Diseño de Vestuario - La Serena - Coquimbo

Inacap
En

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
96131... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Este curso está orientado a personas que requieran incrementar sus conocimientos o mejorar su formación, mejorarán su desempeño y aportar a la empresa ventajas competitivas en el área.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Diseño
Productos
Mercado
Diseño vestuario

Temario

Descripción de la Carrera:
La carrera comprende las áreas formativas de especialidad, disciplinas básicas, gestión y el área de formación general que promueve valores y competencias para el desarrollo integral, propios del sello del alumno INACAP.
Durante la carrera, el alumno aprenderá a identificar las necesidades del mercado del vestuario y desarrollar diversos proyectos de diseño de colecciones integrando los requerimientos estéticos, técnicos y comerciales para diferentes tipologías de productos y perfiles de clientes aplicando contenidos de complejidad creciente.
Dada su formación por competencias, se privilegia la práctica en investigación, sustentación y desarrollo de propuestas que agreguen valor al producto durante los ocho talleres de diseño complementados y reforzados por otras líneas curriculares que abarcan el desarrollo del patronaje y confección de prototipos en los talleres tecnológicos y digitales; la selección de los materiales adecuados a cada tipología de productos de acuerdo a normas, así como su intervención para al producto final en los talleres textiles; las presentaciones de bocetos, fichas técnicas, folletos y catálogos en las asignatura de ilustración manual y digital.
Se integran además, los conocimientos en el área de la cultura que les permite seleccionar los referentes estilísticos y de mercado pertinentes a cada proyecto así como el uso de herramientas de gestión administrativa, técnica y comercial acordes a cada taller de diseño.
La formación culmina con la preparación de un Proyecto Integral en el que se aplican de manera innovadora, práctica y fundamentada, las competencias multidisciplinarias adquiridas en los ocho semestres del programa de estudio.
Perfil del Egresado:
El egresado estará en condiciones de desarrollar las siguientes competencias:

Diseñar prendas de vestir (colecciones) según segmento de mercado.
Producir prototipos y series de acuerdo a tipología de productos.
Gestionar planes y presupuestos según categoría de colección.
Comunicar los conceptos, los escenarios, ocasiones de uso del producto, según perfil de marca.
Seleccionar materiales de acuerdo a normas y diseño.

Campo Ocupacional:
El Diseñador de Vestuario podrá desempeñarse en empresas del sector vestuario y textiles, distribuidoras, cine, televisión, producción de moda, catálogo de productos. También podrá desempeñarse como diseñador independiente.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares