Educación en el Medio Rural: Modelos Organizativos

Didacta21
Online

95€ - ($66.883)
Exento de IVA
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Granada (España)
  • 110 horas de dedicación
Descripción

Objetivo del curso: Conocer la evolución histórica de la escuela rural en España. Organizar la estructura de un Colegio Público Rural (C.P.R.) en función de su número de unidades. Conocer la problemática y estado actual de la escuela rural. Familiarizarse con las peculiaridades que la enseñanza en este medio suponen para el proceso docente.
Dirigido a: Estos cursos están dirigidos a todos aquellos opositores a los Cuerpos Docentes, profesores, docentes, estudiantes de carreras relacionadas con la educación, etc.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Granada
18004, Granada, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

• Ordenador con conexión a Internet (recomendable para el envío de las tareas) • Programa Internet Explorer (incluido en la mayoría de los ordenadores con Windows) • Algún programa procesador de textos para realizar las tareas (WORD por ejemplo) • Una cuenta de e-mail para realizar consultas a los tutores.

Temario

Objetivos:

  • Conocer la evolución histórica de la escuela rural en España.
  • Organizar la estructura de un Colegio Público Rural (C.P.R.) en función de su número de unidades.
  • Conocer la problemática y estado actual de la escuela rural.
  • Familiarizarse con las peculiaridades que la enseñanza en este medio suponen para el proceso docente.
  • Valorar positivamente la enseñanza en el medio rural como un entorno diferencial que, por su contacto con la naturaleza, aporta ventajas adicionales al proceso educativo.
  • Conocer las aplicaciones didácticas de las T.I.C. en el aula

Contenidos:

1. Recorrido Histórico – Legislativo por la Escuela Rural en España: Desde la Ley Moyano de 1857 hasta la Ley General de Educación de 1970.

2. La Escuela Rural Desde la L.O.G.S.E. hasta la actualidad.

3. Modelos Organizativos de la Escuela Rural en España: El C.P.R. / C.R.A.

4. Modelos Teóricos. El Futuro de los Modelos Organizativos: El I.E.S.O.R. y el Área Educativa.

5. Actualidad de la Escuela Rural y Proyecciones de Futuro en España

6. Las T.I.C.s y su Integración Curricular en el Aula: Algunos Fundamentos.

Metodología:

  • Este curso se compone de documentos de estudio y consulta que pueden estar en formato PDF, webgrafía, o en formato multimedia, para cubrir el total de los contenidos propuestos para el desarrollo del mismo.
  • Se tutorizarán a los alumnos durante el desarrollo del curso mediante un constante contacto tutor – alumno, bien a través del e-mail, o a través de cualquier otra vía de contacto utilizada oficialmente en este curso.
  • Se dispone igualmente de un foro de uso general en el cual se dinamizará la participación de los alumnos, así como de sistemas de apoyo a la tutorización por videoconferencia.

Los alumnos deben consultar los contenidos antes de iniciar la realización de los ejercicios y actividades de cada tema. A estos ejercicios añadirán la realización de un trabajo final de fín de curso

Evaluación:

Para la evaluación final del curso se tendrán en cuenta, principalmente, los siguientes criterios:

  • Realización de los ejercicios propuestos en cada entrega o capítulo de los contenidos.

Cada estudiante debe realizar todas estas actividades de forma individual y enviarlas, una vez finalizadas, al profesor del curso a través del correo electrónico.

  • La participación, el interés por el desarrollo y contenidos del curso o la realización optativa de actividades complementarias para la mejora de la calidad del aprendizaje individual.
  • Realización de un trabajo final de fín de curso, aunando de forma teórica y práctica todos los contenidos que se han desarrollado durante el mismo.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares