Desarrollo Oracle para Internet con Java y Forms

Escuela Técnica Informática Lasfor
Online

1.450€ - ($1.020.839)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Nivel avanzado
  • Online
  • Tres cantos (España)
  • 390 horas de dedicación
Descripción

Objetivo del curso: Este Curso te prepara para trabajar como Desarrollador Oracle o DBA Oracle. También te preparará para aprobar los exámenes de certificación OCA y OCP. Consulte condiciones de exámenes en ORACLE IBÉRICA.
Dirigido a: DESTINATARIOS: Este Curso Superior en DESARROLLO DE APLICACIONES ORACLE PARA INTERNET CON FORMS DEVELOPER 11G Y JAVA está indicado para estudiantes, ingenieros de software, analistas de la arquitectura de software de las empresas, administradores de Bases de Datos Oracle y consultores de tecnologías relacionadas con Oracle y Java. También está indicado para Analistas de Bases de Datos Oracle y profesionales de ERP y CRM.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
TRES CANTOS
AVENIDA DE LA INDUSTRIA, 37, 28760, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

No son necesarios conocimientos previos, empieza desde nivel cero hasta alcanzar nivel profesional.

Temario

Temario cursosuperior en desarrollo oracle para internet con java y forms

cursos de los que esta compuesto el master:

  1. curso forms developer 11g basico. Internet applications
  2. curso forms developer 11g avanzado. Internet applications
  3. curso oracle 11g: conceptos fundamentales de sql
  4. curso tecnologia java (jse)
  5. curso arquitectura web java (jee)
  6. curso arquitectura servicios web (jee)

forms developer 11g basico. Internet applications

  • introducción a oracle forms developer y forms services
  • creación de módulos de forms
  • bloques y frames
  • elementos de entrada y texto
  • elementos de interfaz
  • ventanas y canvas
  • triggers
  • depuracion de triggers

forms developer 11g avanzado. Internet applications

  • añadir funcionalidad a los elementos
  • mensajes y alertas en tiempo de ejecución
  • triggers de consulta
  • validación
  • navegación
  • procesamiento transaccional
  • objetos y código flexible
  • webutil: interacción con el cliente y código compartido
  • aplicaciones de múltiples formularios
  • configuración y despliegue de oas forms services

curso oracle 11g: conceptos fundamentales de sql


tema 1: introducción

  • lista de funciones de oracle database 11g
  • descripción del diseño básico, aspecto teórico y físico de una base de datos relacional
  • descripción de los entornos de desarrollo para sql
  • descripción de oracle sql developer
  • laboratorios
  • ejercicios


tema 2: recuperación de datos mediante la sentencia sql select

  • sentencia select
  • operadores
  • palabras clave destacadas para select
  • uso de alias de columna
  • descripción de tablas
  • laboratorios
  • ejercicios


tema 3: restricción y ordenación de datos

  • cláusula where
  • precedencia de operadores
  • cláusula order by
  • variables de sustitución
  • laboratorios
  • ejercicios

tema 4: funciones de una sola fila

  • introducción
  • funciones de carácter
  • funciones de numéricas
  • fechas: manipulación y aritmética
  • laboratorios
  • ejercicios


tema 5: uso de funciones de conversión y expresiones condicionales

  • conversión de tipos
  • anidamiento de funciones
  • condicionales para null
  • expresiones condicionales con case
  • laboratorios
  • ejercicios


tema 6: informes de datos agregados con funciones de grupo

  • uso de funciones de agregación en sentencias select para producir informes significativos
  • uso de la función avg, sum, min y max
  • manejo de valores nulos en una función de grupo
  • creación de consultas que dividen los datos en grupos mediante la cláusula group by
  • creación de consultas que excluyen grupos de fechas mediante la cláusula having
  • laboratorios
  • ejercicios


tema 7: visualización de datos de varias tablas

  • escritura de sentencias select para acceder a datos de más de una tabla
  • unión de tablas
  • visualización de datos que no cumplen una condición de unión mediante uniones externas
  • unión de una tabla mediante una autounión
  • creación de uniones cruzadas
  • laboratorios
  • ejercicios

tema 8: uso de subconsultas

  • uso de subconsultas para solucionar problemas
  • ejecución de subconsultas de una sola ffila
  • uso de funciones de grupo en una subconsulta
  • uso de subconsultas de varias filas
  • uso del operador any y all en subconsultas de varias filas
  • laboratorios
  • ejercicios


