Diploma En Gestión Logística De Abastecimiento Y Adquisiciones

3.0
1 opinión
  • Bueno los cursos que imparten son de primera y a la vez te adecuas a los temas que a uno le son de agrado y que son de su especialidad como la contabilidad
    |

Curso

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Santiago

  • Horas lectivas

    189h

El Diploma está destinado a formar especialistas con una visión logística del abastecimiento, capaces de estar permanentemente adecuando su manejo a las cambiantes necesidades de la empresay al aprovechamiento de las oportunidades del mundo externo. Quienes egresen serán capaces deintegrar a toda la organización en las actividades de abastecimiento, de modo que éstas jueguen unrol estratégico en la competitividad de la empresa y en el aumento de su productividad.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Carlos Antúnez 2420 - Of. 25, Providencia

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Podrán postular para participar en este Diploma quienes cuenten con a lo menos dos años de
estudios de educación superior, de preferencia con título universitario. Excepcionalmente se
aceptarán postulantes que, sin tener estudios de educación superior, acrediten estar en cargos de supervisores en el área de Logística o Abastecimiento de su empresa.
supervisores en el área de Logística o Abastecimiento de su empresa.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

3.0
  • Bueno los cursos que imparten son de primera y a la vez te adecuas a los temas que a uno le son de agrado y que son de su especialidad como la contabilidad
    |
100%
3.0
bueno

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

rolando riveros yauri

3.0
01/02/2010
Lo mejor: Bueno los cursos que imparten son de primera y a la vez te adecuas a los temas que a uno le son de agrado y que son de su especialidad como la contabilidad
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Logística

Temario

Plan de estudio

Primer Ciclo. Administracion logistica del abastecimiento. (36 horas)

  • Planificación estratégica del abastecimiento. (12 horas).
  • Procesos Logísticos, Logística Integral y Suppy Chain Management (12 horas)
  • Gestión de Calidad, Productividad y Just-in-Time en los procesos logísticos y la cadena de suministros (12 horas)

Segundo Ciclo. Tecnicas especificas del abastecimiento (114 horas)
  • Planificación y optimización de los Inventarios (24 horas)
  • Gestión Moderna de Adquisiciones. (18 horas)
  • Negociación. (12 horas).
  • Aspectos legales de la compra. (6 horas)
  • Gestión de Importaciones. (18 horas).
  • Comercio Internacional. Modulo alternativo al anterior para quienes trabajan en importaciones. (18 horas)
  • Las comunicaciones e informática en el Comercio Exterior.(12 horas)
  • Elementos estratégicos de la gestión de Almacenamiento (9 horas)
  • Manejo físico de los Almacenes (15 horas)

Tercer Ciclo. Mejoramiento del sistema de abastecimiento (39 horas)
  • Taller 1: Diagnóstico del proceso logístico de la empresa de los participantes. (12 horas).
  • Reingeniería y mejoramiento de procesos logísticos. (15 horas).
  • Taller 2: Proyecto de mejoramiento de un proceso del sistema logístico. (12 horas).


Contenido del Programa


Primer Ciclo. Administracion logistica del abastecimiento

1. Planificacion estrategica del abastecimiento.
Este primer módulo tiene por finalidad aplicar el proceso de planificación estratégica al abastecimiento, considerando el medio económico y tecnológico en que se desenvuelve y los conceptos de estrategia competitiva en los negocios.


2. Procesos logísticos, logística integral y suppy chain management
Se inicia enseñando a especificar y describir los procesos logísticos, mediante los cuales se estudiarán los fundamentos de la Logística Empresarial, y como parte de ella, los conceptos y aplicaciones de la “Logística de Entrada”, "Logística Integral", "Logística Interna" y "Logística Inversa". Como culminación de los anteriores conceptos se presentarán metodologías de implementación de la Cadena de Suministro (Supply Chain Management).


3. Gestion de calidad, productividad y just-in-time en los procesos logísticos y la cadena de suministros.
Se analizará la aplicación de los conceptos de "Calidad", "Gestión de Calidad", “Calidad Total” y “Productividad”, con vistas a desarrollar en los alumnos el interés por aplicarlos en su trabajo. Complementariamente se estudiará el proceso de aseguramiento de la calidad por medio de las normas ISO 9.000 y su importancia en el manejo del flujo de suministros en la empresa. También se realizará un análisis teórico sobre el Just-in-Time, con vistas a extraer los conceptos que sean de interés, y factibles de implementar, en el manejo de los inventarios, las adquisiciones, desarrollo de proveedores y out-sourcing. Se presentan casos de aplicación.


Segundo Ciclo. Tecnicas especificas del abastecimiento


4. Tecnicas de gestion y optimizacion de los inventarios.

Se estudiará la optimización del proceso de aprovisionamiento utilizando las técnicas de: pronósticode de seguridad. Se tratarán casos reales aplicados tanto a materias primas e insumos generales como a productos terminados. También en este módulo se tratará la “Planificación de Necesidades de Materiales” (MRP y MRP II), técnicas que permiten conectar, por medio de sistemas computacionales, las necesidades de producción con las actividades de abastecimiento, desarrollando sistemas de demanda dependientes que permiten hacer realmente efectivos los conceptos logísticos.


