Curso actualmente no disponible

Magíster

En Macul Santiago ()

$ 420.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Duración

    24 Meses

Esta área tiene como objetivo proporcionar las herramientas necesarias para entrenar profesionales capaces de aplicar el instrumental teórico y metodológico del ámbito de la administración de empresas, en el análisis y diseño de soluciones a los problemas de gestión relacionados con la producción silvoagropecuaria y agroindustrial, así como también formar docentes e investigadores en Administración de Empresas. Dirigido a: sssss.

A tener en cuenta

Poseer el grado académico de licenciado o titulo profesional en Agronomía, Ingeniería Forestal u otra disciplina afín a las áreas de estudio ofrecidas. Presentar la solicitud de admisión en el formulario correspondiente y en las fechas dispuestas para estos efectos por la Universidad. Dicho formulario se puede obtener en por correo electrónico, FAX o directamente a la dirección postal indicada más abajo. Además de debe adjuntar:Formulario de Inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Diseño
  • Producción
  • Administración de Empresas
  • Administración
  • Economía
  • Qué es la economía
  • Gestión
  • Profesional
  • Docentes
  • Contabilidad
  • Auditoría
  • Estadística aplicada
  • Programas informáticos
  • Desarrollo del trabajo
  • Contabilidad financiera
  • Auditoría financiera
  • Auditoría Informática de Sistemas
  • Dirección de empresas
  • Ciencias económicas
  • Matemática financiera

Temario

Presentación

Es el Magister más antiguo del Programa de Postgrado, fue creado en 1969 imparte las áreas de administración de empresas silvoagropecuarias, economía y política agraria y economía recursos naturales y medio ambiente.

Este Programa de Magister está acreditado por 4 años (de agosto/2006 a agosto/2010) por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile), organismo público, autónomo, cuya función es verificar y promover la calidad de las Universidades y Programas de Postgrado que ellos ofrecen, en el marco de la Ley de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior N°20.129, promulgada por la Presidenta de la República en octubre de 2006 y publicada en el Diario Oficial el 17 de noviembre del mismo año.
El Magister en Economía Agraria área Administración de Empresas Silvoagropecuarias tiene por objetivo proporcionar las herramientas necesarias para entrenar profesionales capaces de aplicar el instrumental teórico y metodológico de ámbito de la administración de empresas en el análisis y diseño de soluciones a problemas de gestión relacionados con la producción agropecuaria y agroindustrial, así como también formar docentes e investigadores en el área de administración de empresas.

El alumno egresado es un profesional con conocimientos sólidos de las bases teóricas y con desarrollo de habilidades de gestión en el ámbito de empresas agropecuarias y de sectores relacionados


Area de Administración de Empresas Silvoagropecuarias.

Esta área tiene como objetivo proporcionar las herramientas necesarias para entrenar profesionales capaces de aplicar el instrumental teórico y metodológico del ámbito de la administración de empresas, en el análisis y diseño de soluciones a los problemas de gestión relacionados con la producción silvoagropecuaria y agroindustrial, así como también formar docentes e investigadores en Administración de Empresas.

El Magister en Ciencias de la Agricultura considera dos a cuatro semestres académicos en los cuales el alumno debe cumplir con los requerimientos de cursos (bajo modalidad diurno y presencial) y Tesis para la obtención del grado académico de Magister. Se requiere de la aprobación de un mínimo de 170 créditos en total, distribuidos entre cursos mínimos del programa de postgrado, mínimos del área de especialización, optativos de la respectiva área de especialización y la tesis de postgrado. Esta tesis corresponde a un trabajo de investigación original y se considera una parte fundamental en la formación de los alumnos. Además los alumnos deberán presentar un seminario de postgrado y realizar estudios dirigidos en temas de su especial interés.

Requisitos de Postulación

* Poseer el grado académico de licenciado o titulo profesional en Agronomía, Ingeniería Forestal u otra disciplina afín a las áreas de estudio ofrecidas.

* Presentar la solicitud de admisión en el formulario correspondiente y en las fechas dispuestas para estos efectos por la Universidad. Dicho formulario se puede obtener en .cl o por correo electrónico, FAX o directamente a la dirección postal indicada más abajo. Además de debe adjuntar:Formulario de Inscripción.

*Copia legalizada de los certificados de título o grado universitario. Los postulantes extranjeros deben acreditar esta documentación en la Embajada de Chile del respectivo país.

*Calificaciones obtenidas en los cursos y/o exámenes del programa correspondiente al grado académico de licenciado o título profesional, indicando la escala utilizada de notas y el puntaje o nota mínima para aprobar las asignaturas.

*Certificado de "ranking" de estudios.

*Dos cartas de referencia confidenciales dirigidas al Comité de Postgrado. Solicitar formato en o por correo electrónico, FAX o directamente a la dirección postal indicada más abajo.

*Carta de patrocinio institucional cuando corresponda.

*Curriculum personal

*Tres fotografías tamaño carné con nombre, rut o pasaporte

*Carta personal manuscrita, en la cual especifique los motivos de la postulación y las áreas de especialización de preferencia.

Información adicional

Información sobre el precio: Arancel de postulación: $ 45.000 (pesos chilenos) ó US$ 90.- (dólares americano

Economía Agraria

$ 420.000 IVA inc.