Curso actualmente no disponible

Diplomado Medicina Intensiva para Médicos No Especialistas

Diplomado

En Providencia ()

más de $ 1.000.000

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Horas lectivas

    100h

  • Duración

    1 Semestre

Si estás interesado en el área de medicina intensiva, tenemos una formación que seguro ayudará a mejorar tu carrera como médico, la Universidad Finis Terrae oferta, por medio del catálogo de Emagister.cl, el Diplomado de Medicina Intensiva para Médicos no Especialistas, que te dará una visión general de esta área, permitiéndote tratar pacientes con estas condiciones.

Este diplomado tiene como objetivo capacitar a médicos no intensivistas y profesionales de la salud que se desempeñen en unidades de pacientes críticos (UPC) del sistema público o privado de atención, en los contenidos, destrezas y competencias fundamentales de la medicina intensiva que les permitan realizar un adecuado manejo básico de los pacientes internados en estas unidades.

Se espera que al finalizar el Diplomado los participantes estén capacitados para Reconocer precozmente los trastornos clínicos más frecuentes de pacientes internados en las Unidades de Pacientes Críticos, realizando un adecuado diagnóstico diferencial con otras patología afines. Implementar la monitorización de los diversos procesos médicos de pacientes críticos, interpretando adecuadamente los resultados obtenidos. Planificar el adecuado tratamiento de las patologías identificadas, basados en el conocimiento de la fisiopatología y en la interpretación fundamentada de la información clínica y la obtenida por monitorización.

No dejes pasar esta excelente oportunidad de mejorar tus conocimientos. Da clic al botón de información para que la Universidad se ponga en contacto contigo, resuelva tus dudas e inicies tu diplomado de manera inmediata.

A tener en cuenta

Comprender las bases de un adecuado manejo basico de pacientes de unidades de paciente crítico, con los contenidos, destrezas y competencias actualizadas de la medicina intensiva.

Médicos no especialistas en medicina intensiva y profesionales de la salud que se desempeñen en unidades de pacientes criticos del país.

Una ejecutiva de adminisón de la Universidad Finis Terrae responderá sus consultas por email y le enviará sus datos de contacto para mantener una comunicación directa.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Reanimación y monitoreo hemodinámico funcional
  • Sepsis inflamación y disfunción multiorgánica
  • Trastornos renales y manejo ácido-base
  • Manejo de síndromes metabólicos
  • Tratar correctamentelos trastornos metabólicos

Profesores

Alberto Dougnac

Alberto Dougnac

Profesor

Médico Cirujano – Universidad Católica de Chile Magíster en Medicina Interna, Universidad Católica de Chile. Magíster en Ciencias en Medicina Intensiva y Reanimación, Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Diploma en Gestión de Negocios - Universidad Adolfo Ibáñez. Santiago Chile. Past – president Sociedad Chilena de Medicina Intensiva PAst- president de la Comisión Nacional de Certificación de Especialidades Médicas (CONACEM) en Medicina Intensiva. Decano Facultad de Medicina – Universidad Finis Terrae.

Armando Ortiz

Armando Ortiz

Profesor

Médico especialista en Neurocirugía Magister en Bioética Director del Diploma en Bioética Clínica - Facultad de Medicina Universidad de Chile Presidente Comité de Ética Clínica - Las Condes

Carlos Romero

Carlos Romero

Profesor

Médico Cirujano – Universidad Católica de Chile Especialista en Medicina Interna – Universidad de Chile Sub-especialista en Medicina Intensiva del Adulto - Universidad Católica de Chile Profesor asociado del Departamento de Medicina Universidad de Chile Jefe Unidad de Pacientes Críticos - Hospital Clínico Universidad de Chile

Julieta KIaassen

Julieta KIaassen

Profesor

Médico Cirujano - Magister en Ciencias Médicas, mención Nutrición – Universidad de Chile Profesor Adjunto – Pontificia Universidad Católica de Chile Médico Jefe de unidad de Asistencia Nutricional, Departamento de Nutrición, Diabetes y Metabolismo, Hospital Clínico PUC. Ex Vice-presidente de la Federación Latinoamericana de Nutrición Paraenteral y Enteral (FELANPE)

Mauricio Espinoza

Mauricio Espinoza

Profesor

Médico - Cirujano, Universidad de Chile Magister en Ciencias Médicas, mención Fisiopatología, Universidad de Chile Especialista en Medicina Interna, Universidad de Chile Post doctoral fellow, University of California San Francisco, USA Sub-especialista en Nefrología CONACEM Sub-especialista en Medicina Intensiva CONACEM Visiting fellow (intensive nephrology), University of California San Diego, USA Visiting fellow (intensive nephrology), Ospedale San Bortolo, Vicenza, Italia.

Temario

Módulos:

· Reanimación y monitoreo hemodinámico funcional

· Insuficiencia respiratoria y ventilación mecánica

· Sepsis, inflamación y disfunción multiorgánica

· Trastornos renales y manejo ácido-base

· Manejo de las alteraciones electrofisiológicas cardiacas

· Hipertensión endocraneana y síndromes neurológicos

· Manejo de síndromes metabólicos

· El enfrentamiento de la situación de paciente crítico

Diplomado Medicina Intensiva para Médicos No Especialistas

más de $ 1.000.000