Diseño y Arquitectura Virtual

Campus Moragete Laboral
En Requena (España)

1.200€ - ($857.940)
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Información importante

  • Curso
  • Requena (España)
  • 180 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Al terminar el curso el alumno estará capacitado para crear objetos complejos, espacios y escenas virtuales en 3D. Podrá aplicar los elevados conocimientos adquiridos en la infografía arquitectónica y el diseño.
Dirigido a: A personas mayores de 16 años interesados en el diseño y la arquitectura virtual.

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Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

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Requena
Finca Moragete. Ctra. Casas del Rio, km. 9,5, 46356, Valencia, España
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Ninguno

¿Qué aprendes en este curso?

Diseño

Temario

Índice específico Nivel Experto

Tema 1: ENLACE CON LOS PROGRAMAS CAD.

  • Importación de CAD con planos complejos. Organización de protocolos para el trabajo en grupo.
  • Referencias externas. Trabajo con modificadores sobre referencias.
  • Parámetros de interconexión con referencias.
  • Modelado de actuaciones a escalas urbanísticas.
  • Dispersión aleatoria de proxies.
  • Exportación de alzados, plantas y secciones a CAD.

Tema 2: TEORÍA DE LA ILUMINACIÓN.

  • Tipos de luces en la naturaleza.
  • Compartamiento de la luz e interacción con los materiales: Difusión, Reflexión, Refracción, Absorción.

Tema 3: ILUMINACIÓN Y RENDER CON V RAY.

  • Interpretación de iluminación global en V-Ray: Motores de G.I.
  • Compresión y reutilización de cálculos de iluminación con V-Ray.
  • Utilización de modelos físicos reales en V-Ray para iluminación y cámaras.
  • Emulación y representación de efectos de cámara en V-Ray.
  • Profundidad de campo.
  • Desenfoque de movimiento.
  • Configuración de V-Ray para vídeo "Fly Through" y para animación.

Tema 4: COMPORTAMIENTO DE LA LUZ. UNIDADES Y MEDIDAS LUMÍNICAS.

  • Casos prácticos de iluminación. Stands y escenografías.
  • Tipos de luminarias reales. Criterios para iluminar una escena.
  • Iluminación tradicional vs. Iluminación global.
  • Cáusticas. Optimizado de tiempos.
  • Técnicas para manipular el resultado del cálculo de GI.
  • Múltiples casos lumínicos. Interiores, exteriores, mixtos, ...
  • Animación con GI
  • V-Ray 1.5 SP4.
  • Mapa de irradiación: Técnicas para minimizar tiempos.
  • Brute Force vs. Irradiance Map como método de muestreo.
  • Técnicas basadas en QMC.
  • Prepases de animación en el mapa de irradiación.

Tema 5: ANIMACIÓN.

  • Animación de cámaras.
  • Técnicas de cine para animación de cámaras.
  • Animación de cámara y objetivo independiente.
  • Efectos de cine. Animación de la profundidad de campo.
  • Emular cámaras reales con cámaras virtuales en movimiento.
  • Trabajo en multipases.
  • Animación por captura de movimiento.
  • Animación de objetos y luces.
  • Jerarquías, cinemáticas directas e inversas.
  • Parámetros de interconexión en movimiento.
  • Sistemas de cálculo de luz en V-Ray 1.5 SP4 con animación de objetos y luces.
  • Animación de entornos y sistemas solares.

Tema 6: CÁMARAS Y RENDER.

  • Antialiasing.
  • Sistemas de antialiasing de 3ds Max 2011 y V-Ray 1.5 SP4.
  • Filtros de antialiasing.
  • Corrección del antialiasing de los elementos de render.

Tema 7: TEORÍA DE CÁMARAS Y POSTPRODUCCIÓN.

  • Teoría de la fotografía.
  • Composición: sacar un mayor partido de una escena desde la cámara.
  • Controles de exposición con mental ray y V-Ray 1.5 SP4.
  • Motion Blur.
  • Elementos de postproducción.
  • Trabajo con reflexiones, mattes, id mattes, especularidades, Z, alfas, GI, luz directa, Ambient Occlusion.
  • Tratamiento de imagen estática desde Adobe Photoshop CS5.
  • Trabajo con métodos de superposición de capas.
  • Técnicas de trabajo con los elementos de render. Acciones complejas.
  • Correcciones de color avanzadas.
  • Uso de acciones para optimizar el trabajo con los elementos de render.
  • Trabajo con imágenes de alto rango. Gamma, Desfase y Exposición.
  • Cromas: Integración de elementos reales en las escenas.

Tema 8: EFECTOS DE LENTES Y ATMOSFÉRICOS.

  • Inclusión de nieblas.
  • Emulación de luces volumétricas.
  • Añadido de resplandor (Glow).
  • Simuación de refracción de la lente en la cámara.
  • Partículas (efectos específicos).
  • Corrección selectiva de color en el tiempo.
  • Desenfoques y profundidades de campo en postproducción.
  • Alfas.

Información adicional

Observaciones:

Cursos intensivos en régimen de internado. Características: Duración: 15 días seguido, 12 horas diarias. Programa totalmente práctico. Grupos: Máximo 10 alumnos por grupo. Profesorado: 3 profesores por cada grupo de 10 alumnos. Material individual para cada alumno.


Alumnos por clase: 10
Persona de contacto: Antonio Ramos

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