Curso

Online

$ 72.355,97 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 75

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Lugar

    Bs as (Argentina)

  • Horas lectivas

    20h

Al finalizar este curso, el alumno estará en condiciones de: Lograremos una correcta valoración de la ecología y el turismo, como un delicado equilibrio a respetar. • Diferenciaremos el turismo de masas y el ecoturismo, también analizaremos sus características. • Veremos el perfil del ecoturista. Como identificarlo y atraerlo. • Detectaremos zonas aptas para el ecoturismo. • Impacto económico para una comunidad. • Como Planificaremos y gestionaremos las actividades ecoturísticas? • Formularemos proyectos ecoturísticos • Veremos como crear un plan de marketing del ecoturismo. Dirigido a: Estudiantes, empleados del sector, comunidades que deseen emprender actividades turísticas, emprendedores.

Información importante

Documentación

  • Programa de Ecoturismo

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

bs as (Argentina)
Ver mapa

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Ninguna

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Hola buenos días. Mi duda es sobre, si el curso de ecoturismo impartido por la universidad tecnológica Nacional es. Convalidado en Chile, y quien lo convalida? ...

Claudia Francisca L., Más de dos años

Responder

Opiniones

Temario

En esta última década se produjeron una serie de cambios de paradigmas en casi todas las áreas y el Turismo no quedó excluido por supuesto.

Los nuevos factores reinantes como el aumento de la calidad de vida de los países desarrollados, la valoración de los tiempos de ocio, las nuevas tecnologías de la información, etc. dieron un importante giro y obligaron a este sector a reformular su estrategia, entendiendo primero, al turismo, como una verdadera industria que genera una actividad económica de gran valor, especialmente en los países en vías de desarrollo, como ser en Latinoamérica, África, etc.
Modalidad: Campus Virtual
Carga horaria: 20 horas
Dirigido a: Estudiantes, empleados del sector, comunidades que deseen emprender actividades turísticas, emprendedores.
Nivel: Medio
Requerimientos básicos: Ninguno

Objetivos Generales:
Al finalizar este curso, el alumno estará en condiciones de:
• Lograremos una correcta valoración de la ecología y el turismo, como un delicado equilibrio a respetar.
• Diferenciaremos el turismo de masas y el ecoturismo, también analizaremos sus características.
• Veremos el perfil del ecoturista. Como identificarlo y atraerlo.
• Detectaremos zonas aptas para el ecoturismo.
• Impacto económico para una comunidad.
• Como Planificaremos y gestionaremos las actividades ecoturísticas?
• Formularemos proyectos ecoturísticos
• Veremos como crear un plan de marketing del ecoturismo.


Temas a desarrollar

Clase 1 – Ecología y turismo

Ecología: Introducción a la ecología.
Ecosistema, Vulnerabilidad.
Cuidado y preservación, Contaminación de recursos naturales.
Zonas protegidas.
Turismo: Conceptos de turismo, Turismo tradicional, Turismo alternativo.

Clase 2 – Definición, evolución e ideología del Ecoturismo
El Ecoturismo diferenciado del turismo.
El Ecoturismo como ideología.
Aspecto cultural del Ecoturismo.
ONGs y organizaciones ecológicas.

Clase 3 - Ecoturismo y comunidad
Concientización comunitaria para la gestación y puesta en marcha de actividades ecoturísticas. Tradición e intercambio cultural de la comunidad como valor agregado del Ecoturismo. Detección de zonas ecoturísticas, desde los diferentes actores sociales. Impacto económico del ecoturismo en la comunidad: casos y estudios.

Clase 4 – Comercialización del Ecoturismo
El negocio del ecoturismo.
Planeamiento y gestión de las actividades ecoturísticas.
Formulación de proyectos ecoturísticos.
Marketing del ecoturismo.

