Diplomado en Grafología Científica IF © vía Aula Virtual

Diplomado

Online

$ 300.001-500.000

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    104h

  • Duración

    1 Semestre

  • Campus online

  • Clases virtuales

¡Matrículas Abiertas! Para toda América Latina.

Hay muchas formas de evaluar a una persona para un puesto de trabajo, el personal de Recursos Humanos tiene un abanico de posibilidades para detectar quién es el candidato ideal para un puesto, una de las tantas técnicas que tienen es la Grafología, que permite entender rasgos importantes de la personalidad del evaluado a través de su estilo de escritura. Por esta razón el INGPEC (Instituto de Técnicas Neuroescriturales), a través Emagister.cl, ofrece su Diplomado en Grafología Científica IF.


Este curso se ciñe a las necesidades que tienen los profesionales de recursos humanos, en el ámbito educacional o afines, para la detección y evaluación del talento del personal. Los participantes de esta formación adquirirán las competencias necesarias para decodificar el grafismo, y confeccionar un informe de personalidad detallado, que sea capaz de describir los procesos cognitivos, emocionales y ejecutivos de una persona. Lo que permitirá una visión más amplia y detallada de los evaluados.


El programa tiene un mes de duración, con 104 horas de clases, tiene una modalidad Online, lo que te permite avanzar a tu ritmo y de acuerdo a tus necesidades. El temario del curso se divide en cinco módulos que engloban los conocimientos que necesitas conocer para el ejercicio de la grafología, dentro de las competencias que verás se encuentran: los fundamentos de la personalidad motora, la decodificación del grafismo, los géneros gráficos, la metodología neuroescritural y la comunicación escrita.


Éste es un curso que no puedes dejar pasar, ya que te ayudará a mejorar tus habilidades y mantenerte actualizado con las técnicas más innovadoras en el mundo de los Recursos Humanos, da clic al botón de “Pide Información” y deja que el centro se ponga en contacto contigo, para que resuelva todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

Información importante

Documentación

  • DIPLOMADO_GC2014_cr.pdf

A tener en cuenta

Por la exigencia académica y la profundidad de las materias, se recomienda que quien curse este diplomado tenga estudios superiores.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Aprender la metodología neuroescritural IF
  • Confeccionar informes completos de personalidad
  • Personalidad motora
  • Funciones corticales en el acto escritural
  • Dinamografismo cursivo
  • Sistema de análisis de firmas
  • Dinamografismo imprenta
  • Dinamografismo script
  • Tamaño efectivo y esencial en texto y firma
  • Factor conexión en texto y firma
  • Integración en tipografía imprenta
  • Forma general de los grafismos en texto y firma
  • Inclinación axial de letras y firma
  • Presión escrituraria en texto y firma
  • Administración del espacio gráfico
  • Estructura y configuración de un informe íntegro

Profesores

Evelyn  Aguilera Arce

Evelyn Aguilera Arce

Directora Académica y Docente Titular

Perito Grafólogo y Calígrafo, Incic, España. Máster en Documentoscopía y Grafología, Universidad de Barcelona. Docente Titular de Grafología del Máster en Documentoscopía y Grafología, Universidad de Barcelona. Docente titular en Ingpec. Directora de Estudios Periciales de Grafogestión Consultores. Directora de Veritart (autenticación de obras de arte). Amplia experiencia en los Tribunales de Justicia como perito judicial. Investigadora, conferencista nacional e internacional, autora del libro “Sistema Neuroescritural: Una nueva forma de hacer grafología".

Ligia Cárdenas Ponce

Ligia Cárdenas Ponce

Docente Titular

Ingeniero en Comercio Exterior, Esucomex. Grafoanalista, Grafóloga Organizacional, Perito Grafólogo y Perito Calígrafo, Ingpec. Durante 8 años se ha desempañado con éxito en técnicas neuroescriturales, tanto como docente en INGPEC (Instituto de Técnicas Neuroescriturales de Chile), como en asesorías independientes relativas a la educación y a la selección de recursos humanos.

Luisa San Martín Cifuentes

Luisa San Martín Cifuentes

Docente Titular

Ingeniero de Ejecución en Computación e Informática, IPS. Grafoanalista, Grafóloga Organizacional, Perito Grafólogo y Perito Calígrafo, Ingpec. Más de 8 años de trayectoria como docente en Ingpec y consultora independiente en técnicas neuroescriturales aplicadas a los recursos humanos y a la educación.

Temario

MÓDULO I. Fundamentos de la Personalidad Motora: Relación escritura-conducta, alcances neurocognitivos.

Objetivo específico:

Conocer los avances en neurociencias y neurociencias cognitivas, respecto de las últimas investigaciones que respaldan la relación escritura-conducta.

Contenidos:

- Personalidad motora.

- Funciones corticales en el acto escritural.

- Memoria procedimental y su relación entre escritura y conducta.



MÓDULO II. Decodificación del grafismo I. Dinamografismo.

Objetivo específico: Conocer y administrar la metodología de análisis dinamografismo, con la finalidad de decodificar construcciones gráficas.

Contenidos:

- Método dinamográfico para evaluar letras y firmas.

- Dinamografismo cursivo.

- Dinamografismo script.

- Dinamografismo imprenta.

- Sistema de análisis de firmas (Grilla de 9 cajas).

MÓDULO III. Decodificación del grafismo II. Géneros Gráficos.

Objetivo específico: Conocer, analizar y ponderar los géneros gráficos existentes en los cuerpos de escritura y en firmas, con el fin de delimitar el sello neuroescritural del escribiente y también, aquellos rasgos temporales no significativos.

Contenidos:

- Tamaño efectivo y esencial en texto y firma.

- Factor conexión en texto y firma.

- Tipos de desconexión en texto y firma.

- Integración en tipografía imprenta.

- Forma general de los grafismos en texto y firma.

- Dirección de la limitante basilar del texto y firma.

- Inclinación axial de letras y firma.

- Presión escrituraria en texto y firma.

- Velocidad-espontaneidad en texto y firma.

- Factor legibilidad.

- Factor ejecución.

- Administración del espacio gráfico.

- Márgenes

MÓDULO IV. Metodología neuroescritural Integración de Factores © (IF©).

Objetivos específicos: Conocer y administrar una aplicación computacional para la elaboración de informes globales de la personalidad.

Contenidos:

- Contenidos prácticos de la aplicación IF©.

- Procedimiento para la confección de informes.

MÓDULO V. Comunicación escrita, confección y redacción de informes.

Objetivo específico: Conocer los lineamientos de comunicación escrita, con el fin de confeccionar informes que presenten un léxico adecuado y atingente al tema tratado, lenguaje descriptivo, no interpretacional, sin juicios valóricos, ni elucubraciones; todo con el fin, de que cada texto o firma decodificada, sea traducida fidedignamente en un estudio neuroescritural.

Contenidos:

- Estructura y configuración de un informe íntegro.

- Redacción descriptiva por cada ítem de desarrollo del informe.

Información adicional

Ingpec ha impartido exitosamente este diplomado por 10 años, con egresados de toda América. Nuestro sello es la enseñanza de metodologías patentadas, innovadoras, de alta aplicabilidad, adaptativas y referidas a un marco teórico consistente y con fundamentos científicos claros. 

La instrucción se basa en una entrega profunda y exhaustiva de contenidos, que incluyen la neurofisiología del grafismo, fundamentaciones epistemológicas de la grafología y los criterios de decodificación científica de textos manuscritos y firmas.

El programa incluye la certificación exclusiva en la aplicación neuroescritural denominada Integración de Factores© (IF©), la cual permite confeccionar en tiempos reducidos un informe de personalidad, atendiendo a todas las variantes gráficas de un escrito, condición que facilita las competencias de redacción técnica y maximiza la capacidad productiva del analista certificado.   El tipo de informe que el alumno será capaz de emitir, incluye 5 ítemes: el estilo cognitivo, inteligencia emocional, relac

Diplomado en Grafología Científica IF © vía Aula Virtual

$ 300.001-500.000