Dirección y Desarrollo de Equipos de Trabajo

Salesianos de Sarrià
Online

217€ - ($155.689)
Exento de IVA
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 35 horas de dedicación
Descripción

Objetivo del curso: Este curso tiene un carácter de especialización profesional. Ello quiere decir que, además de poder acceder a él personas que acaban de finalizar sus estudios, está enfocado a dar herramientas teóricas y prácticas a aquellos profesionales que, desde distintas formaciones académicas de origen, y desde distintas prácticas, vienen desarrollando (o quieren prepararse para hacerlo) un trabajo o especialización profesional.
Dirigido a: La capacidad para trabajar en equipo es, sin duda alguna, una de las competencias más valoradas cuando se trata de hacer crecer un negocio u organización. El propósito de este curso es despejarle las dudas que pueda tener a este respecto, mostrarle una forma para diagnosticar el grado de madurez de su propio equipo de trabajo y proponerle algunas ideas muy prácticas sobre cómo aprovechar al máximo el potencial de su equipo.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

No hay requisitos para este curso, puede hacerlo cualquier participante

Temario

Dirección y desarrollo de equipos de trabajo (nueva versión)

La capacidad para trabajar en equipo es, sin duda alguna, una de las competencias más valoradas cuando se trata de hacer crecer un negocio u organización. El propósito de este curso es despejarle las dudas que pueda tener a este respecto, mostrarle una forma para diagnosticar el grado de madurez de su propio equipo de trabajo y proponerle algunas ideas muy prácticas sobre cómo aprovechar al máximo el potencial de su equipo.

Dirección y Desarrollo de Equipos de Trabajo

Describe cómo diagnosticar el grado de madurez de un equipo de trabajo y propone algunas ideas muy prácticas sobre como aprovechar al máximo el potencial de su equipo.

¿Qué es un equipo de trabajo?

Definición de un equipo de trabajo. Diferencias entre trabajar en grupo y trabajar en equipo. Ventajas y desventajas. ¿Qué es un equipo de alto rendimiento?

¿Qué es un equipo de trabajo? Casos prácticos

Repaso de los conceptos teóricos estudiados en la lección anterior, con el apoyo de situaciones prácticas que invitan a la reflexión y a la aplicación de los conocimientos adquiridos.

La creación de un equipo de trabajo

En esta lección aprenderá a diagnosticar cuál es el momento de evolución de su equipo de trabajo, cómo dirigir distintos equipos en función de su finalidad, establecer criterios para seleccionar a los mejores miembros del equipo, conocer qué pasos tiene que seguir si desea que su equipo se transforme en un Equipo de Alto Rendimiento, e identificar cuáles son las variables de espacio físico e infraestructura tecnológica que favorecen la organización y coordinación del trabajo en equipo.

Creación del equipo de trabajo. Casos práctico

Repaso de los conceptos teóricos estudiados en la lección anterior, con el apoyo de situaciones prácticas que invitan a la reflexión y a la aplicación de los conocimientos adquiridos.

El desarrollo de un equipo de trabajo

Cómo convertir nuestro equipo actual en un Equipo de Alto Rendimiento, y los ingredientes necesarios para desarrollarlo: la Visión Compartida, los Valores y Reglas del Juego del equipo, la Sinergia, La Confianza, la Comunicación, el Aprendizaje Cooperativo, La Cultura del Error y la asignación de roles a los miembros del equipo.

Desarrollo del equipo. Casos prácticos.

Repaso de los conceptos teóricos estudiados en la lección anterior, con el apoyo de situaciones prácticas que invitan a la reflexión y a la aplicación de los conocimientos adquiridos.

Gestionando el tiempo

Describe conceptos y técnicas para realizar una correcta gestión del tiempo y conseguir los objetivos que se plantean los trabajadores, en especial, al formar equipos de trabajo.

El valor del tiempo como recurso individual y organizativo

Esta lección sirve de introducción a la gestión del tiempo. Encontrará principios y mitos en la gestión del tiempo que un director de equipos de trabajo debe conocer en el ámbito teórico.

