Desarrollo de Habilidades para Relaciones Interpersonales
Curso de capacitación
En Santiago
Descripción
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Tipología
Curso de capacitación
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Lugar
Santiago
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Horas lectivas
12h
Desarrollar habilidades que permitan a los participantes enfrentar su realidad laboral con mayor entusiasmo y eficacia, redundando esto en una mayor productividad y mejor ambiente de trabajo.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Opiniones
Temario
1.- Fundamentación
El ser humano, como ser social, requiere del desarrollo de habilidades interpersonales satisfactorias y efectivas, que le permitan una adecuada relación consigo mismo y con los otros.
En este sentido las habilidades comunicacionales y de relación interpersonal, entendidas como destrezas para elaborar pensamientos y mensajes, reconocer contextos ambientales y comunicar ideas y opiniones en forma clara, precisa, congruente y asertiva, resultan esenciales en el proceso de las relaciones humanas.
Este proceso requiere del desarrollo de un conocimiento intrapersonal como aporte del desarrollo de la comunicación interpersonal.
Dada la importancia del tema y las consecuencias que trae en el ámbito laboral, hemos elaborado un programa de intervención tendiente a desarrollar, en el trabajador, aquellas habilidades comunicacionales e interpersonales que lo ayuden a promover un mejor desempeño a nivel productivo y humano, al interior de la empresa.
2.- Objetivo General
Desarrollar habilidades que permitan a los participantes enfrentar su realidad laboral con mayor entusiasmo y eficacia, redundando esto en una mayor productividad y mejor ambiente de trabajo.
3.- Objetivos Específicos y Contenidos
A) Mejorar la autoestima y reconocer los sentimientos personales que influyen en el desempeño laboral
* Valoración personal:
Emociones y sentimientos que influyen en la comunicación
B) Adquirir conceptos básicos sobre comunicación
* Teoría de la comunicación humana
* Definición de elementos básicos
* Diferenciación de los aspectos relacionales al mensaje y su contenido
C) Desarrollar habilidades para una comunicación clara, directa y asertiva
* Niveles de comunicación:
Intelectual y emocional
* Confusión en los canales de comunicación (entrampamiento, bloqueo, ambigüedad)
D) Revisar aspectos personales que le dificulten sus relaciones interpersonales laborales
* Identidad, imagen de sí
* Asertividad
* Concepto básico de resolución de conflicto
Código SENCE
12-37-7800-10
Duració: 12 horas cronológicas
Máximo de Participantes: 15
Mínimo de Participantes: 10
Desarrollo de Habilidades para Relaciones Interpersonales