Dificultades de Aprendizaje en el alumnado con necesidades educativas específicas y Especiales: Diagnóstico e Intervención (II).

Infornet
Online

40€ - ($28.090)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 40 horas de dedicación
Descripción

Objetivo del curso: Al finalizar el curso de "Dificultades de aprendizaje en el alumnado con necesidades educativas especifícas y especiales: diagnóstico e intervención (Nivle II)" el alumno será capaz de:
- Delimitar el campo conceptual albergado en el término "dificultades de aprendizaje" y diferenciarlas.
Dirigido a: Las actividades van dirigidas principalmente a maestros, profesores, profesionales y estudiantes relacionados con el campo de la Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional, y en general a cualquier persona interesada en la temática.

Información importante

Temario

Capítulo 1. Dificultades de aprendizaje en el alumnado con retraso mental: conceptualización, diagnóstico y respuesta educativa.
Capítulo 2. Dificultades de Aprendizaje en el Alumnado con Déficit de Atención por Hiperactividad: Conceptualización, Diagnóstico y Respuesta Educativa.
Capítulo 3. Dificultades de Aprendizaje en el Alumnado con Deprivación Sociocultural: Conceptualización, Diagnóstico y Respuesta Educativa
Capítulo 4. Dificultades de Aprendizaje en el Alumnado con superdotación intelectual: conceptualización, diagnósticoo y respuesta educativa.
Capítulo 5. La organización del equipo docente en la atención al alumnado con necesidades educativas especiales. Funciones del profesorado especialista.

Al finalizar el curso de "Dificultades de aprendizaje en el alumnado con necesidades educativas especifícas y especiales: diagnóstico e intervención (Nivle II)" el alumno será capaz de:

  • Delimitar el campo conceptual albergado en el término "dificultades de aprendizaje" y diferenciarlas.
  • Diferenciar los conceptos y principales características de las patologías ligadas a los déficit que se presentan en los diferentes capítulos: ceguera y deficiencia visual, sordera y deficiencia auditiva, déficit motórico, en el lenguaje oral y con enfermedades crónicas e ingresados en centros hospitalarios.
  • Conocer los aspectos diferenciales en las diversas áreas del desarrollo y ser capaz de aplicar la comprensión de esta nueva situación de aprendizaje a la intervención especifica en los diferentes déficits que recogemos.
  • Explorar las posibilidades de evaluación del alumno con NEE, atendiendo al contexto de enseñanza - aprendizaje.
  • Reflexionar sobre las necesidades educativas especiales de estos alumnos comenzando a establecer posibles programas de intervención y su inclusión en la respuesta educativa que desde la institución educativa se les ofrece.
  • Conocer las modificaciones en el currículum ordinario y la inclusión de las diferentes áreas específicas en los programas educativos de alumnos ciegos y deficiente visuales
  • Explorar los recursos didácticos y ayudas técnicas que ofrece el medio para facilitar el aprendizaje y funcionalidad del alumno con NEE en el ámbito escolar.
  • Familiarizarse con los distintos recursos específicos y adaptados para alumnos con NEE.
  • Entender los criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares, profundizando tanto en los elementos básicos como de acceso al currículo.
  • Dar a conocer el momento actual de las tecnologías y del acceso al ordenador, englobando todos los sistemas (hardware y software) que permiten a personas con discapacidad utilizar los sistemas informáticos convencionales.
  • Favorecer actitudes positivas hacia las personas con discapacidad, de forma que el alumno/a asuma el compromiso profesional de defensa y mejora de las condiciones de estas personas, capacitándoles para desempeñar un papel activo como agentes de integración.
  • Asumir la respuesta a la diversidad como proceso global de todo el centro.
  • Relacionar el equipo docente de un centro con el apoyo a las N.E.E.
  • Conocer los apoyos internos de los centros
  • Conocer las funciones propuestas por la actual legislación para el profesor/a de apoyo a la integración en los centros ordinarios.
  • Conocer diversas propuestas organizativas de coordinación entre profesionales de los centros.


Destinatarios
Las actividades van dirigidas principalmente a maestros, profesores, profesionales y estudiantes relacionados con el campo de la Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional, y en general a cualquier persona interesada en la temática.

Modalidad y Metodología
El curso se desarrollará en su totalidad en la modalidad de teleformación (on-line), a través del Campus Virtual que Infornet pone a disposición del alumno, permitiendo a este realizar la acción formativa a través de Internet sin limitaciones de horarios ni lugar de impartición y con el apoyo continuo de un tutor especializado en la materia de estudio.

Entre las ventajas que ofrece esta modalidad formativa, y que vendrán a ayudarle a desarrollar las tareas programadas, destacamos:
1.Flexibilidad: El alumno organizará su tiempo de estudio como quiera y determinará el lugar y la hora donde realizar su aprendizaje.
2.Eficacia: Los materiales didácticos están diseñados para que alcance el máximo aprovechamiento del curso.
3.Autonomía: El alumno decide cuándo, dónde y cómo aprender.
4.Personalización: Podrá completar el aprendizaje con las aportaciones de los tutores/as, que atenderán sus dudas relacionadas con el material del curso y de sus propios compañeros .
Una vez matriculado, desde la secretaría del Centro se le adjudicará una clave personal e intransferible, a través de la cuál usted podrá acceder a nuestro portal formativo y comenzar la actividad formativa.

Los contenidos del curso, para facilitar su estudio y análisis, se presentan en dos versiones: una versión navegable multimedia y una versión de descarga del material en formato pdf de Acrobat, que usted podrá descargar en su PC de forma rápida y sencilla.

Los grupos de alumnos estarán constituidos por un máximo de 30 alumnos, garantizando un sistema tutorial individualizado (1 tutor / 30 alumnos). Dicho seguimiento y con la finalidad de responder a cualquier pregunta o duda que pudiera plantearse el alumno o alumna participante, en su proceso de aprendizaje, se realiza a través de las diferentes herramientas sincrónicas y asincrónicas de los que dispone nuestro campus: mensajería instantánea, chat, foros de discusión y correo electrónico.

Evaluación
La evaluación necesaria para la superación del curso consistirá en el desarrollo por escrito de una o más cuestiones de cada uno de los capítulos (5) de los que consta el curso y en la realización de un cuestionario final que consiste en una prueba objetiva de opción múltiple de 50 preguntas con tres posibles opciones de respuesta de las cuales sólo una es correcta.

Para una evaluación positiva se deberá obtener un calificación positiva en las preguntas de desarrollo y acertar al menos el 80% (40 cuestiones) del cuestionario. Para responder a esta prueba debe haber finalizado la lectura de todos los capítulos que componen el curso, ya que es una prueba global del mismo.

En todo momento podrá informarse de su proceso de evaluación y calificación utilizando nuestra dirección Web, mediante un acceso al Campus Virtual.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares