para diagnosticar las características de una situación determinada. Practicar habilidades de influencia en otros y recibir entrenamiento en destrezas comunicacionales de conducción de colaboradores. Lograr ejercer un estilo de liderazgo adecuado a la cultura organizacional, habilidades personales del supervisor y características del equipo de trabajo.



Módulo 1: EL CONTEXTO DE LIDERAZGO Objetivo específico: al término de la actividad los participantes habrán identificado las características que debe presentar el liderazgo en su entorno organizacional.
· Presentación actividad y alumnos.
· Cambios en el entorno organizacional.
· Desafíos de la organización.
· Las organizaciones como sistemas.
· Administración de contingencias.
· Nuevas exigencias de liderazgo.
· Diagnóstico Nominal: "Características del líder empresa".

Módulo 2: MANEJO DE CONFLICTOS Objetivo específico: al término de la actividad los participantes habrán identificado su estilo personal para enfrentar situaciones de conflicto y conocerán estrategias para su administración.
· Juego cooperación - competencia.
· Test de estilo de manejo de conflictos.
· Modelo de conflicto.
· Tipos de conflictos.
· Manejo de conflictos.

Módulo 3: HABILIDADES PERSONALES Objetivo específico: al término de la actividad los participantes habrán identificado fortalezas y aspectos por mejorar en sus habilidades laborales y conocerán recomendaciones para su desarrollo.
· Administración del Inventario Tipológico MBTI.
· Modelo teórico.
· Características de los tipos.
· Habilidades laborales de los tipos.
· Recomendaciones de desarrollo.

Módulo 4: MODELOS DE LIDERAZGO Objetivo específico: al término de la actividad los participantes conocerán los principales modelos de liderazgo.
· Rol del líder.
· Test de estilo de liderazgo.
· Habilidades de liderazgo.
· Tipos de líderes.
· Tipos de situaciones de liderazgo.
· Poder e influencia.
· Modelo de Blake y Mouton, Teorías de contingencias, modelo de Hersey y Blanchard.

Módulo 5: COMUNICACIÓN EFECTIVA Objetivo específico: al término de la actividad los participantes estarán en condiciones de utilizar herramientas comunicacionales para influir en la conducta de sus colaboradores.
· Modelo de comunicación.
· Axiomas comunicacionales, barreras y facilitadores de la comunicación.
· Comunicaciones e inferencias.
· Comunicación basada en peticiones.
· Asertividad y comunicación con colaboradores.
· Entrega de instrucciones y delegación de tareas.
· La confianza en la gestión.
· Los valores en la empresa.

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