Dirección Estratégica en la Empresa

Círculo Empresarial Eibur
Online

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 50 horas de dedicación
Descripción

Objetivo del curso: En este curso vamos a aprender cómo valorar lo que tenemos, lo que nos rodea, los competidores, clientes, etc. hasta el punto de saber dónde, cuándo y por qué dirigir los esfuerzos en una determinada dirección. La sociedad actual exige que una empresa sepa a dónde va y haga todo en relación con ese deseo. Mediante la dirección estratégica haremos que todo resulte más sencillo, simplemente es utilizar parte de nuestro tiempo en algo más que solucionar los problemas diarios. Todo aquel que realice el curso verá que su utilidad es clara.
Dirigido a: Emprendedores (¿quién no ha pensado alguna vez en montar su propio negocio?), personas con responsabilidad en su trabajo o que deseen estar preparadas ante un futuro ascenso. Comerciantes, empresarios, mandos directivos o intermedios que quieran dirigir de una manera coherente el negocio o empresa en la que desarrollan su actividad laboral. Todas éstas y muchas otras personas pueden encontrar muy interesante el curso de Dirección estratégica de Pymes.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

En general no son necesarios conocimientos especiales para realizar el curso, ya que todo está preparado de manera que la comprensión sea muy fácil, utilizando ejemplos en todo momento.

Temario

Desde un pequeño comercio, pasando por una pyme, hasta llegar a una gran empresa, incluidas las multinacionales, todos necesitan tener muy claro hacia dónde dirigirse, en qué utilizar mejor sus recursos, dónde pueden estar las nuevas oportunidades o simplemente poder asegurar lo máximo posible el futuro de la empresa.

Enfrascados en el día a día, muchos negocios acaban quebrando por no dedicar una mínima parte de tiempo a dirigir correctamente sus acciones, muchas cosas se hacen simplemente por inercia, sin tener una explicación clara.

Lecciones:

  1. Concepto de estrategia.
  2. Visión, misión y objetivos.
  3. El entorno de la empresa.
  4. Análisis interno de la empresa.
  5. La ventaja competitiva.
  6. Ventaja competitiva en costes.
  7. Ventaja competitiva en diferenciación.
  8. Ventaja competitiva en entornos sectoriales.
  9. La estrategia y su implantación.
  10. El control estratégico.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares