Diseño Industrial

Carrera profesional

En Las Condes y Cerrillos

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera profesional

Formar un profesional preparado para entender el Diseño como un sistema integrado de producción y mercado. Durante sus estudios adquiere una metodología de investigación y proyecto transversal a todas las tipologías de productos. Con un fuerte dominio de las herramientas computacionales y tecnología CAD/CAM, CNC.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Cerrillos (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Av Américo Vespucio 1501

comienzo

Consultar
Cerrillos (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Alvares 2366

comienzo

Consultar
Las Condes (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Camino El Alba 12881

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Objetivos de la Carrera
Formar un profesional preparado para entender el Diseño como un sistema integrado de producción y mercado. Durante sus estudios adquiere una metodología de investigación y proyecto transversal a todas las tipologías de productos. Con un fuerte dominio de las herramientas computacionales y tecnología CAD/CAM, CNC, Robótica, nuevos materiales, etc. Este diseñador orienta su actividad creativa y de proyectos a la solución de los múltiples problemas del sector productivo en este campo.


Condiciones Vocacionales del Postulante
Es recomendable que los postulantes sean personas observadoras y analíticas, con capacidad de innovación, responsables e interesadas por el desarrollo de productos en esta área. Del estudiante de Diseño Industrial se espera una actitud reflexiva, creatividad práctica y una fuerte motivación por la investigación aplicada. Además, tener facilidad para el trabajo en equipo, interés por el manejo de las tecnologías y responsabilidad para emprender el desarrollo de capacidades técnicas asociadas a esta área del diseño, habilidades de expresión gráfica, de representación y estar dispuestos a adquirir los conocimientos de gestión acorde con los requerimientos del mercado actual.

Campo Laboral

Ejercicio libre de la profesión en el campo del Diseño Industrial o Productos. Integrante o asociado a empresas u oficinas dedicadas al desarrollo de artefactos, electrodomésticos o sistemas de productos, en empresas de servicios asociadas al diseño, y en estrecha colaboración con diferentes profesionales y especialistas que convergen en esta área. Como integrante en equipos de trabajo multidisciplinarios, destinados a buscar respuestas efectivas a las necesidades y requerimientos presentes y futuros de la industria, que se esfuerza incorporando nuevas tecnologías y herramientas, con el propósito de aumentar la productividad y competitividad de procesos y productos, considerando la tendencia sostenida de internacionalización del mercado y el reconocimiento de la importancia del componente diseño por parte de los usuarios.

Diseño Industrial

Precio a consultar