tema 9: uso de los operadores set

  • descripción de los operadores set
  • uso de un operador set para combinar varias consultas en una sola
  • uso del operador union, union all, intersect y minus
  • uso de la cláusula order by en operaciones set
  • laboratorios
  • ejercicios


tema 10: manipulación de datos

  • adición de nuevas filas a una tabla mediante la sentencia insert
  • cambio de datos en una tabla mediante la sentencia update
  • uso de las sentencias delete y truncate
  • guardado y desecho de cambios con las sentencias commit y rollback
  • implementación de consistencia de lectura
  • uso de la cláusula for update
  • laboratorios
  • ejercicios

tema 11: uso de sentencias ddl para crear y gestionar tablas

  • clasificación de objetos de base de datos
  • creación de tablas mediante la sentencia create table
  • descripción de los tipos de datos
  • descripción de restricciones
  • creación de una tabla mediante una subconsulta
  • modificación y borrado de una tabla
  • laboratorios
  • ejercicios



tema 12: creación de otros objetos del esquema

  • creación, modificación y recuperación de datos de una vista
  • realización de operaciones de lenguaje de manipulación de datos (dml) en una vista
  • borrado de una vista
  • creación, uso y modificación de una secuencia
  • creación y borrado de índices
  • creación y borrado de sinónimos
  • laboratorios
  • ejercicios

tecnologia java (jse)

tema 1. Introducción

  • describir las funciones clave de la tecnología java.
  • Escribir, compilar y ejecutar una aplicación java sencilla.
  • Describir la función de java virtual machine (jvm). Nota: los términos "java virtual machine" y "jvm" hacen referencia a la máquina virtual de java.
  • Definir la liberación de recursos.
  • Enumerar tres tareas realizadas por java en las que se gestiona la seguridad del código.

tema 2. Programación orientada a objetos

  • definir los conceptos de modelado: abstracción, encapsulación y paquetes.
  • Explicar por qué se puede reutilizar el código de aplicaciones java.
  • Definir los conceptos clase, miembro, atributo, método, constructor y paquete.
  • Utilizar los modificadores de acceso público (public) y privado (private) conforme sea necesario para la encapsulación.
  • Invocar un método en un objeto determinado.
  • Utilizar la documentación en línea relacionada con la interfaz de programación de aplicaciones (api) de java.

tema 3. Identificadores, palabras clave y tipos

  • utilizar comentarios en un programa fuente.
  • Distinguir entre identificadores válidos y no válidos.
  • Reconocer las palabras clave de java.
  • Enumerar los ocho tipos de primitivas.
  • Definir valores literales para tipos numéricos y textuales.
  • Definir los términos variable primitiva y variable de referencia.
  • Declarar variables de tipo clase.
  • Crear un objeto utilizando new.
  • Describir la inicialización predeterminada.
  • Describir la importancia de una variable de referencia.
  • Indicar las consecuencias de asignar variables de tipo clase.
  • Práctica de identificadores, palabras clave y tipos

tema 4. Expresiones y control de flujo

  • distinguir entre variables de instancia y locales.
  • Describir la forma de inicializar variables de instancia.
  • Identificar y corregir una referencia posible antes de un error del compilador de asignación.
  • Reconocer, describir y utilizar operadores java.
  • Distinguir entre asignaciones válidas y no válidas de tipos primitivos.
  • Identificar las expresiones booleanas y sus requisitos en las construcciones de control.
  • Reconocer la compatibilidad de asignación y las conversiones imprescindibles en los tipos básicos.
  • Utilizar las construcciones if, switch, for, while y do, además de las formas con etiqueta de las instrucciones break y continue, como estructuras de control de flujo en un programa.
  • Utilizar el bucle for mejorado con colecciones genéricas.
  • Utilizar el bucle for mejorado con matrices.
  • Entender las iteraciones anidadas con el bucle for mejorado.
  • Práctica de expresiones y control de flujo.

tema 5. Matrices

  • declarar y crear matrices de primitivas, clases o tipos de matrices.
  • Explicar por qué se inicializan los elementos de una matriz.
  • Explicar cómo se inicializan los elementos de una matriz.
  • Determinar el número de elementos de una matriz.
  • Crear una matriz multidimensional.
  • Escribir código para copiar valores matriciales entre matrices.
  • Práctica de matrices

tema 6. Colecciones genéricas

  • comparar y contrastar las colecciones genéricas y no genéricas.
  • Utilizar la versión genérica de la api de colecciones.
  • Utilizar colecciones genéricas con comodines.
  • Escribir métodos genéricos.
  • Integrar código heredado (no genérico) con código genérico.
  • Práctica de colecciones genéricas
  • laboratorio

tema 7. Autoboxing y autounboxing

  • describir las operaciones de boxing/unboxing manual y autoboxing/auto-unboxing.
  • Utilizar autoboxing con colecciones genéricas y el bucle for mejorado.
  • Describir cómo repercute en el rendimiento el uso de autoboxing y auto-unboxing.
  • Práctica de autoboxing y autounboxing
  • laboratorio

tema 8. Diseño de clases

  • definir la herencia, el polimorfismo, la sobrecarga, la sobrescritura y la invocación de un método virtual.
  • Utilizar los modificadores de acceso protegido (protected) y el paquete sin modificador de acceso.
  • Describir los conceptos de sobrecarga de constructor y método.
  • Describir las operaciones completas de creación e inicialización de objetos.
  • Práctica de diseño de clases
  • laboratorio

tema 9. Funciones de clases avanzadas

  • crear variables, métodos e inicializadores estáticos (static).
  • Crear clases, métodos y variables final.
  • Crear y utilizar tipos enumerados.
  • Utilizar la instrucción de importación estática (static import).
  • Crear clases y métodos abstractos.
  • Crear y utilizar una interfaz.
  • Práctica de funciones de clases avanzadas
  • laboratorio

tema 10. Typesafe enums

  • describir un patrón de tipo enumerado común anterior a j2se 5. 0 y los problemas que plantea.
  • Crear un enum sencillo.
  • Crear un enum con atributos y constructores.
  • Crear un enum con métodos de valor específico.
  • Utilizar series de enums (rangos) y mapas.
  • Práctica de escribir un programa sencillo con typesafe enums.
  • Laboratorio

tema 11. Varargs

  • describir los problemas de los métodos con argumentos variables anteriores a j2se 5. 0
  • utilizar métodos con argumentos variables.
  • Crear métodos con argumentos variables.
  • Práctica de reescribir un programa sencillo para utilizar varargs.
  • Laboratorio

tema 12. Static import

  • describir la finalidad de las importaciones estáticas.
  • Utilizar importaciones estáticas con constantes (atributos estáticos), métodos static y enums.
  • Describir los inconvenientes de usar importaciones estáticas.
  • Práctica de reescribir un programa sencillo para utilizar importaciones estáticas.
  • Laboratorio

tema 13. Metadatos (anotaciones)

  • comparar las anotaciones anteriores a j2se 5. 0 con las nuevas.
  • Utilizar las anotaciones incorporadas.
  • Crear un tipo propio de anotaciones.
  • Utilizar el tipo de anotaciones propio en el código fuente.
  • Utilizar el tipo de anotaciones propio en el tiempo de ejecución.
  • Describir la herramienta de proceso de anotaciones annotation processing tool (apt).
  • Práctica de utilizar anotaciones para desaprobar un método.
  • Laboratorio

tema 14. Excepciones y afirmaciones

  • definir las excepciones.
  • Utilizar instrucciones try, catch y finally.
  • Describir las categorías de excepciones.
  • Identificar las excepciones comunes.
  • Desarrollar programas que gestionen excepciones.
  • Utilizar afirmaciones.
  • Distinguir entre el uso adecuado e inadecuado de las afirmaciones.
  • Activar las afirmaciones durante el tiempo de ejecución.
  • Práctica de excepciones y afirmaciones
  • laboratorio

tema 15. Aplicaciones basadas en texto

  • escribir un programa que utilice los argumentos de la línea de comandos y las propiedades del sistema.
  • Escribir un programa que lea la entrada estándar.
  • Describir la entrada y salida tipo c con formato.
  • Escribir un programa que pueda crear, leer y escribir archivos.
  • Práctica de aplicaciones basadas en texto
  • laboratorio

tema 16. Interfaces gráficas de usuario. Paquete awt

  • librerías awt
  • componentes awt
  • desarrollo de aplicaciones con interfaz gráfica
  • práctica de interfaces gráficas de usuario. Paquete awt
  • laboratorio

tema 17. Interfaces gráficas de usuario. Paquete swing

  • librerías swing
  • componentes swing
  • constantes swing
  • cuadros de diálogo
  • listas, tablas y árboles
  • desarrollo de aplicaciones con interfaz gráfica
  • práctica de interfaces gráficas de usuario. Paquete swing
  • laboratorio

tema 18. Gestión de disposición y manejo de eventos

  • layouts
  • gestión de disposición con java
  • manejo de eventos con java
  • clases manejadoras
  • clases adaptadores
  • interfaces listener
  • gestión de eventos en una aplicación java
  • práctica de gestión de disposición y manejo de eventos
  • laboratorio

tema 19. Threads

  • definir un thread (subproceso).
  • Crear threads separados en un programa java, y controlar el código y los datos que utiliza ese thread.
  • Controlar la ejecución de un thread y escribir código que no dependa de la plataforma con threads.
  • Describir las dificultades que pueden surgir cuando varios threads comparten datos.
  • Utilizar wait y notify para la comunicación entre threads.
  • Utilizar synchronized para evitar que los datos resulten dañados.
  • Práctica de threads
  • laboratorio

tema 20. Funciones de concurrencia

  • comparar las utilidades de concurrencia anteriores a j2se 5. 0 con las nuevas.
  • Utilizar un ejecutor o la interfaz executorservice para gestionar threads.
  • Utilizar las funciones future y callable para la programación asíncrona.
  • Utilizar bloqueos y condiciones como alternativa más adecuada a los métodos wait y notify.
  • Utilizar variables atómicas como alternativa más adecuada a las variables volátiles.
  • Práctica: implementar funciones de concurrencia.
  • Laboratorio

tema 21. Flujos de e/s avanzados

  • describir las funciones principales del paquete java. Nio.
  • Construir secuencias de nodos y procesos, y utilizarlos correctamente.
  • Distinguir los lectores y escritores de los flujos y elegir el que resultado adecuado.
  • Práctica de flujos de e/s avanzados.
  • Laboratorio

tema 22. Jdbc

  • middleware jdbc.
  • Interfaz connection
  • ejecución de querys con la interfaz statement

tipos de statement

  • manejo de resultados con la interfaz resultset

tipos de resultset

  • uso de transacciones
  • práctica de jdbc
  • laboratorio

tema 23. Redes

  • desarrollar código para configurar la conexión de red.
  • Creación de sockets
  • entender el protocolo de control de transmisión /protocolo de internet (tcp/ip).
  • Utilizar las clases serversocket y socket para implementar clientes y servidores tcp/ip.
  • transferencia y recepción de información a través de sockets
  • práctica de redes.
  • Laboratorio

tema 24. Rmi

  • arquitectura rmi
  • creación de objetos remotos
  • ejecución remota de métodos
  • práctica de rmi.
  • Laboratorio

tema 25. Mejoras de red

  • describir los cambios más importantes realizados en las redes en j2se 5. 0
  • crear un servicio inetd sencillo en el sistema operativo solaris.
  • Crear un servicio inetd rmi en solaris.
  • Práctica de mejoras de red.
  • Laboratorio.

arquitectura web java (jee)

tema 1: introducción al desarrollo web

  • introducción a los componentes del desarrollo web
  • tipos y funcionalidad de aplicaciones web
  • arquitecturas multicapa
  • laboratorio
  • ejercicios


tema 2: el modelo de la tecnología servlet

  • introducción a los servlets
  • clases servlets
  • gestión de peticiones
  • gestión de respuestas
  • ciclo de vida de los servlets
  • laboratorio
  • ejercicios

tema 3: estructura y despliegue de aplicaciones web

  • empaquetar módulos web
  • descriptor de despliegue: web. Xml
  • protección de recursos
  • despliegue con fichero war
  • laboratorio
  • ejercicios

tema 4: modelo de contenedor web

  • inicialización de servlets
  • ambito de atributos
  • requestdispatcher
  • modelo de procesamiento de peticiones
  • ciclo de vida del contenedor
  • laboratorio
  • ejercicios


tema 5: gestión de sesión

  • introducción a las sesiones web
  • gestión de sesión
  • seguimiento de sesión
  • laboratorio
  • ejercicios


tema 6: seguridad en aplicaciones web

  • conceptos básicos de seguridad
  • mecanismos de autenticación
  • securización
  • laboratorio
  • ejercicios


tema 7: el modelo de la tecnología jsp

  • introducción a los jsp
  • sintaxis de los jsp
  • directivas y acciones
  • jsp y xml
  • ciclo de vida de los jsp
  • laboratorio
  • ejercicios

tema 8: lenguaje de expresiones (el) para jsp

  • introducción al lenguaje de exprexiones
  • variables implícitas
  • operadores
  • funciones
  • laboratorio
  • ejercicios


tema 9: construcción de páginas jsp con acciones estándar

  • introducción a javabeans
  • declaración de javabeans en jsp
  • manejo de javabeans en jsp
  • laboratorio
  • ejercicios


tema 10: uso de tags personalizados en jsp

  • introducción a los tags
  • la directiva taglib
  • uso de tags
  • core: taglib general
  • laboratorio
  • ejercicios


tema 11: desarrollo clásico de tags personalizados

  • la api de extensión de tags
  • implementación de la interfaz tag
  • atributos propios
  • acceso al contexto
  • modelo simple de tags personalizados
  • laboratorio
  • ejercicios


tema 12: patrones j2ee

  • intercepting filter
  • mvc
  • service locator
  • business delegate
  • front controller
  • transfer object
  • ejercicios

arquitectura servicios web (jee)

tema 1: estándares xml para servicios web

  • introducción a xml schema
  • namespaces
  • xml schema e instanciación
  • visión general de ws-i basic profile
  • xml schema y j2ee
  • laboratorios
  • ejercicios


tema 2: protocolo de mensajería: soap

  • simplificación. Objetivo fundamental
  • introducción al protocolo de mensajería
  • soap 1. X schema
  • fallos de procesamiento
  • desventajas según ws-i basic profile
  • laboratorios
  • ejercicios


tema 3: descripción y publicación de servicios web

  • introducción a wsdl
  • estructura wsdl
  • puertos wsdl
  • binding wsdl
  • introducción a uddi
  • estructuras de datos en uddi
  • laboratorios
  • ejercicios


tema 4: jax – rpc

  • introducción a jax - rpc
  • endpoint basado en ejb
  • entorno cliente
  • servicios web con estado (stateful)
  • ventajas y desventajas de trabajar con jax - rpc
  • laboratorios
  • ejercicios



tema 5: procesamiento de soap y xml

  • visión general de soap y xml
  • arquitectura de jaxb
  • glassfish vs. Wsdp
  • arquitectura saaj
  • laboratorio
  • ejercicios


tema 6: jaxr: registros xml

  • introducción a los registros xml
  • modelo de información
  • implementación cliente
  • infraestructura: software de interés
  • laboratorios
  • ejercicios



tema 7: contenedor ejb cómo servicio web

  • arquitectura j2ee
  • apis j2ee
  • servicios web en j2ee
  • interacción cliente - servidor
  • laboratorios
  • ejercicios


tema 8: seguridad en servicios web

  • mecanismos básicos de seguridad
  • panorama de especificaciones
  • iniciativas orientadas a servicios web
  • laboratorios
  • ejercicios



tema 9: empaquetado y despliegue

  • introducción al empaquetado y despliegue de servicios web
  • empaquetado en war
  • empaquetado en ejb-jar
  • despliegue sin descriptores
  • uso de descriptores
  • la api jax-ws: servidor
  • la api jax-ws: cliente
  • laboratorios
  • ejercicios



tema 10: soa: arquitecturas orientadas a servicios

  • características de soa
  • patrones de diseño j2ee y ws
  • calidad de servicio en soa
  • laboratorios
  • ejercicios



tema 11: arquitectura y diseño de endpoints

  • modelos de información
  • capa de procesamiento e interacción
  • modelo de interacción síncrono-asíncrono
  • soporte conversacional
  • laboratorios
  • ejercicios

consultoría al alumno sobre salidas profesionales y proyección profesional

  • técnicas para afrontar con éxito el reto del mercado tecnológico
  • obtención del nivel profesional mediante exámenes
  • realización de un proyecto profesional de fin de curso supervisado


Información adicional

Alumnos por clase: 1
Persona de contacto: Departamento de Formación

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares