Determinación de la misión, responsabilidades y clientes internos

Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey
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Descripción

Definir la misión y responsabilidades para un proceso clave, asegurando la satisfacción de sus clientes internos, con el fin de reducir los costos por producto no conforme.
Dirigido a: Cualquier persona de la organización, principalmente los puestos participantes en procesos de mejora continua, ISO 9001:2000 ó reingeniería de procesos.

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Temario

Determinación de la misión, responsabilidades y clientes internos
El enfoque de Administración de Procesos tiene como principal directriz la satisfacción del cliente, lo cual demanda el reconocer sus necesidades para entonces definir la Misión de la organización. Es esta misión entonces la que orienta los esfuerzos de todos los protagonistas en la operación de los procesos incluyendo agentes externos como proveedores.
En este curso analizaremos las metodologías que se pueden emplear a fin de identificar las necesidades de los clientes, en consecuencia identificaremos los principios para definir la Misión , así como los principios para identificar los procesos clave de negocio y sus principales elementos.

Contenido

1. Identificación de las necesidades del cliente
2. Definición de la Misión

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