Diseño y Modelado UML

Saejee Business School
Online

240€ - ($172.191)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 240 horas de dedicación
Descripción

Desarrollar software con un ciclo de vida del producto de acuerdo con las disciplinas de RUP, Modelacion del Negocio, Requisitos, Analisis, Diseño e Implementación.

Información importante

¿Qué aprendes en este curso?

UML

Temario

Presentación
UML es un lenguaje de modelado de propósito general que pueden usar todos los modeladores. Uno de los objetivos es el de presentar una metodología que comprenda las fases de requerimientos, análisis, diseño e implementación. Conocer a fondo el proceso de desarrollo orientado a objetos y descubrir cómo el lenguaje UML y las herramientas Rational Rose, Poseidón ayudan en el proceso.

Programa

1. Introducción: (Semana 1)

  • · Por qué es necesario el UML
  • · La concepción del UML
  • · Diagramas del UML
  • · Diagrama de clases
  • · Diagrama de objetos
  • · Diagrama de casos de uso
  • · Diagrama de estados
  • · Diagrama de secuencias
  • · Diagrama de actividades
  • · Diagrama de colaboraciones
  • · Diagrama de componentes
  • · Diagrama de distribución
  • Otras características
  • Paquetes
  • Notas
  • Estereotipos
  • Para qué tantos diagramas
  • Resumen
  • Preguntas y respuestas
  • Taller
  • Cuestionario
  • Ejercicios

2. Orientado a Objetos: (Semana 2)

  • · Objetos, objetos por doquier
  • · Algunos conceptos
  • · Abstracción
  • · Herencia
  • · Polimorfismo
  • · Encapsulamiento
  • · Envío de mensajes
  • · Asociaciones
  • · Agregación
  • · La recompensa
  • Resumen
  • Preguntas y respuestas
  • Taller
  • Cuestionario
  • Ejercicios

3. Uso de la Orientación de Objetos: (Semana 3)

  • · Concepción de una clase
  • · Atributos
  • · Atributos, operaciones y concepción
  • · Responsabilidades y restricciones
  • · Notas adjuntas
  • · Qué es lo que hacen las clases y cómo encontrarlas
  • Resumen
  • Preguntas y respuestas
  • Taller
  • Operaciones
  • Cuestionario
  • Ejercicios

4. Uso de Relaciones: (Semana 5)

  • · Asociaciones
  • · Restricciones en las asociaciones
  • · Clases de asociación
  • · Vínculos
  • · Multiplicidad
  • · Asociaciones calificadas
  • · Asociaciones reflexivas
  • · Herencia y generalización
  • · Descubrimiento de la herencia
  • · Clases abstractas
  • · Dependencias
  • Resumen
  • Preguntas y respuestas
  • Taller
  • Operaciones
  • Ejercicios

5. Agregación, composición, interfaces y realización: (Semana 6)

  • · Agregaciones
  • · Restricciones en las agregaciones
  • · Composiciones
  • · Contextos
  • · Interfaces y realizaciones
  • · Visibilidad
  • · Ámbito
  • Resumen
  • Preguntas y respuestas
  • Taller
  • Cuestionario
  • Ejercicios

6.Introducción a los Casos de Uso: (Semana 7)

  • · Qué son los casos de uso
  • · Importancia de los casos de uso
  • · Un ejemplo: la máquina de gaseosas
  • · El caso de uso "Comprar gaseosa"
  • · Casos de uso adicionales
  • · Inclusión de los casos de uso
  • · Extensión de los casos de uso
  • · Inicio del análisis de un caso de uso
  • Resumen
  • Preguntas y respuestas
  • Taller
  • Cuestionario
  • Ejercicios

7.Diagramas de Caso de Uso: (Semana 8 y 9)

  • · Representación de un modelo de caso de uso
  • · Una nueva visita a la máquina de gaseosas
  • · Secuencia de pasos en los escenarios
  • · Concepción de las relaciones entre casos de uso
  • · Inclusión
  • · Extensión
  • · Generalización
  • · Agolpamiento
  • · Diagramas de casos de uso en el proceso de análisis
  • · Aplicación de los modelos de caso de uso
  • · Comprensión del dominio
  • · Comprensión de los usuarios
  • · Comprensión de los casos de uso
  • · Profundización
  • · Dónde estamos
  • · Elementos estructurales
  • · Relaciones
  • · Agrupamiento
  • · Anotación
  • · Extensión
  • · El Panorama
  • Resumen
  • Preguntas y respuestas
  • Cuestionario
  • Ejercicios

8.Digramas de Estado: (Semana 10)

  • · Qué es un diagrama de estados
  • · Simbología
  • · Adición de detalles al icono de estado
  • · Sucesos y acciones
  • · Condiciones de seguridad
  • · Subestados
  • · Subestados secuenciales
  • · Subestados concurrentes
  • · Estados históricos
  • · Mensajes y señales
  • · Por qué son importantes los diagramas de estados
  • · Adiciones al panorama
  • Resumen
  • Preguntas y respuestas
  • Taller
  • Cuestionarios
  • Ejercicios

9.Diagrama de Secuencias: (Semana 11)

  • Qué es un diagrama de secuencias
  • · Objetos
  • · Tiempo
  • · La GUI
  • · La secuencia
  • · El diagrama de secuencias
  • · El caso de uso
  • · Instancias y genéricos
  • · Un diagrama de secuencias de instancias
  • · Un diagrama de secuencias genérico
  • · Creación de un objeto en la secuencia
  • · Cómo representar la recursividad
  • · Adiciones al panorama
  • Resumen
  • Preguntas y respuestas
  • Taller
  • Cuestionario
  • Ejercicios

10.Diagrama de Colaboraciones: (Semana 12)

  • · Qué es un diagrama de colaboraciones
  • · La GUI
  • · Cambios de estado
  • · La máquina de gaseosas
  • · Creación de un objeto
  • · Algunos conceptos más
  • · Varios objetos receptores en una clase
  • · Representación de los resultados
  • · Objetos activos
  • · Sincronización
  • · Adiciones al panorama
  • Resumen
  • Preguntas y respuestas
  • Taller
  • Cuestionario
  • Ejercicios

11.Diagrama de Actividades: (Semana 13)

  • · Objetivos
  • · Qué es un diagrama de actividades
  • · Decisiones, decisiones, decisiones
  • · Rutas concurrentes
  • · Indicaciones
  • · Aplicación de los diagramas de actividades
  • · Una operación: Fibs
  • · Proceso de creación de un documento
  • · Marcos de responsabilidad
  • · Diagramas híbridos
  • · Adiciones al panorama
  • Resumen
  • Preguntas y respuestas
  • Taller
  • Cuestionario
  • Ejercicios

12.Diagrama de Componentes: (Semana 14)

  • · Qué es un componente
  • · Componentes e interfaces
  • · Sustitución y reutilización
  • · Tipos de componentes
  • · Qué es un diagrama de componentes
  • · Representación de un componente
  • · Cómo representar las interfaces
  • · Aplicación de los diagramas de componentes
  • · Una página Web con un subprograma Java
  • · Una página Web con controles ActiveX
  • · PowerTbys
  • · Diagramas de componentes en el panorama
  • Resumen
  • Preguntas y respuestas
  • Taller
  • Cuestionario
  • Ejercicios

13.Diagramas de Distribución: (Semana 15)

  • · Qué es un diagrama de distribución
  • · Aplicación de los diagramas de distribución
  • · Un equipo doméstico
  • · Una red token-ring
  • · ARCnet
  • · Thinethernet
  • · Red inalámbrica Ricochet de Metricom
  • · Los diagramas de distribución en el panorama
  • Resumen
  • Preguntas y respuestas
  • Taller
  • Cuestionario
  • Ejercicios

14.Nociones de los Fundamentos de UML: (Semana 16)

  • · Estructura del UML
  • · Capa del metamodelado: cercano y personal
  • · El paquete de Fundamentos
  • · El paquete de los elementos de comportamiento
  • · Administración de modelos
  • · Extensión del UML
  • · Estereotipos
  • · Dependencia
  • · Clasificador
  • · Clase
  • · Generalización
  • · Paquete
  • · Componente
  • · Algunos otros estereotipos
  • · Estereotipos gráficos
  • · Restricciones
  • · Valores etiquetados
  • Resumen
  • Preguntas y respuestas
  • Taller
  • Cuestionario

15.Adaptación del UML en un proceso de desarrollo: (Semana 16)

  • · Metodologías: antiguas y recientes
  • · El método antiguo
  • · El método reciente
  • · Lo que debe hacer un proceso de desarrollo
  • · GRAPPLE
  • · RAD3: la estructura de GRAPPLE
  • · Recopilación de necesidades
  • · Análisis
  • · Diseño
  • · Desarrollo
  • · Distribución
  • · Resumen de GRAPPLE
  • Resumen
  • Preguntas y respuestas
  • Taller
  • Cuestionario
  • Parte II Estudio de un caso

16.Presentación del caso por estudiar: (Semana 16)

  • · Aplicación de GRAPPLE al problema
  • · Descubrir los procesos del negocio
  • · Servir a un cliente
  • · Preparación de platillos
  • · Limpieza de la mesa
  • · Lecciones aprendidas
  • Resumen
  • Preguntas y respuestas
  • Taller
  • Cuestionario
  • Ejercicios

17.Elaboración de un Análisis de dominio: (Semana 16)

  • · Análisis de la entrevista del proceso del negocio
  • · Desarrollo del diagrama de clases inicial
  • · Agrupación de las clases
  • · Conformación de asociaciones
  • · Asociaciones con el cliente
  • · Asociaciones con el Mesero
  • · Asociaciones con el Chef
  • · Asociaciones con el Mozo de piso
  • · Asociaciones con el Gerente
  • · Una digresión
  • · Formación de agregados y objetos compuestos
  • · Llenado de las clases
  • · El Cliente
  • · El Empleado
  • · La Cuenta
  • · Detalles generales de los modelos
  • · Diccionario del modelo
  • · Organización del diagrama
  • Resumen
  • Preguntas y respuestas
  • Taller
  • Cuestionario
  • Ejercicios

18.Recopilación de las necesidades de un sistema: (Semana 16)

  • · Desarrollo de la idea
  • · Preparación para la recopilación de las necesidades
  • · La sesión JAD de necesidades
  • · El resultado
  • · ¿Ahora qué?
  • Resumen
  • Preguntas y respuestas
  • Taller
  • Cuestionario
  • Ejercicio

19.Desarrollo de los casos de uso: (Semana 16)

  • · Cuidado y provisión de los casos de uso
  • · El análisis de los casos de uso
  • · El paquete Mesero
  • · Tomar una orden
  • · Transmitir la orden a la cocina
  • · Cambiar una orden
  • · Sondeo del progreso de la orden
  • · Notificar al chef del progreso de los clientes en sus alimentos
  • · Totalizar una cuenta
  • · Imprimir una Cuenta
  • · Llamar a un Asistente
  • · Casos de uso restantes
  • · Componentes del sistema
  • Resumen
  • Preguntas y respuestas
  • Taller
  • Cuestionario
  • Ejercicios

20.Orientación a las interacciones y cambios de estado: (Semana 16)

  • · Las partes funcionales del sistema
  • · El paquete Mesero
  • · El paquete Chef
  • · El paquete Mozo De Piso
  • · El paquete Asistente Mesero:
  • · El paquete Asistente Chef
  • · El paquete Cantinero
  • · El paquete Encargado Del Guardarropa
  • · Colaboración en el sistema
  • · Tomar una orden
  • · Cambiar una orden
  • · Sondeo del progreso de la orden
  • · Implicaciones
  • Resumen
  • Preguntas y respuestas
  • Taller
  • Cuestionario
  • Ejercicios

21.Diseñe del aspecto, sensación y distribución: (Semana 16)

  • · Algunos principios generales en el diseño de las GUI
  • · La sesión JAD para la GUI
  • · De los casos de uso a las interfaces de usuario
  • · Diagramas UML para el diseño de la GUI
  • · Esbozos de la distribución del sistema
  • · La red
  • · Los nodos y el diagrama de distribución
  • Resumen
  • Preguntas y respuestas
  • Taller
  • Cuestionario
  • Ejercicios

22.Noción de los patrones de diseño: (Semana 16)

  • · Parametrización
  • · Patrones de diseño
  • · Cadena de responsabilidad
  • · Cadena de responsabilidad: dominio Restaurante
  • · Cadena de responsabilidad: Modelos de eventos de los exploradores Web
  • · Nuestros propios patrones de diseño
  • · Ventajas de los patrones de diseño
  • Resumen
  • Preguntas y respuestas
  • Taller
  • Cuestionario
  • Ejercicios
  • Parte III Visión del futuro

23.Modelado de los sistemas incrustados: (Semana 16)

  • · La madre de la invención
  • · Creación de TecnoApretón
  • · ¿Qué es un sistema incrustado?
  • · Conceptos de los sistemas incrustados
  • · Tiempo
  • · Subprocesos
  • · Interrupciones
  • · Sistema operativo
  • · Modelado de TecnoApretón
  • · Clases
  • · Casos de uso
  • · Interacciones
  • · Cambios de estado generales
  • · Distribución
  • · Flexiones en sus músculos
  • Resumen
  • Preguntas y respuestas
  • Taller
  • Cuestionario
  • Ejercicios

24.El Futuro de UML: (Semana 16)

  • · Extensiones para los negocios
  • · Lecciones de las extensiones de negocios
  • · Interfaces gráficas de usuario
  • · Conexiones a casos de uso
  • · Modelado de la GUI
  • · Sistemas expertos
  • · Componentes de un sistema experto
  • · Un ejemplo
  • · Modelado de la base de conocimientos
  • Resumen
  • Preguntas y respuestas
  • Taller
  • Cuestionario

Información adicional

Alumnos por clase: 20

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares