Desarrollo de Programas y Formatos para Televisión. Pitchings

Gestmusic Endemol, S.A.U.
En Barcelona (España)

2.100€ - ($1.459.347)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Barcelona (España)
  • 80 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Curso diseñado para desarrollar y negociar las propias ideas sobre programas y formatos para televisión. Se trabajará el desarrollo desde el punto de vista creativo así como también desde la perspectiva de la financiación y negociación, presentando las propuestas a las productoras que puedan estar interesadas en llevar estas ideas a las televisiones.
Dirigido a: Curso dirigido a profesionales del ámbito de la televisión y a todas aquellas personas interesadas en desarrollar proyectos audiovisuales, programas y formatos para televisión y presentarlos a las productoras. A pequeños productores, directores, guionistas, realizadores y también jóvenes profesionales o estudiantes, que quieran estructurar una idea para la televisión. El perfil de los candidatos se evaluará en una entrevista personal.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Barcelona
Calle Santa Eleonor, 3, 08024, Barcelona, España
Ver mapa

Temario

De la idea al proyecto. Pitchings

Horas: 80h

Calendario: de octubre 2012 a febrero 2013

Horario: lunes y miércoles de 18h a 21. 30h

Dirección: Tinet Rubira

Coordinación: Maria Dalmases

Curso diseñado para desarrollar y negociar las propias ideas sobre programas y formatos para televisión. Se trabajará el desarrollo desde el punto de vista creativo así como también desde la perspectiva de la financiación y negociación, presentando las propuestas a las productoras que puedan estar interesadas en llevar estas ideas a las televisiones.


Se trabajará sobre el propio proyecto, guiando el desarrollo creativo, financiero y formal de la propuesta.

Nos proponemos acercar a los participantes, la posibilidad de entrar en contacto directamente con las productoras, presentando los proyectos desarrollados durante el curso en los pitching finales y ofrecer así una oportunidad práctica de posicionamiento real del proyecto dentro del mercado.

Metodología

los participantes del curso, deben traer una idea o crearla al inicio, pero en todo caso deberá quedar determinada las primeras semanas del curso.

El contenido teórico impartido, se aplicará directamente a los proyectos en desarrollo proporcionando conocimiento y práctica a la vez, con el fin de ir avanzando en la materialización de la idea.

Los proyectos que lleguen a la fase final, se presentarán en las sesiones de pitching ante la presencia de representantes de las productoras audiovisuales, ofreciendo la oportunidad de poder negociar directamente con la industria y los productores.

Perfil y requisitos de acceso

curso dirigido a profesionales del ámbito de la televisión y a todas aquellas personas interesadas en desarrollar proyectos audiovisuales, programas y formatos para televisión y presentarlos a las productoras. A pequeños productores, directores, guionistas, realizadores y también jóvenes profesionales o estudiantes, que quieran estructurar una idea para la televisión. El perfil de los candidatos se evaluará en una entrevista personal.

Programa:



Módulo 1 (15 horas)
Introducción
- la industria audiovisual. Análisis de la situación actual.
- tendencias audiovisuales y mercados.
- macrogéneros, géneros y formatos para televisión y plataformas digitales: magazines, concursos, infantiles, entrevistas, telerealidad, reporterismo, late shows, reality.
- parrillas. Audiencias. Targets.
- los contenidos según franjas horarias y temporada
- televisiones generalistas, autonómicas, locales, temáticas públicas, privadas.
- conferencias / master class

Módulo 2 (35 horas)

El proyecto
Proceso de creación y desarrollo
- desarrollo de un formato para televisión con tutorías.
- bases para el desarrollo de proyectos para televisión.
· escaleta. Guión.
· casting
· elección de presentadores
· el tono del programa
· los vídeos vtr's
· criterios de realización
· la biblia

Módulo 3 (30 horas)

El dossier

Presentación y desarrollo del proyecto escrito
- planificación de un proyecto.
- proceso de realización de un dossier.
A) la idea. Desarrollo del proyecto
b) el plan de producción
c) c. El presupuesto
d) d. El plan de financiación
e) e. El plan de explotación. El plan de negocio.
- la técnica del pitching. Presentación oral del proyecto.
- pitching fórum

Profesorado

Amparo Castellano - directora de varios programas en gesmusic endemol. Tu si que vales.
Montse Claros - directora de programas en gesmusic endemol. Creadora de varios formatos y de concursos. Money, money.
Sandra Barneda - periodista. Conductora de varios formatos de entretenimiento en tv3 y actualmente presenta la noria con jordi gonzález.
Oscar Cornejo - director de la productora la fábrica de la tele. Creador de formatos como aquí hay tomate, hormigas blancas, la noria.
Angel Custodio Gómez - licenciado en comunicación audiovisual, profesor en la uab. Productor ejecutivo. Director de se llama copla en canal sur, premio ondas 2008
Glòria Galiano - durante más de diez años estuvo vinculada a gestmusic endemol. Subdirectora de operación triunfo y directora de varios formatos, hotel glam.
Glòria Hernández - directora de formatos y varios programas en gesmusic endemol. Ahora caigo.
Jamie Prieto - jefe creativo de gestmusic endemol. Guionista. Josema y flo, especial nochebuena, 9 de cada 10.
Tinet Rubira - periodista. Director general de gestmusic endemol. Director de programas, entre otros, siete ediciones de operación triunfo.
Guillem Sans - director de programas, entre otros, alguna pregunta més, el apm. Guionista.
Jordi Ventura - coordinador de polònia. Guionista de polònia, vinagre, caçadors de bolets.
Laia Vidal - directora de varios programas en gesmusic endemol. Más que baile, tu cara me suena


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares