Diseño

Universidad de Talca
En Talca

$2.209.000
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
80071... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Talca
  • Duración:
    5 Años
Descripción

El Diseñador de la Universidad de Talca obtiene una formación Creativa Proyectual internacionalizada en el ámbito del Diseño de Productos que integra competencias, conocimientos, y habilidades relativas a la empresa, el mercado y los negocios; a las tecnologías y procesos de producción industrial, incorporando los aspectos de información gráfica o comunicacionales asociados a ellos.
Dirigido a: Pueden postular a la Universidad de Talca quienes estén en posesión de la Licencia de Educación Media o sus equivalentes legales. Pueden postular quienes estén en posesión de un grado académico o título profesional otorgado por una universidad o instituto profesional. Pueden postular extranjeros o chilenos que hubieren cursado estudios en otro país y hayan obtenido certificaciones equivalentes a la Licencia de Enseñanza Media Nacional.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Talca
Avda. Lircay s/n , Maule, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Pueden postular a la Universidad de Talca quienes estén en posesión de la Licencia de Educación Media o sus equivalentes legales y hayan obtenido, en las pruebas de selección establecidas por el Consejo de Rectores, el puntaje mínimo de postulación que la Corporación fija anualmente para las distintas carreras o programas.

Temario

La carrera de Diseño de la Universidad de Talca está orientada a jóvenes que deseen desarrollar sus capacidades creativas (de orden artístico y comunicacional) asociándolas a los conocimientos, habilidades y destrezas que les permita realizar emprendimientos en el contexto del mercado y los negocios, como también asociándolas a los conocimientos de orden tecnológico conducentes a concretar sus ideas en el ámbito productivo industrial.

La disciplina del Diseño se comprende bajo este enfoque, como la integración de los factores creativos (provenientes del mundo del arte), los factores de mercado y negocios (provenientes del mundo de la economía y los negocios) y los factores tecnológicos y productivos (provenientes de la ingeniería).

Todo ello para formar un profesional dotado de las competencias y capaz de desarrollar creativamente un producto, “viable” como negocio en el mercado y “factible” desde el punto de vista técnico productivo.

Esta opción de estudios orientada al Diseño de Productos, significa investigar sistémicamente y resolver creativamente las oportunidades de diseño, (lo cual considera el diseño tanto de los aspectos bidimensionales y tridimensionales de la forma del producto, como el diseño de información asociado a éste), para la creación de valor y rentabilidad, con una visión prospectiva e internacionalizada que permita proyectar al mundo los valores e identidad del valle centro sur.

El cumplimiento de este propósito, se materializa dentro del Plan de Estudios otorgando la opción de realizar estudios paralelos de “Postgrado” para los 25 mejores alumnos que aprueben los dos primeros años, incluyendo una estadía de un semestre completo en la Universidad de Girona (UDG) en Cataluña, España. Para estos alumnos, los costos de viaje, estadía y arancel UDG, son incluidos y financiados como premio sin incremento para el alumno del pago normal del arancel anual de la carrera en la Universidad de Talca.


Objetivos:

Quedando en óptimas condiciones para desempeñarse en:
Emprendimiento de libre ejercicio de la profesión.
En el plano estratégico de la actividad exportadora empresarial y productiva.
En la formulación y solución del Diseño y Comunicación de productos dentro de las empresas u organizaciones públicas o privadas. (Municipios, Empresas, Instituciones)
En equipos interdisciplinarios de investigación y desarrollo.

Requisitos:

Para el año 2009 deberá tener un promedio PSU (Prueba de Selección Universitaria) de 500 puntos, con excepción de la carrera de Interpretación y Docencia Musical que será de 475 puntos, que se calcula entre los puntajes obtenidos en la Prueba de Lenguaje y Comunicaciones y Matemática.
La Universidad de Talca permite un máximo de ocho (8) postulaciones a sus carreras.

Fortalezas:
Estadía Internacional de un semestre (14 semanas) en el Centro CID (Centro de Innovación en Diseño) de la Universidad de Girona, para los 25 alumnos de mejor promedio obtenido durante los 4 primeros semestres de la carrera (requisitos para optar al Master).
Obtención junto al título profesional de Diseñador de la Universidad de Talca, del Diploma de Postgrado en Innovación y Desarrollo de Productos de la Universidad de Girona, Cataluña, España.
Salida intermedia al término del 2º año, obteniendo el Título de Técnico en Diseño, una vez aprobada la práctica profesional.
Profesores Chilenos y Catalanes que actúan exitosamente en el ámbito profesional del Diseño.
Amplia línea de formación en tecnologías digitales 2D, 3D y simulación.
Laboratorios de computación, de modelos y materiales y fotografía.

Información adicional

Forma de pago: Fondo Solidario de Crédito Universitario Crédito con Garantía Estatal

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares