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Descripción

Objetivo del curso: El presente curso permite dotar al alumno de los conocimientos necesarios para entender en qué consiste la Administración electrónica, tanto desde el punto de vista técnico, ofreciendo una visión sencilla y práctica sobre los mecanismos de criptografía y firma digital o electrónica así como desde el punto de vista jurídico.
Dirigido a: Funcionarios de la Administración Pública Estatal, Autonómica y Local que deseen adquirir conocimientos en esta materia novedosa y que a corto plazo será una realidad en el trato del ciudadano con la Administración Pública.

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Temario

Las tecnologías de la información y las comunicaciones han establecido un nuevo orden en lo relativo a las relaciones de los seres humanos y de la sociedad en general.

La Administración Pública no puede quedar al margen del cambio y, por tanto, debe fomentar el uso de las nuevas tecnologías en sus relaciones con el ciudadano que deben de ser beneficiados en sus trámites con la Administración facilitando la comunicación, la eficacia y, evitando desplazamientos innecesarios dado que las nuevas tecnologías permiten realizar cualquier trámite entre puntos distantes entre sí.

La Administración Pública, como eje de la nueva sociedad tiene el compromiso de ofrecer las ventajas y posibilidades que la tecnología actual permite y, fomentar la generalización y el uso de las mismas aportando la confianza y seguridad necesaria para que los ciudadanos opten por los beneficios que las nuevas tecnologías pueden ofrecerles.

En este contexto nace la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos que, consagra la relación con las Administraciones Públicas por medios electrónicos como un derecho de los ciudadanos y como una obligación correlativa para tales Administraciones y que con el apoyo de la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica se convierten en el motor que permitirá el acercamiento de la Administración Pública a los hogares de los ciudadanos.

Lecciones:

  • Introducción
  • Administración Pública y Nuevas Tecnologías
  • Criptografía y Firma Digital
  • Documentos electrónicos
  • Derechos de los ciudadanos
  • Régimen jurídico de la Administración
  • Gestión electrónica de los procedimientos
  • Cooperación entre las Administraciones Públicas
  • Ejemplos de Administración electrónica.

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