Documentación y Recursos en Red para Estudiosos e Investigadores de Humanidades

Fundación Ciencias de la Documentación
Online

90€ - ($62.543)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 35 horas de dedicación
Descripción

Este curso tiene por objeto lograr que los alumnos sean competentes en el uso de los recursos digitales. Para ello, ofrece información sobre lugares virtuales que permiten realizar estudios e investigaciones de carácter científico. También brinda orientaciones sobre cómo usar y citar los recursos digitales, y pretende enseñar a discernir páginas científicas de otras de diferente carácter.
Dirigido a: Destinado a estudiosos en humanidades, por ejemplo, historiadores, sociólogos, antropólogos, filólogos, archiveros, bibliotecarios, documentalistas, etc.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

El participante, que debe tener acceso a Internet y un conocimiento mínimo de uso, así como una cuenta de correo electrónico, debe dedicarle como mínimo, 3 horas/día al aprendizaje e intercambio de conocimientos con otros participantes. Este tiempo es necesario para la lectura del contenido y los documentos / material de apoyo (documentos en pdf y ppt, artículos científicos, entrevistas con especialistas, etc / vídeos / enlaces a websites / noticias / bibliografía recomendada).

Profesores

Leonor Zozaya
Leonor Zozaya
Coordinadora

Doctora Europeus en Historia por la Universidad Complutense de Madrid (2008), actualmente es profesora de Ciencias y Técnicas Historiográficas en la Universidad Complutense de Madrid, España, e imparte principalmente Paleografía.

Temario

De forma incesante se digitalizan de archivos, bibliotecas y hemerotecas en el mundo, así que es probable que en este mismo instante estén aumentando exponencialmente los recursos en Internet de libre disposición para el usuario. Ello dota a la red de recursos ilimitados que permiten realizar trabajos de investigación histórica de cualquier época sin moverse del ordenador, con el consecuente ahorro de tiempo y dinero. Sólo hay que conocer cómo acceder a esos recursos para disfrutar de los beneficios de la Era Digital.

Programa

Introducción
Cita de los recursos de Internet
Archivos y bibliotecas digitalizados
Archivos sonoros y bancos de imágenes
Hemerotecas históricas digitalizadas
Revistas científicas digitales y revistas digitalizadas
Repertorios y diccionarios en varios idiomas
Enlaces de interés para estudios de carácter histórico
Bibliografía