5. Gestion moderna de adquisiciones.
El propósito de este módulo es entregar un primer enfoque de la gestión de las adquisiciones, en el cual se considere esta función como un centro generador de resultados, no como un centro de gastos, aplicando técnicas de análisis de mercado, desarrollo de proveedores, out-sourcing, comercio electrónico, contratos de suministros, etc. El segundo enfoque, complementario al anterior, es considerando que el abastecimiento también tiene una función integradora entre los proveedores y los centros de producción internos, capaz de generar innovaciones que permitan mejorar la calidad o disminuir los costos en la producción de bienes o servicios.


6. Negociacion
Al término de este módulo los participantes estarán en condiciones de aplicar distintos modelos de negociación de acuerdo a las circunstancias en que se encuentren. Por medio de talleres se desarrollarán habilidades para entablar favorablemente las negociaciones.


7. Aspectos legales de la compra.
Se analizaran en términos prácticos las disposiciones legales que regulan los actos de comercio.


8. Gestión de importaciones
El propósito de este módulo es entregar una visión integral de los procesos de importaciones y de los principios de comercio exterior universalmente aceptados. Los Participantes quedarán capacitados para organizar las actividades de importaciones en su empresa, interpretar las medidas legales y reglamentarias que sobre esta materia se adopten, evitar errores y minimizar los costos generados en el proceso de importaciones.


9. Comercio Internacional (Modulo alternativo a GESTIÓN DE IMPORTACIONES)
Se proporcionaran los conocimientos necesarios para que puedan comprender la estructura comercial y jurídica del Comercio Internacional, a nivel mundial, y el rol de los organismos internacionales que en ella participan. Además se darán a conocer, en términos prácticos, los acuerdos Bilaterales y Multilaterales de libre comercio, complementación e integración suscritos por Chile. Para que los participantes puedan tener una visión estratégica sobre los negocios internacionales de su empresa, se complementarán los anteriores antecedentes con conceptos básicos sobre Balanza de Pagos, Balanza Comercial, el papel del tipo de cambio, el movimiento de capitales y el enfoque actual del “Compendio de Normas y Cambios Internacionales” del Banco Central de Chile


10. Comunicacione e informatica en el comercio exterior

Se identificará la estructura y fundamentos del comercio electrónico y la características de los procesos logísticos que deben soportarlo. Especialmente se estudiará la incidencia que tienen los “Marketplace en la generación de negocios, la facturación electrónica y los métodos de pago a través de la Red.


11. Elementos estratégicos en la gestión de los almacenes
En este módulo se analizarán las modalidades y métodos de trabajo que permitan mejorar la eficiencia en el desarrollo de las funciones y actividades de los almacenes y depósitos de distribución de los participantes, como también los puntos claves para mejorar su aporte a la gestión de la empresa, en especial lo que respecta a:
  • los sistemas de identificación y captura de datos,
  • la obtención rápida y confiable de la información e indicadores necesarios para de transformar los Almacenes en un factor estratégico para aumentar la productividad de la Institución
  • la práctica de inventarios físicos que aseguren la confiabilidad del flujo físico y de información de los sistemas logísticos de la empresa.


12. Manejo físico en los almacenes
La especificación de los soportes de carga, las estanterías y los equipos de manejo de materiales se debe resolver considerando que en conjunto constituyen una solución integral para el manejo de los flujos físicos de un almacén particular. Por lo que se describirán separadamente cada uno de estos elementos, pero su aplicación se estudiará considerando la integración que entre ellos debe existir para obtener una solución aceptable al mínimo costo.
Las técnicas desarrolladas en este módulo permitirán a los participantes mejorar el lay-out o distribución en planta de los recintos de Bodegas, el manejo de los materiales y los métodos de preservación y resguardo que se tengan, y al mismo tiempo, idear medidas destinadas a minimizar los costos de operación de las Bodegas y disminuir los niveles de riesgos de accidentes, siniestros y deterioro de productos.


Tercer Ciclo. Mejoramiento del sistema de abastecimiento

13. Taller de aplicación 1. Diagnostico del proceso logistico de la empresa.

Mediante la descripción, evaluación y análisis de los flujos logísticos, cada participante al curso deberá elaborar un diagnóstico integral de la operación del sector logístico donde trabaja y especificar acciones o proyectos destinados a optimizar su operación.
Como parte de la descripción de los flujos logísticos, los participantes deberán investigar el Nivel de Servicio entregado por el sistema logístico en su conjunto y los índices de rotación o cobertura del sistema.


14. Reingenieria y mejoramiento de procesos logistico.
Se capacitará en las técnicas de “mejoramiento de procesos” y de “reingeniería”, considerando su aplicación en el análisis y posterior organización de los flujos físicos y de información de los suministros de la empresa.


15. Taller de aplicación 2. Proyecto de mejoramiento de un proceso del sistema de abastecimiento.
Considerando los resultados del anterior estudio, los participantes al Diploma deberán seleccionar algún proceso del sistema de abastecimiento de su empresa, hacer un diagnóstico de su funcionamiento, formular una propuesta de mejoramiento o reingeniería de dicho proceso y establecer indicadores de flujo, eficiencia, económicos u otros capaces de medir el mejoramiento propuesto.

Nota: algunos profesores pueden ser cambiados por razones de fuerza mayor.

Certificacion
El participante del diploma que haya cumplido con las exigencias del programa obtendrá al finalizar el período un diploma que acredita que es “DIPLOMADO EN GESTION LOGISTICA DE ABASTECIMIENTO Y ADQUISICIONES”, otorgado por la Universidad de Santiago de Chile.

Diploma En Gestión Logística De Abastecimiento Y Adquisiciones

Precio a consultar