Objetivos planteados para cada módulo

Módulo 1 “ Ecología y Turismo”
Veremos un acercamiento en etapas al Ecoturismo, comenzaremos a delinear conceptos sobre ecología, entendiendo la importancia de los ecosistemas, para después ver detenidamente fundamentos sobre el turismo, sus ramificaciones hasta llegar al Ecoturismo. Esta introducción es necesaria para comprender los contenidos que veremos en las clases posteriores.

Módulo 2 “Definición, evolución e ideología del Ecoturismo”.
Ya en esta segunda clase, veremos conceptos propios de Ecoturismo, algunas diferenciaciones, su historia y evolución. También, por así decirlo, su “ideología”.
Entenderemos como se articulan las ONG y las organizaciones ecológicas.

Módulo 3 “Ecoturismo y Comunidad”.
Veremos la importancia de la concientización de la comunidad y la necesidad de ser parte, los aspectos culturales que aportarán el valor agregado al Ecoturismo. Definiremos que atributos deberá tener la zona elegida y analizaremos el impacto económico sobre la comunidad.
Módulo 4 “Comercialización del Ecoturismo”
En esta última clase veremos aspectos comerciales del Ecoturismo, como detectaremos y promocionaremos las zonas con proyección comercial. Veremos también las herramientas de marketing y como se complementas con las nuevas tecnologías como la Internet. También se brindarán herramientas para planificar y gestionar actividades. Formularemos un proyecto de Ecoturismo.
Metodología de estudio.
Este sistema de aprendizaje, posee dos ejes bien definidos. La parte sincrónica (donde estaremos en contacto en tiempo real, como ser el chat o colaboración) y la asincrónica siendo aquella que se realizan en "diferentes tiempos" (como ser; la clase semanal, las actividades, etc.).
Cada clase será semanal, podrá ser descargada los días Lunes, donde el alumno deberá procesarla off line (fuera de línea) ya que está desarrollada en un documento para su mejor impresión. Dicha clase, contiene la explicación del docente sobre los temas tratados, las actividades propuestas que deberán ser reenviadas y los documentos anexos sugeridos (apuntes, links, multimedia, etc.) que deberán explorar y leer durante el resto de la semana para complementar con lo ya visto.
También contará con un soporte de video por clase, donde tendrá importantes comentarios sobre cada módulo.

Proceso de aprendizaje

Procesar la clase off line
(Dentro de documentación del curso)
El alumno deberá descargar a su computadora la correspondiente clase semanal. Es aconsejable que la imprima. Tiempo estimado: 1:30 Hs. Para su lectura y exploración.
Documentación Anexa
No es de carácter obligatorio para el alumno. Se le sugiere material complementario a la clase, que podrá procesar y comentar. Estos serán enlaces externos o documentos para descargar en distintos formatos, como ser (PDF, Word, Powert Point, Flash, etc.) Tiempo estimado: 2 hs.
Actividades Propuestas (Actividades)
De acuerdo a la clase semanal, el docente solicitará que desarrolle una actividad práctica de ejercitación. Una vez finalizada tendrá que re-enviarla al docente para su corrección ó comentario. Tiempo estimado: 1 hs.
Autoevaluación semanal
Finalizada la clase, el alumno deberá responder una serie de preguntas que le indicarán el nivel de comprensión adquirida. Tiempo estimado: 30 minutos.
Comunicación
Mediante el contacto del docente/alumno para la formulación de consultas y comentarios, de acuerdo a las herramientas interactivas disponibles (e-mail, foro, Chat, etc.) Se realizara un encuentro en el Chat semanal. Tiempo estimado: 1:20 Hs.
Video
Tendrá pequeños seminarios virtuales en cada clase donde podrá ver y escuchar al docente. Este es un sistema de video (grabado y optimizado para ver on-line) con presentaciones visuales complementarias que serán indicadas en cada módulo (20 minutos)
Multimedia
Tendrá fragmentos de animaciones (con sonido e imagen) aportando explicaciones vistas en la clase, de forma visual y esquemática.
Trabajo Final
Una vez finalizado le curso con sus cuatro clases, recibirá las consignas para el desarrollo de un Trabajo Práctico final.

Ecoturismo

$ 72.355,97 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 75