Aspectos que determinan la gestión del tiempo

En esta ocasión conoceremos los aspectos que influyen en el éxito o el fracaso de la gestión del tiempo, como: actitudes, prioridades, planificación, objetivos, interrupciones, retrasos, programación, papeleo, reuniones y trabajo en equipo. De esta forma, podremos mejorar su rendimiento.

Ladrones y planificación del tiempo

Presentamos una gran parte de las situaciones que denominamos ladrones del tiempo y las técnicas necesarias para evitar estas situaciones y tomar las decisiones oportunas en cada momento. Asimismo se desarrollan los conceptos de importancia y urgencia.

De objetivos a tareas

En esta lección comprobaremos la importancia de la tarea de planificación empresarial, que incluye la fijación de objetivos. Los objetivos de las empresas son una realidad mucho más compleja. Hablar sobre objetivos empresariales nos hace tener presente que las empresas pueden tener objetivos muy diferentes y que en una misma empresa también suelen convivir objetivos diferenciados.

Cómo delegar tareas y resolver conflictos

Describe los conceptos de delegación y conflicto que se pueden dar en una empresa. Saber delegar y gestionar los conflictos para eliminar los que afecten negativamente a los esfuerzos que la organización dedica a alcanzar sus objetivos son tareas propias del director de equipos de trabajo.

Gestión del tiempo en diferentes tipos de reuniones

Una reunión no genera, por sí misma, una acción o decisión, por lo que antes de decidir hacerla y para lograr la máxima productividad posible, se debería analizar si es un buen método para alcanzar un objetivo, cuál es su finalidad, si hay otras alternativas menos gravosas, si se disponen de los medios necesarios para satisfacer las necesidades para lograr la finalidad y si hay obstáculos que impidan su éxito.

El tiempo y el estrés

El estrés es un trastorno biopsicosocial que afecta actualmente a la población mundial, la cual se encuentra inmersa en una sociedad globalizada que exige y demanda cada día individuos aptos y capacitados para enfrentar y resolver cada una de los problemas de índole laboral, social y emocional que se le presenten. En esta lección conocerá como detectarlo, qué consecuencias puede acarrear y cómo prevenirlo efectivamente.

Dirección y motivación de equipos

Se presentan distintos conceptos y técnicas de cara a la correcta dirección y motivación de equipos de trabajo, como la forma de abordar los problemas, el proceso de toma de decisiones, características del buen líder y la inteligencia emocional.

Identificación, características y tipos de problemas

Los problemas se definen como cuestiones o puntos discutibles que se intenta resolver, como situaciones de difícil resolución. La resolución de problemas genera muchas ideas; pero una idea no es una solución. Las ideas hay que analizarlas, jerarquizarlas y seleccionar aquellas que pueden dar lugar a una solución.

La toma de decisiones

Suele ser muy deficiente la manera que se tiene de tomar decisiones. Se empieza por discutir alternativas y soluciones posibles en vez de determinar precisamente la necesidad que se pretende corregir, no se dispone de una técnica que nos permita valorar y ponderar adecuadamente los objetivos perseguidos, predomina muchas veces lo emotivo sobre lo racional. Todo ello supone que bastantes decisiones que toman los directivos dejan mucho que desear. Veremos cómo evitarlo.

Liderazgo

El liderazgo es el conjunto de capacidades que una persona tiene para influir en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo en el logro de metas y objetivos. También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. En la administración de empresas, el liderazgo es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea este personal, gerencial o institucional (dentro del proceso administrativo de la organización).

Cualidades de un líder y estilos de liderazgo

Describe algunas de las cualidades y competencias que debe tener un líder.

Estilos de dirección e inteligencia emocional

Describe los distintos estilos de dirección que puede utilizar un líder y el concepto de inteligencia emocional como la capacidad humana de sentir, entender, controlar y modificar estados emocionales en uno mismo y en los demás.

Información adicional

Alumnos por clase: 30
Persona de contacto: Jordi Ribes

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares