Curso actualmente no disponible
DIPLOMADO EN GESTIÓN Y LIDERAZGO EDUCACIONAL
-
Poca vida universitaria, no hay actividades extraprogramaticas que organice la Universidad para salir de la rutina en el día a día.
← | →
Diplomado
En Providencia ()
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Nivel
Nivel avanzado
-
Horas lectivas
180h
-
Duración
6 Meses
Si te encuentras en el sector educativo y quieres mejorar tus capacidades de gestión y liderazgo, tenemos una formación que cumple con todo lo que necesitas, la Universidad Finis Terrae oferta, por medio del catálogo de Emagister.cl, el Diplomado en Gestión y Liderazgo Educacional.
Con este diplomado mejorarás tus capacidades para liderar tu institución, sabrás dirigir a tu personal de trabajo para enfocarlo hacia las principales metas y objetivos que tienen, además de que aprenderás a gestionar tu institución educativa, para que administrativamente no tenga fallo alguno y puedes ofrecer una formación de calidad para tus alumnos y los padres de familia. Los destinatarios de este diplomado son: profesionales de la educación y equipos directivos.
El curso tiene seis meses de duración, con 180 horas lectivas que se cursan en la ciudad de Santiago. El temario del curso abarca los principales contenidos para el ejercicio de la profesión, dentro de los tópicos que verás durante tus sesiones son: la gestión escolar y del liderazgo, la planificación estratégica en las instituciones educativas, control de gestión escolar y de resultados de los alumnos y elaboración de planes de mejoramiento.
No dejes pasar esta excelente oportunidad de mejorar tus habilidades y talentos, da clic al botón de información y deja que el centro se ponga en contacto contigo, para que resuelva todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.
A tener en cuenta
Desarrollar competencias directivas que permitan gestionar instituciones educacionales pertenecientes al sistema público mediante el diseño, la implementación y evaluación de estrategias contextualizadas que en definitiva impacten en la calidad de los aprendizajes.
Directores, equipos directivos, docentes del ámbito educacional
Los participantes deberán tener un mínimo de 75% de asistencia, haber aprobado los módulos I, II y II
para realizar el módulo IV y haber aprobado el módulo IV.
Este es un programa semi presencial que mediante la metodología utilizada, desarrolla líderes educativos con capacidad de gestión integral que efectivamente impactan en la calidad de los aprendizajes de sus estudiantes.
Opiniones
-
Poca vida universitaria, no hay actividades extraprogramaticas que organice la Universidad para salir de la rutina en el día a día.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Antigua alumna
Materias
- Políticas educacionales y gestión escolar
- Gestión escolar y liderazgo directivo
- Clima organizacional
- Gestión de recursos humanos
- Planificación estratégica
- Implementación de planes de acción
- Gestión pedagógica y curricular
- Evaluación de desempeño
- Evaluación de Procesos
- Evaluación de cumplimiento y resultados
- Gestión de resultados
- Diseño de proyecto de mejoramiento escolar
- Análisis proyectivo
Profesores
Aldo Montenegro
Profesor
Profesor de Estado – E.G.B. Magíster en Innovación Educacional, Cultura Institucional y currículo. Universidad Complutense de Madrid Diplomado en Administración Educacional (PUC)– Diplomado en Competencias Directivas (PUC) Cursante de la Maestría en Psicología Cognitiva y Aprendizaje de la Universidad Autónoma de Madrid
Carolina Meyer
Licenciada en Ciencias de la Educación
Licenciatura en Ciencias de la Educación Pontificia Universidad Católica de Santiago Magister en Gestión escolar de calidad Universidad del Desarrollo
Claudia Carrillo
Profesora
Profesora de Historia, Geografía y Educación Cívica Magíster Dirección y Gestión Escolar Universidad del Desarrollo - Fundación Chile
Daniel Miranda
Profesor
MBA, Universidad Mayor. Master© Programación Neuro-Lingüística. SChPNL. Trainer en Gestión por Competencia. Target-DDI. Coach en Personal Development Analysis – PDA/DISC por Human Solution Latin America Ingeniero Comercial. Universidad Andrés Bello. Director de Gestión y Promoción Universitaria.
MANFRED BRAUCHLE
Profesor
Doctor © en Economía Aplicada de la Universidad Rey Juan Carlos de España MBA Universidad de Chicago, E.E.U.U. * Los docentes están sujetos a cambios según disponibilidad de la Universidad.
Temario
Contenidos
Políticas educacionales y gestión escolar
Gestión escolar y liderazgo directivo
Clima organizacional, gestión del cambio
Gestión de recursos humanos.
Mesa redonda con directores de establecimientos educacionales de colegios municipales, particular
subvencionados y particular pagados:
Análisis de buenas prácticas.
Estudio de caso ( 4 horas)
MÓDULO II PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE INSTITUCIONES EDUCACIONALES
Contenidos
Planificación estratégica
Implementación de planes de acción, subdivisión y delegación de responsabilidades para su
implementación. Programación de procesos, actividades y tareas.
Planificación estratégica escolar
Gestión pedagógica y curricular
Estudio de caso
MÓDULO III EVALUACIÓN, CONTROL DE GESTIÓN ESCOLAR Y GESTIÓN DE RESULTADOS
Contenidos
Evaluación de desempeño
Evaluación de procesos
Evaluación de cumplimiento y resultados.
Evaluación de impacto de planes de mejora y proyectos.
Análisis de información para la toma de decisiones.
Tics. Uso de planillas Excel para análisis de datos de establecimientos escolares
Gestión de resultados, análisis proyectivo
Estudio de caso
Evaluación de Módulos I, II y III:
Trabajo de aplicación 50%
50% Trabajo escrito: redacción de informe
50% presentación a comisión
50% presentación a comisión Portafolio y lectura complementaria 50%
MÓDULO IV: ELABORACIÓN DE UN PLAN DE MEJORAMIENTO
Elaboración de un Plan de Mejoramiento que implique la aplicación práctica de los temas abordados en
cada uno de los módulos. Eso se hará en base a la realidad de trabajo de cada alumno, es de carácter
individual, se presentará un informe escrito y una presentación oral de defensa del proyecto ante una
comisión. El objetivo es que se constituya en la herramienta práctica que cada alumno pueda llevar para
mejorar las prácticas de gestión escolar a nivel de su institución.
Evaluación Final del Diplomado
Diseño de proyecto de mejoramiento escolar 50%
Presentación del proyecto a comisión 50%
La nota de aprobación del Diplomado es de 50% promedio de notas de módulos y 50% proyecto
final.
Información adicional
Conocer el estado del arte de la gestión escolar en el siglo XXI
Capacidad para realizar diagnóstico de gestión institucional, desarrollar e implementar
planificación estratégica
Tomar decisiones informadas, documentadas y oportunas
Gestionar el continuo mejoramiento educativo (gestión del cambio)
Ejercer y desplegar el liderazgo directivo, conducir equipos de trabajo, gestión de recursos
humanos
Gestionar un adecuado clima organizacional involucrando a toda la comunidad educativa
DIPLOMADO EN GESTIÓN Y LIDERAZGO EDUCACIONAL