Dirección Artística para Cine

Experimenta Academy
En Madrid (España)

1.260€ - ($900.836)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Madrid (España)
  • 63 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: El curso tiene como objetivo proporcionar al estudiante las herramientas para explorar y desarrollar sus recursos creativos, ahondando en las técnicas necesarias para desglosar, documentar y analizar un guión de largometraje; al mismo tiempo, se le enseña también a expresar sus ideas creativas, a transmitirlas gráficamente y a ejecutarlas corpóreamente a través de los decorados de una película.
Dirigido a: Diseñadores, artistas plásticos, fotógrafos, arquitectos, interioristas, delineantes, figurinistas, artesanos, profesionales que desarrollen su trabajo en el ámbito creativo, personas con fundados conocimientos sobre cine, estudantes de cualquier rama del arte y de diseño en fase final de sus estudios.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Madrid
Calle de Cadarso 19, local 2, 28008, Madrid, España
Ver mapa

Temario

Las clases se articulan a lo largo de un taller práctico de 42 horas repartidas en 14 clases de 3 horas diarias. A partir de un guión cinematográfico, se recorrerá en profundidad el proceso creativo de un director artístico; desde la primera lectura de guión hasta el diseño de los espacios según las necesidades dramáticas y narrativas del mismo. Al mismo tiempo, los estudiantes desarrollarán, en grupos y fuera de las horas lectivas, trabajos prácticos que posteriormente defenderán en clase.
Asimismo, el programa se complementa con otras 21 horas (divididas en 7 clases) en las que reconocidos profesionales desarrollan una temática a modo de conferencias o clases magistrales. Esto ayudará a que los alumnos se acerquen de una manera teórica al mundo de la expresión artística para aprender de los mejores profesionales en activo.
Por último, el curso incluye dos visitas a la industria cinematográfica: una primera visita a un estudio de construcción de decorados para conocer en detalle su realización; y una segunda a una casa de alquiler de muebles para cine y teatro.
Durante el curso se hace especial hincapié en el aprendizaje cooperativo como estrategia metodológica del programa, lo que facilita la interacción entre alumnos. De este modo, los estudiantes se impregnan de las experiencias específicas y heterogéneas que cada profesional traiga al curso construyendo, descubriendo y extendiendo colectivamente el conocimiento.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares