Dirección de Equipos de Trabajo

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  • Para empresas
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Descripción

Objetivo del curso:. Diferenciar entre grupo y equipo de trabajo.. Aplicar las técnicas de trabajo en equipo y de motivación laboral.. Conocer la importancia de la dirección y del estilo de liderazgo en la consecución de los objetivos empresariales.. Conocer los mecanismos que subyacen en el cambio organizacional y la resistencia al cambio.. Aprender a organizar reuniones de trabajo eficaces.
Dirigido a: Profesionales de cualquier área y categoría que coordinen equipos de trabajo. Profesionales del área comercial. Directivos y mandos intermedios de pequeñas y medianas empresas con inquietudes por adaptarse a los nuevos procesos de interacción de equipos.

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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

100% Bonificado para trabajadores por cuenta ajena

Temario

¿Qué es el trabajo en equipo? ¿Qué tipos de técnicas de trabajo en equipo y motivación existen en una organización? ¿Qué elementos intervienen en una organización para el logro de los objetivos? ¿Cómo se gestionan los conflictos y la resistencia al cambio? ¿Cómo organizar reuniones eficaces?

El trabajo en equipo es un pequeño grupo de personas con habilidades complementarias para conseguir los objetivos de una organización. Para ello existen deferentes técnicas de trabajo en equipo y de motivación. La dirección, el liderazgo, la toma de decisiones, así como la resolución de conflictos son elementos fundamentales para la consecución de las metas organizacionales.

Objetivos

  • Diferenciar entre grupo y equipo de trabajo.
  • Aplicar las técnicas de trabajo en equipo y de motivación laboral.
  • Conocer la importancia de la dirección y del estilo de liderazgo en la consecución de los objetivos empresariales.
  • Conocer los mecanismos que subyacen en el cambio organizacional y la resistencia al cambio.
  • Aprender a organizar reuniones de trabajo eficaces.


Índice de Contenidos

1. El Trabajo en Equipo
1.1. Definición de trabajo en equipo
1.2. Diferencia entre equipo y grupo
1.3. Estructura de los equipos de trabajo
1.4. Fases para la formación de un equipo
1.5. Roles en un equipo de trabajo
1.6. Tipos de equipos
1.6.1. Equipos de solución de problemas
1.6.2. Equipos de auto-dirigidos
1.6.3. Equipos interfuncionales

2. Motivación. Dirección y Liderazgo

2.1. La motivación
2.1.1. Teoría de la jerarquía de las necesidades humanas
2.1.2. Factores motivadores e higiénicos
2.1.3. Teoría de las expectativas
2.2. Dirección y Liderazgo
2.2.1. Qué es el liderazgo
2.2.2. Enfoques Sustancialistas
2.2.3. Enfoques Comportamentales
2.2.4. Enfoques Situacionales
2.2.5. Enfoques Personalistas
2.2.6. Enfoques Prospectivos
2.2.7. Gestor Versus Líder

3. Toma de Decisiones. Resolución de Conflictos. Cambio Organizacional

3.1. Concepto de toma de decisiones
3.2. Modelo de toma de decisiones
3.3. Resolución de conflictos. Clases de conflictos
3.3.1. Causas del conflicto
3.3.2. Consecuencias del conflicto disfuncional entre grupos
3.4. El Cambio Organizacional
3.4.1. El proceso de cambio organizacional
3.4.2. La resistencia al cambio

4. Técnicas de Trabajo en Equipo y de Motivación. Reuniones de Trabajo.

4.1. Técnicas de trabajo en equipo. Técnicas explicativas
4.1.1. Juegos de simulación de empresas
4.1.2. Tipos de juegos
4.2. Tipos de motivación en el ámbito laboral
4.2.1. Factores específicos de la motivación en la organización
4.2.2. Sistemas de incentivos
4.3. Reuniones.
4.3.1. Tipos de reuniones
4.3.2. Fases de una reunión
4.3.3. Estrategias de trabajo en una reunión

Información adicional

Observaciones:

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Alumnos por clase: 25
Persona de contacto: Ana Espada

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